Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores patinetes eléctricos xiaomi de 2020

Día tras día cada vez son más los que se interesan en medios de transporte alternativos, ecológicos, rápidos y cómodos; y los patinetes eléctricos Xiaomi son una combinación perfecta de todo ello. Pero no es sólo esto, ya que gracias a su facilidad de transporte y lo manejable y divertido de conducir lo convierte en la opción perfecta para las personas de cualquier edad.

En este caso la marca asiática se ha convertido en un referente en el mundo de los patinetes eléctricos gracias a sus productos de calidad y durabilidad a unos precios inigualables. Es por esto por lo que hemos decidido dedicar un artículo en exclusiva de sus modelos ya que siempre va a ser una opción más que acertada de la que no nos vamos a arrepentir.

En la siguiente comparativa vamos a repasar desde los clásicos patinetes eléctricos, con los que estamos más que familiarizados de verlos en las calles, hasta un moderno híbrido entre Segway y hoverboard que nace gracias a la colaboración entre Xiaomi y Ninebot, empresa china que adquirió Segway Inc. en 2015.

Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2020

Xiaomi Mi Scooter

Desde finales de 2017 la mejor elección en relación calidad-precio, un acierto seguro.

El modelo más reconocido de la marca, desde finales de 2017 rompiendo los moldes y aún a día de hoy en el top de las listas de ventas de patinetes eléctricos, vamos a ver el porqué de este éxito. Una de las cosas que más nos llama la atención del Xiaomi Mi Scooter es su diseño moderno a la par que sencillo debido a las líneas rojas verticales en los neumáticos y cables del sistema de frenado que sobresalen de su cuerpo.

Con respecto a sus características técnicas, empezamos por destacar su motor sin escobillas de 250 W capaz de otorgar una velocidad máxima de 25 km/h y hacernos superar cuestas con una inclinación máxima de hasta 14º, y por otro lado su batería LG de 7800 mAh, recargable por completo en 5 horas, que nos ofrece una autonomía máxima de 30 km.

Como ya insistimos en nuestra comparativa de los mejores patinetes eléctricos de 2020, en la que también hablamos de este dispositivo, otro de sus puntos fuertes es la seguridad. Neumáticos de 8,5 pulgadas con un sistema de doble frenado frontal y trasero, sistema de frenado E-ABS anti-bloqueo, y para total visibilidad durante la noche consta de faros ultra brillantes de hasta 6 metros de distancia y luz trasera roja de frenado.

Podemos elegir entre dos modos de conducción, uno que nos ofrece una conducción más deportiva y un segundo que ofrece mayor autonomía gracias a un consumo más eficiente de la batería. Cuenta con cuatro luces LED en el manillar que nos indican la batería restante, y por otro lado tenemos la posibilidad de conectar nuestro dispositivo a una aplicación móvil para ver tanto opciones de la ruta actual como bloquear el patinete eléctrico para evitar robos.

Nos encanta

  • Diseño moderno.
  • Muy seguro de conducir.
  • Ligero.

Se puede mejorar

  • Falta de pantalla en el manillar.

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

El dispositivo más completo de la marca con diferencia.

Disponible desde mediados de 2019, nos encontramos con el hermano mayor del patinete eléctrico de Xiaomi recientemente analizado y el más completo que la marca China ofrece a día de hoy. El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro nace para cumplir con las expectativas de aquellos que buscan un plus de autonomía y algún que otro extra para disfrutar de una experiencia aún más completa en cada viaje.

Hablemos pues de su gran autonomía, la mejora más evidente del aparato, con la que vamos a completar largas jornadas y recorridos sin acordarnos del cargador. Cuenta con una batería de nada más y nada menos que 12800 mAh que nos va a permitir disfrutar de viajes de hasta 45 km de distancia, 15 km más que su hermano pequeño, y realizar una carga completa nos va a llevar entre 8 y 9 horas.

Otras buenas noticias son la mejora de la potencia del motor hasta los 300 W, pero sin incremento de la velocidad máxima, y su diseño, que aún siendo muy parecido a su hermano menor, nos resulta aún más llamativo gracias a sus colores mas vivos y los detalles en las llantas.

