Los mejores smartwatch calidad precio de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores smartwatch calidad precio de 2020

Igual que la aparición de los móviles supuso una revolución tecnológica en nuestra forma de vida tal y como la conocíamos, con los smartwatch está ocurriendo algo parecido pero a un ritmo menos frenético.

Son unos dispositivos muy versátiles que pueden sernos de gran utilidad en multitud de ocasiones: pagar en cualquier establecimiento sin sacar la cartera, monitorizar nuestra salud 24 horas al día o escuchar música camino del trabajo.

Son muchas las marcas que apuestan en este mercado creciente, por ello presentan habitualmente modelos mas autónomos y con mejores funcionalidades para conseguir una experiencia de usuario mas completa.

En esta comparativa hemos analizado los que consideramos los mejores smartwatch calidad precio del mercado, de diferentes gamas y precios, para que elijas el que mas se acerque a tu gusto y necesidades.

Los Mejores smartwatch Calidad Precio De 2020

Garmin vivoactive 4

Un maravilla de Garmin con triple GPS para estar perfectamente localizado. Envía tu localización a tus contactos automáticamente en caso de emergencia.

Uno de los smartwatch más completos que vas a encontrar en la comparativa, y también uno de los más seguros. La evolución del Garmin vivoactve 3 ha cumplido con creces con todas las expectativas generadas.

Con sus 46 mm de diámetro y pantalla de 1.3 pulgadas se encuentra en la categoría de relojes de tamaño grande. Tiene una autonomía de 8 días, ó 15 horas con GPS, y puedes llevarlo a la piscina o a la playa sin problemas porque resiste al agua 5 ATM.

Monitoriza varios niveles de salud las 24 horas del día los 7 días de la semana, como la respiración, sueño, estrés y ritmo cardíaco. Incluye una función de vital importancia de detección de accidente y asistencia que envían la localización en tiempo real a los contactos de emergencia.

El Garmin vivoactive 4 cuenta con 20 aplicaciones de deporte pre-instaladas, se sincroniza con tu teléfono móvil para descargar tus listas de música favoritas y recibir notificaciones de email, alarmas de texto y mensajes de texto. Destacar también que podemos utilizar el NFC para pagar en muchos comercios.

Nos encanta

  • Monitorización de salud 24 horas al día y envío de localización a tus contactos en caso de accidente.
  • NFC con «Garmin Pay» para pagar en gran cantidad de establecimientos.
  • 3 GPS diferentes para localizarte con gran precisión.

Se puede mejorar

  • Autonomía muy justa con el GPS activado.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Sensación de pantalla infinita gracias a su diseño con borde inapreciable. Monitoriza tus niveles de salud y estrés constantemente, e incluye programas para mejorar tus entrenamientos.

De nuevo analizamos otro smartwatch de los considerados de gama alta, así como del grupo de gran tamaño, gracias a sus 44 mm y pantalla infinita de 1.4 pulgadas con borde inapreciable que lo hace parecer aún mas grande.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 tiene una autonomía de 1 día, resiste al polvo y al agua 5 ATM, incorpora tecnología NFC y es compatible con gran cantidad de smartphones.

Incluye siete ejercicios de seguimiento automático de serie, también la natación, y la función «Running coach» que nos proporciona prácticos consejos en tiempo real cuando salimos a correr. Es como llevar un entrenador personal en la muñeca.

Monitoriza constantemente nuestro niveles de salud, y nos avisa si nuestro nivel cardíaco sube o baja fuera de lo normal. También realiza un seguimiento de los niveles de estrés y nos recomienda ejercicios de respiración para volver a un estado de relajación.

Nos encanta

  • Monitoriza constantemente los niveles de salud.
  • Seguimiento de niveles de estrés y cardíacos, con consejos y avisos respectivamente.
  • Diseño de pantalla infinita.

Se puede mejorar

  • Un solo sistema de posicionamiento.

Fitbit Versa 3

Proporciona consejos para mejorar la eficacia de tus rutinas, incluye asiste de voz, y almacena y reproduce tu música.

Estamos posiblemente ante uno de los mejores smartwatch calidad precio, así como el mas reciente de la comparativa. Por esta razón vamos a encontrar ciertas funcionalidades que podemos echar de menos en otros modelos.

Pantalla de 34 mm y 1.58 pulgadas, tecnología NFC para sincronizarse con otros dispositivos cercanos, posicionamiento con GPS integrado, autonomía de 6 días y resistente al agua 5 ATM.

Una de sus funcionalidades, casi exclusivo, es el asistente de voz integrado compatible con Alexa y el Asistente de Google. Con solo hablar al smartwatch nos ayuda a configurar recordatorios y alarmas, consultar noticias, y controlar los dispositivos de nuestro hogar compatibles.

Monitorización continua de la frecuencia cardíaca y registro de minutos en zona activa para mejorar la eficiencia de tus entrenamientos. El Fitbit Versa 3 se sincroniza con nuestras listas de reproducción de Spotify y Deeze para almacenarlas directamente en el smartwatch.

Nos encanta

  • Monitorización constante de frecuencia cardíaca y consejos para mejorar los entrenamientos midiendo el tiempo en zona activa.
  • Asistente de voz integrado.
  • Posibilidad de almacenar música en el smartwatch.
  • Carga rápida.

Se puede mejorar

  • Un solo sistema de localización.
  • La autonomía puede ser un poco justa si tenemos el GPS constantemente activado.

Polar vantage M

Uno de los smartwatch mas veteranos que aún a día de hoy sigue copando el top ventas. Unas de las opciones favoritas de los deportistas.

Hora de hablar del smartwatch de Polar mas reconocido de la marca. Pasa el tiempo pero este dispositivo se sigue manteniendo en el top ventas, fruto de un gran equilibrio entre todos sus componentes.

Uno nuevo modelo para el club de las pantallas grandes, 46 mm de diámetro y y tan sólo 1.2 pulgadas, pero que no cunda el pánico porque es más que suficiente para disfrutar del Polar vantage M al 100%. Resistente al agua 3 ATM.

No dispone de tecnología NFC, pero si que cuenta con una sobresaliente autonomía de 30 horas con cualquiera de sus dos sistemas de localización activados, GPS y GLONASS, que consiguen una precisión muy notable en prácticamente cualquier momento y lugar.

El reloj inteligente incluye las tecnologías «Polar precision prime» para monitorizar tu frecuencia cardíaca con el sensor óptico, y la «Training load pro» para mejorar tus sesiones de fitness y ciclismo.

Nos encanta

  • 30 horas de autonomía con el GPS activado.
  • Aplicación online «Polar Flow» para ver los entrenamientos, actividad y horas de sueño.
  • Doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS.

Se puede mejorar

  • Sin NFC.
  • Pantalla pequeña en comparación con el tamaño.
  • No es posible almacenar música en su memoria interna.

Garmin vivoactive 3 music

Genial para almacenar gran cantidad de canciones y dejar el móvil en casa cuando realizamos nuestros ejercicios. Incluye también NFC para pagar con el smartwatch y olvidarnos de la cartera.

De nuevo nos encontramos con el análisis de uno de los mejores smartwatch de Garmin. Sus 30 mm de tamaño aprovechan al máximo el espacio disponible, y ofrece una pantalla de 1.2 pulgadas.

Cuenta con un GPS integrado para localizarnos mientras realizamos cualquiera de las mas de 15 aplicaciones deportivas pre-instaladas, incluyendo ciertos deportes de agua gracias a la resistencia al agua 5 ATM del Garmin vivoactive 3 music.

Sensor de frecuencia cardíaca que ayuda al aparato a controlar nuestra reacción con respecto al estrés y a estimar el VO2 máximo o consumo máximo de oxígeno posible durante un esfuerzo.

En la tienda «Connect IQ» podemos encontrar gran cantidad de pantallas y aplicaciones gratuitas para darle un aspecto diferente cada día a nuestro smartwatch. Con la aplicación «Garmin Express» podemos enviar canciones al dispositivo desde nuestro ordenador, hasta llegar a las 500 que es capaz de almacenar.