En el apartado de seguridad no hay grandes mejoras que destacar, seguimos contando con neumáticos de caucho de 8,5 pulgadas, sistema de frenado anti-bloqueo E-ABS en la parte delantera, freno de disco ventilado de 120mm en la parte trasera, faro delantero ultra-brillante y luz trasera roja de frenado.

Lo que sí nos gustado mucho, y echábamos mucho de menos en su versión más modesta, es la pantalla en el manillar que nos muestra datos sobre la potencia restante, la velocidad actual, y además nos avisa de reparaciones.

También contamos con un modo nuevo de conducción, con lo que hacen un total de tres: ECO, Estándar (D) y Deportivo (S). Para terminar, seguimos teniendo la posibilidad de sincronizar el dispositivo con una aplicación móvil para gestionar tareas como el bloqueo del patinete eléctrico, regular la velocidad y recibir actualizaciones.

Nos encanta

  • Tres modos de conducción.
  • Gran autonomía.
  • Pantalla en el manillar para consultar datos sobre el viaje y el dispositivo.

Se puede mejorar

  • El más pesado de todos los modelos.
  • Por el precio podría tener mayor potencia.

Xiaomi Ninebot S

Una alternativa moderna y segura a los patinetes eléctricos clásicos.

Sin lugar a duda el dispositivo con el diseño más futurista de la comparativa. Como decíamos anteriormente nos encontramos ante un híbrido entre Segway y hoverboard que nace a finales de 2018 gracias a la colaboración entre dos gigantes tecnológicos chinos: Xiaomi y Ninebot. Se ha convertido en una alternativa muy a tener en cuenta gracias, entre otras cosas, y aunque no lo parezca, a la sencillez para conducirlo, comodidad y facilidad de almacenaje.

Vamos a repasar todas sus característica técnicas para poner todo esto en perspectiva. En el corazón del aparato contamos con un motor de 700 W de potencia máxima que brinda una velocidad máxima de 16 km/h y nos permite encarar pendientes máximas de 15º, nada mal. Batería de 5700 mAh, autonomía de 22 km y 4 horas para completar una carga completa.

Sobre la seguridad del Xiamoi Ninebot S es importante puntualizar que cuenta con un mecanismo de auto equilibrado que nos ayudará a controlarlo en cuestión de minutos, aparte de los ya habituales complementos que Xiaomi monta en este tipo de dispositivos: faros delanteros de 5 metros de alcance, LEDs traseros, neumáticos de 10,5 pulgadas, llantas de 6 pulgadas de aleación de magnesio y certificado de resistencia IP54 contra polvo y agua.

Construido a base de componentes con aleación de magnesio, sus 12,8 kg de peso lo convierten en un aparato ligero a la vez que resistente, y para mayor comodidad para su transporte ó almacenaje resaltar la opción de desmontar la barra de control de rodilla. Por último, destacar la posibilidad de sincronizar el Ninebot con la aplicación móvil de Segway.

Nos encanta

  • Capaz de superar grandes pendientes.
  • Carga rápida de la batería.
  • Mecanismo de auto equilibrado para ayudarnos a aprender a utilizarlo.

Se puede mejorar

  • Mayor autonomía.
  • Soportar mayor carga máxima para igualarlo con el resto de modelos.

Comparativa De Los Mejores Patinetes Eléctricos Xiaomi

Los datos de velocidad máxima y autonomía son orientativos, pueden variar en función del peso de la persona que conduzca el patinete eléctrico.

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotencia máximaVelocidad máximaBateríaAutonomíaPesoCarga MáximaPrecio
Xiaomi Mi Scooter
Xiaomi Mi Scooter
250 W25 km/h7800 mAh30 km12,5 kg100 kgVer precio
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
300 W25 km/h12800 mAh45 km14,2 kgNo indicadoVer precio
Xiaomi Ninebot S
Xiaomi Ninebot S
700 W16 km/h5700 mAh22 km12,8 km85 kgVer precio

¿Qué patinete eléctrico xiaomi elegir?

Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi de 2020

Ya hemos visto todos los puntos fuertes y no tan fuertes de todos los patinetes eléctricos Xiaomi, ahora toca decidirse por uno de ellos… ¡y no parece tarea fácil! Debes saber que al comprar cualquier producto de esta compañía estás apostando por artículos de calidad, con el respaldo de un gran compañía y una gran comunidad de usuarios que comparten en la red a diario todas sus dudas, trucos, mejoras y problemas. Gracias a ello vas a tener acceso instantáneo a nuevas ideas con respecto a tu nuevo patinete eléctrico Xiaomi y para sacarle el máximo provecho posible. Suena muy bien, ¿verdad?

Para terminar con esta comparativa, vamos a darte los últimos consejos para ayudarte a que termines de decidirte por un modelo en concreto y sin pensarlo más te hagas con el patinete eléctrico Xiaomi que más encaje contigo, tu presupuesto y tus necesidades.

Quédate con el Xiaomi Mi Scooter si…

No vas a recorrer grandes distancias que requieran una autonomía exagerada y no te importa prescindir de algunos detalles, que aunque es cierto que mejoran la experiencia, no van a mejoran seguridad, velocidad, carga de la batería… por lo que nos podemos ahorrar un buen dinero y emplearlo en lo que más nos guste. Con esto no queremos decir que este patinete eléctrico se quede corto en prestaciones, ni mucho menos, por algo es el número uno en ventas desde su aparición a finales de 2017.

Quédate con el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro si…

No quieres prescindir de nada. Este es el patinete eléctrico Xiaomi tope de gama, y así lo hemos visto anteriormente en esta comparativa. Disfruta de cada momento como se mere eligiendo entre sus tres modos de conducción y alarga tus paseos gracias a su batería de gran capacidad. Si eres de los que necesitas conocer en todo momento la velocidad y la potencia disponible, la pantalla que incorpora en el manillar te va a permitir sacar el máximo provecho a todos tus viajes.

Quédate con el Xiaomi Ninebot S si…

Eres de los que no te conformas con lo clásico y quieres un medio de transporte diferente, igualmente seguro, fácil de conducir y con un extra de adrenalina. Sin nada que envidiar al resto de los modelos, y con la tranquilar de saber que Ninebot acompaña a Xiaomi en la creación y fabricación de este dispositivo, vas a disfrutar de un aparato potente y veloz capaz de acompañarte hasta en los terrenos más desfavorables simplemente utilizando el balanceo de tu cuerpo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cargar un patinete eléctrico Xiaomi?

Cerca de la rueda delantera puedes encontrar la toma de conexión para cargar el patinete eléctrico. Simplemente conéctalo al adaptador y enchúfalo a la corriente para que comience la carga.

¿Por dónde puede circular un patinete eléctrico?

La DGT se encuentra a la espera de un Real Decreto sobre vehículos de Movilidad Peatonal (VMP). Lo que sí es seguro es la sanción de 200 €por circular por aceras o zonas peatonales, aunque con matizaciones según la ordenanza municipal. Lo recomendable es circular por el carril bici o ciclocarriles.

¿Dónde dejar un patinete eléctrico?

De nuevo no existe una regulación oficial de la Dirección General de Tráfico, por lo que cada ayuntamiento lo regula de una forma diferente. En líneas generales podríamos decir que solamente está permitido aparcar en los espacios específicos para bicicletas y motos.

¿Dónde arreglar un pinchazo de un patinete eléctrico?

Para arreglar un pinchazo tienes dos opciones: la primera supone un poco de maña, y consiste en comprar una nueva cámara y sustituirla tú mismo, y la segunda es contactar con un taller o servicio técnico de los que hacen estos arreglos a domicilio, puedes encontrarlos fácilmente buscando en Internet.

Ver Más Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos Xiaomi son una excelente opción, pero sobra decir que no son los únicos del mercado. Para ver más opciones puedes consultar nuestra comparativa de los mejores patinetes eléctricos de 2020 ó si prefieres explorar las opciones con asiento, no dejes de visitar nuestro análisis de los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2020.

También puedes ir al siguiente link y ver un listado completo:

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 10 votes
Producto
Patinetes eléctricos Xiaomi

Deja un comentario