Gracias al NFC y a la tecnología «Garmin Pay» podemos pagar directamente con el smartwatch en gran cantidad de almacenamientos.

Nos encanta

  • NFC con «Garmin Pay» para realizar pagos en establecimientos sin llevar la cartera encima.
  • Capacidad de almacenar hasta 500 canciones.

Se puede mejorar

  • Autonomía de 5 horas con GPS y música.
  • Un solo sistema de posicionamiento.

Huawei Watch GT2 Sport

Por un precio bastante asequible podemos disfrutar de almacenamiento interno de hasta 500 canciones, 14 días de autonomía y monitorización cardíaca en tiempo real.

Con este modelo de Huawei comenzamos el análisis de algunos dispositivos de una gama inferior a los analizados hasta ahora. De este smartwatch destacamos la magnífica pantalla AMOLED de 1.9 pulgadas y 46 mm de diámetro, con una tasa de respuesta rápida y precisa.

Tiene una batería de gran autonomía de 14 días, habitual entre los modelos de gama mas baja. Procesador propio de la marca china «Kirin A1«, no cuenta con tecnología NFC, resiste al agua 5 ATM e incluye doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS.

El Huawei Watch GT2 Sport viene con 15 modos de entrenamiento pre-instalados de serie, monitoriza la frecuencia cardíaca en tiempo real, y estima la saturación de oxígeno en la sangre en función a diferentes factores en combinación con los datos de la aplicación «Huawei Health App«.

Posibilidad de almacenar hasta 500 canciones en su memoria interna y escucharla en cualquier momento sin tener que cargar con el teléfono móvil. También nos ofrece seguimiento del sueño y notificaciones de mensajes.

Nos encanta

  • Doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS.
  • Almacena hasta 500 canciones.
  • Monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real.
  • Autonomía de hasta 14 días.

Se puede mejorar

  • Sin NFC.
  • Algunas de sus monitorizaciones son estimaciones en base a cálculos de su inteligencia artificial.

Amazfit GTR 47mm

Pantalla de gran calidad y autonomía notable, a cambio de funcionalidades interesante como el seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Amazfit nos trae uno de los mejores smartwatch calidad precio y de mayor tamaño de la comparativa, de 47 mm nada más y nada menos, con una pantalla AMOLED retina de alta calidad de 1.39 pulgadas y esfera elegante.

El Amazfit GTR 47mm es un reloj inteligente resistente al agua 5 ATM, con tecnología NFC, doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS de alta precisión, y una batería de gran autonomía que le otorga al dispositivo hasta 24 días sin necesidad de recargar.

Incluye el seguimiento automático de 12 deportes diferentes pre-instalados. El dispositivo recoge una gran cantidad de datos de nuestros ejercicios, así como la distancia y tiempo recorrido, para poder analizarlos mas tarde con cualquier aplicación móvil.

Opción de registrar el sueño, y control remoto de la música que suena en nuestro smartphone con el manos libres conectado a través del bluetooth. Recibe también notificaciones para las llamadas entrantes, emails, mensajes y otras aplicaciones del teléfono móvil.

Nos encanta

  • Batería de gran autonomía.
  • Tecnología NFC.
  • Doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS.

Se puede mejorar

  • No realiza seguimiento de la frecuencia cardíaca.
  • No podemos almacenar canciones en su memoria interna.

Huawei Watch GT 2 e

Una opción más que acertada para la mayoría de los usuarios. Cumple a la perfección con lo imprescindible, e incluso un poco más.

Como ya hemos visto en mucha ocasiones, los dispositivos de Huawei son siempre una apuesta segura de durabilidad y calidad. En esta ocasión analizamos uno de los smartwatch de fabricación mas reciente de la comparativa.

El Huawei Watch GT 2 e pertenece al grupo de los relojes inteligentes grandes, con una pantalla AMOLED HD de 1.39 pulgadas y 46 mm de tamaño. No ofrece tecnología NFC, pero incluye doble sistema de localización GPS y GLONASS.

Es capaz de detectar 6 modos de entrenamiento automáticamente, almacenar 85 modos de entrenamiento personalizados y es resistente al agua 5 ATM. Podemos guardar hasta 500 canciones en su memoria interna y reproducirlas a través del bluetooth.

Monitorización del ritmo cardíaco, estrés y volumen de oxígeno máximo las 24 horas del día y 7 días a la semana. Batería de gran autonomía de hasta 14 días de duración, y posibilidad de usar el smartwatch como obturador remoto de la cámara del teléfono móvil.

Nos encanta

  • Batería de gran autonomía hasta 14 días.
  • Monitorización del ritmo cardíaco y estrés.
  • Doble sistema de localización GPS y GLONASS.
  • Almacenar hasta 500 canciones en la memoria interna.

Se puede mejorar

  • Sin NFC.
  • Pocos modos de entrenamiento.

Amazfit Bip S

El smartwatch más básico. Nos se echa de menos ninguna de las funcionalidades básicas y con un rendimiento increíble.

Último smartwatch de la comparativa y segundo modelo de Amazfit sometido a análisis. No destaca precisamente por una cantidad ingente de funcionalidades y prestaciones, pero todo lo que ofrece, lo hace muy bien.

Es el único dispositivo rectangular que encontrarás en este artículo, e incluye una pantalla de 42 mm x 35.3 mm y 1.28 pulgadas. Su sistema operativo destaca también por la fluidez con la que se mueve.

El sistema de posicionamiento del Amazfit Bip S cumple con nota gracias al GPS y GLONASS, la autonomía de la batería es sobresaliente con 40 días de duración, o 22 horas con GPS, y es resiste al agua 5 ATM.

Cuenta con un sensor óptico de seguimiento biológico «Biotracker PPG«, con una precisión muy acertada del ritmo cardíaco, y su cuerpo es ultraligero con solo 31 gramos de peso.

Nos encanta

  • Precisión del GPS y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería de gran autonomía.
  • Doble sistema de localización GPS y GLONASS.
  • Sumergible 50 metros.

Se puede mejorar

  • Sin NFC.
  • No es posible almacenar canciones en la memoria interna.
  • No incluye programas pre-instalados de seguimiento de ningún deporte.

Recomendaciones Finales

El mejor smartwatch calidad precio: Garmin vivoactive 4

Es, sin ningún lugar a duda, el ganador de la comparativa de los mejores smartwatch calidad precio. Si no quieres prescindir de ninguna funcionalidad el Garmin vivoactive 4 es tu mejor elección.

Tres sistemas de posicionamiento diferentes, NFC para pagar en cualquier establecimiento, sumergible… y lo mas importante de todo, monitorización 24 horas al día con alertas y envío automático de localización a tus contactos en caso de accidente o emergencia.

El mejor smartwatch barato: Huawei Watch GT 2 e

Probablemente si te fijas en todas las funcionalidades que ofrece el Huawei Watch GT 2 e no creas que puedas conseguirlo por un precio tan ajustado, pero los chicos de Huawei han vuelto a hacer un gran trabajo de nuevo.

Monitorización constante del ritmo cardíaco, del estrés, y seguimiento del sueño. Memoria interna con capacidad para almacenar hasta 500 canciones, 6 modos de entrenamiento automáticos, doble sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, y batería de 14 días de autonomía. No está nada mal ¿no?

El mejor smartwatch para mujer: Samsung Galaxy Watch Active 2

Este apartado tiene también un claro ganador, el Samsung Galaxy Watch Active 2. Aparte de un completo abanico de funcionalidades, está disponible en tres colores y tiene un atractivo diseño con un borde biselado inapreciable.

Una de las funcionalidades que mas valoramos es la monitorización constante de los niveles de salud, también presente en el dispositivo, incluyendo alertas y avisos cuando los niveles suben o bajan fuera de lo normal.

El mejor smartwatch para hombre: Garmin vivoactive 3 music

Esta vez la competición ha estado mas reñida ya que hay varios modelos de la misma gama en la competición, pero al final el smartwatch que se ha llevado el gato al agua ha sido el Garmin vivoactive 3 music.

Una vez más encontramos el imprescindible sensor de frecuencia cardíaca, capaz de controlar también cómo reacciona tu cuerpo ante el estrés, acompañado de conectividad NFC y la posibilidad de almacenar hasta 500 canciones en la memoria interna gracias a la tecnología «Garmin Express«.

Comparativa De Los Mejores Smartwatch Calidad Precio

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPantallaAutonomíaNFCSistema de
localización
Resistencia al
agua
Precio
Garmin vivoactive 4
Garmin vivoactive 4
1.3"
Ø 45mm
8 días
15h con GPS
GPS
GLONASS
Galileo
5 ATM
50 metros
Ver precio
Samsung Galaxy Watch Active 2
Samsung Galaxy Watch
Active 2
1.4"
Ø 44mm
1 díaGPS5 ATM
50 metros
Ver precio
Fitbit Versa 3
Fitbit Versa 3
1.58"
Ø 34mm
+ 6 díasGPS5 ATM
50 metros
Ver precio
Polar vantage M
Polar vantage M
1.2"
Ø 46mm
30h con GPSNoGPS
GLONASS
3 ATM
30 metros
Ver precio
Garmin vivoactive 3 music
Garmin vivoactive 3 music
1.2"
Ø 30.4mm
7 días
5h con GPS
y música
GPS5 ATM
50 metros
Ver precio
Huawei Watch GT2 Sport
Huawei Watch GT2 Sport
1.39"
Ø 46mm
14 díasNoGPS
GLONASS
5 ATM
50 metros
Ver precio
Amazfit GTR 47mm
Amazfit GTR 47mm
1.39"
Ø 47mm
24 díasGPS
GLONASS
5 ATM
50 metros
Ver precio
Huawei Watch GT 2 e
Huawei Watch GT 2 e
1.39"
Ø 46mm
14 díasNoGPS
GLONASS
5 ATM
50 metros
Ver precio
Amazfit Bip S
Amazfit Bip S
1.28"
42mm x 35.3mm
40 días
22h con GPS
NoGPS
GLONASS
5 ATM
50 metros
Ver precio

Guía De Compra De smartwatch Calidad Precio

Los mejores smartwatch calidad precio de 2020

Si has llegado hasta estas líneas seguro que ya estás convencido de comprar uno de los mejores smartwatch calidad precio, y con esta guía de compra nuestro objetivo es ayudarte en la elección de un modelo en concreto.

Como has podido ver en la comparativa, son muchos componentes y configuraciones a valorar antes de tomar la decisión final, pero aún mas importante es tener claro el objetivo por el que queremos comprar el reloj inteligente.

Si lo vas a usar para hacer senderismo los criterios van a ser diferentes que si quieres preparar una maratón, o simplemente recibir notificaciones del email y aplicaciones del teléfono móvil.

Así que si no quieres malgastar tu dinero con un smartwatch demasiado básico, o con caros componentes que no necesitas, estás en el lugar indicado.

Tamaño

Como norma general el tamaño del smartwatch condiciona las pulgadas de la pantalla, aunque también depende del diseño. En algunas ocasiones se apura cada milímetro para conseguir el mayor espacio posible para mostrar mas datos, y en otras se deja un espacio prudente para proteger la pantalla.

Los relojes inteligentes pequeños tienen tamaños hasta los 34 milímetros, y los considerados grandes empiezan a partir de los 44 milímetros.

Batería

Tal y como hemos visto en la comparativa, las baterías de estos dispositivos pueden tener una autonomía desde unas pocas horas hasta casi un mes. Pero, ¿cómo es esto posible?

La autonomía está condicionada por diferentes factores, desde la resolución de la pantalla, hasta ciertas aplicaciones, o componentes como el GPS agotan la vida de la batería de estos dispositivos en poca horas.

Sistema de posicionamiento

Es el encargado de guardar la ruta en un mapa cada vez que sales a correr o realizas cualquier actividad física. De los tres que podemos encontrar en los smartwatch, el más conocido y con el que está familiarizado el mayor número de usuarios es el GPS, pero existen varias opciones:

  • GPS: es el sistema de localización original y el más habitual en cualquier dispositivo electrónico. Es propiedad y es mantenido por Estados Unidos.
  • GLONASS: es propiedad de Rusia y nace como respuesta al GPS. También es habitual encontrarlo en los relojes inteligentes.
  • Galileo: se comenzó a desplegar en 2016 y nace como colaboración entre la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea. Poco frecuente en estos dispositivos.

Control de salud

Es un componente al que nosotros le damos una gran importancia, ya que en algunos casos su disponibilidad puede llegar a ser vital.

Todo deportista sabe lo importante que es conocer el ritmo cardíaco y otras constantes vitales cuando se hace un gran esfuerzo. No nos sirve solamente para poder mejorar nuestras marcas, si no que podemos configurar alertas y alarmas que nos avisan cuando salimos de los valores seguros para nuestra salud.

Aplicaciones Multimedia

Al igual que con las tablets y los smartphones, las marcas de smartwatch cuentan con tiendas online en las que puedes descargar aplicaciones y fondos de pantalla para tu dispositivo.

Es importante conocer todas las opciones disponibles para saber si vamos a tener disponibles esas apps que nos van a ayudar a perder peso, mejorar nuestra marca en un triatlón, o seguir correctamente una ruta por la montaña.

Resistencia al agua

Se mide en atmósferas (ATM) y suele generar bastante confusión entre los usuarios. Para entender estas medidas debes tener en cuenta:

  • 3 ATM – 30 m: admite salpicaduras y resiste bajo la lluvia.
  • 5 ATM – 50 m: puedes ducharte, bañarte e incluso hacer natación.
  • 10 ATM – 100 m: para navegar y bucear con tubo.
  • + 10 ATM: para buceadores profesionales. Te recomendamos visitar alguna página especializada.

Otras características

Aparte de todo lo visto anteriormente, la gente también nos suele preguntar sobre las siguientes funcionalidades:

  • Conectividad NFC: es una tecnología inalámbrica que nos permite enviar y recibir información a una distancia de hasta 20 centímetros. El uso mas habitual que se le da a día de hoy es pagar con la tarjeta que tengas guardada en tu smartphone sin tener que llevar la cartera encima.
  • Sistemas operativos compatibles: Prácticamente la totalidad de los relojes inteligentes son compatibles con Android e iOS, pero debes comprobar todas sus funcionalidades, ya que existen algunas en concreto que solamente están disponibles para un solo sistema operativo.
  • Notificaciones: la gran mayoría de los smartwatch están preparados para mostrar notificaciones de email, mensajes, alarmas, calendario, y aplicaciones del teléfono móvil.

Preguntas Frecuentes

¿Qué reloj inteligente comprar?

No existe una opción que sea mejor objetivamente para absolutamente todos los usuarios. Lo importante es estar seguros de la finalidad para la cual queremos el reloj, y de acuerdo a ello elegir el smartwatch que mejor se adapte a ella.

¿Cómo configurar un reloj inteligente?

Los pasos son muy sencillos: antes de nada asegúrate de haber encendido el reloj, luego en el smartphone descarga y abre la aplicación Wear OS y presiona configurar, hecho esto ya solamente te queda seguir las instrucciones en el smartwatch y aceptar las condiciones del servicio.

¿Cómo cargar un reloj inteligente sin cargador?

Para cargar un smartwatch vas a necesitar la base de carga en prácticamente todos los casos, es muy raro el dispositivo que no la necesita. Dicho esto, es posible sustituir la fuente de alimentación de un cargador enchufado a la pared por una powerbank o un ordenador portátil a través del USB.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 2 votes
Producto
Smartwatch calidad precio

Deja un comentario