Las mejores pulseras de actividad de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores pulseras de actividad de 2020

Unos de los dispositivos más utilizados para monitorizar nuestra salud son las pulseras de actividad, que nos ayudan a recopilar datos como las calorías quemadas o los pasos que damos a lo largo del día.

Otros aparatos muy populares también son los smartwatch, bastante más completos y más caros, con mayor capacidad de almacenamiento para guardar música y aplicaciones, y que además nos muestran notificaciones de nuestro smartphone.

En esta comparativa vamos a centrarnos en los primeros, ya que tienen un precio mucho más bajo en comparación y unas prestaciones muy interesantes.

En esta página hemos recopilado una lista con las mejores pulseras de actividad, y vamos a analizar una por una y resumir sus principales ventajas e inconvenientes.

Las mejores pulseras de actividad de 2020

Elegiant c11

Sorprende con un GPS incluido, y cuenta 3 modos deportivos y las funcionalidades más comunes.

Autonomía

7 días

Conectividad

Bluetooth, GPS

Sumergible

IP67, 1 Metro

Aplicación móvil

Sí, FlagFit

Empezamos la comparativa con uno de los modelos más básicos que nos ofrece la compañía Elegiant, especialistas en la fabricación de aparatos tecnológicos como auriculares y accesorios de fotografía.

Esta pulsera de actividad cuenta con la certificación IP67, lo que significa que es resistente a salpicaduras y sumergible hasta 1 metro de profundidad. Cuenta con una pantalla OLED de 0,87 pulgadas de tamaño, suficiente para mostrar los datos más importantes.

Sobre la conectividad hay que destacar que la Elegiant c11 es una de las pocas con sistema GPS incorporado, por lo que es capaz de hacer un seguimiento preciso sin necesidad de llevar encima el teléfono móvil, y se conecta por bluetooth a nuestro smartphone para visualizar las métricas en la aplicación «FlagFit«,

Tiene una autonomía máxima de 7 días, bastante menor con el GPS activado, 3 modos deportivos incluidos, y mide la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Es compatible con sistemas Android 4.4 e iOS 8.0 o superiores.

Nos encanta

  • GPS incorporado.
  • Se carga en 1,5 horas.

Se puede mejorar

  • Seguimiento de solamente 3 actividades.
  • Sumergible 1 metro nada más.
  • De las pantallas más pequeñas.
  • No incluye cargador.

Yamay pulsera de Actividad

Muestra notificaciones de nuestro teléfono móvil y es sumergible hasta 1,5 metros de profundidad.

Autonomía

7 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

IP68, 30 minutos a 1,5 metros

Aplicación móvil

Sí, VeryFitPro

Continuamos con los análisis de las mejores pulseras de actividad, y en esta ocasión nos centramos en este modelo de la marca Yamay, un poco por encima que el modelo visto anteriormente.

La pantalla OLED de 0,96 pulgadas y 5 niveles de brillo le permite mostrar más datos que el aparato anterior. Tiene una certificación impermeable IP68, lo que nos permite sumergir el dispositivo a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

La Yamay pulsera de Actividad realiza una monitorización cardíaca y de la presión de la sangre continua, 24 horas al día, y en tiempo real. Controla también la calidad del sueño y nos avisa de comportamientos sedentarios.

Para terminar, debemos comentar que nos muestra notificaciones de nuestro teléfono móvil e incluye la aplicación «VeryFitPro«, disponible en Google Play Store y Apple Store, que nos sirve para realizar un seguimiento preciso de todos los datos recopilados.

Nos encanta

  • Monitoriza 14 actividades diferentes.
  • 5 niveles de brillo.

Se puede mejorar

  • Sin GPS incluido.
  • Sumergible a 1,5 metros nada más, y durante 30 minutos.

Xiaomi Band 5

La quinta versión de la pulsera de actividad mejor valorada. Ahora con más actividades y una de las pantallas más grandes.

Autonomía

20 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

5 ATM, 50 metros

Aplicación móvil

Sí, Mi Fit

Los productos de la marcha china siempre son garantía de éxito, y este modelo es una buena prueba de ello. Nos encontramos ante la quinta versión de la pulsera de actividad más conocida del mercado.

La pantalla OLED de 1,1 pulgadas es una de las más grandes del mercado, hasta un 20% más que la de sus competidoras, y nos permite ver SMS, llamadas, notificaciones de aplicaciones y música. Funciona bajo el agua y es sumergible hasta 50 metros.

La Xiaomi Band 5 realiza un monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día y notifica en caso de alguna anomalía. Nos ayuda también a controlar el estrés, con ejercicios de respiración incluidos, monitoriza el sueño, y hace un seguimiento de la salud femenina grabando y recordando el ciclo a lo largo del mes.

Incluye 11 actividades deportivas instaladas, con modos para quemar grasa y salto a la comba entre ellos, cuyo progreso podemos ver en la aplicación «Mi Fit«, compatible con Android e iOS. Destacar también la función para tomar fotos con la cámara de nuestro smartphone con solo toque.

Nos encanta

  • Unas de las pantallas más grandes, de 1,1″.
  • Autonomía de 20 días.
  • Sumergible hasta 50 metros.

Se puede mejorar

  • Sin GPS.
  • No incluye NFC en la versión española.

Latec pulsera actividad reloj inteligente

Una de los pulseras de actividad más rápida en cargar, y con funcionalidades extras muy interesantes.

Autonomía

7 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

IP68, 30 minutos a 1,5 Metros

Aplicación móvil

Sí, VeryFitPro

Nos encontramos ante una de las pocas pulseras de actividad con carga USB, lo que supone una ventaja en cierta manera ya que la mayoría de dispositivos cuenta con una base especial que si perdemos no nos queda otra opción que comprar otra nueva.

Otra de las ventanas de la Latec pulsera actividad reloj inteligente es que se carga en un máximo de 2 horas, mucho más rápido que la media. Su pantalla tiene un tamaño de 0,96 pulgadas y nos muestra, entre otros muchos datos, notificaciones de nuestro teléfono móvil.

Su aplicación móvil «VeryFitPro» es compatible con Android e iOS a partir de las versiones 4.4 y 8.1 respectivamente. Registra un total de 14 actividades deportivas, monitoriza el sueño, alerta de comportamiento sedentarios, y registra el ritmo cardíaco continuamente las 24 horas del día.

Tiene una certificación IP68 a prueba de agua, resistente al sudor y sumergible 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Incluye una función para tomar fotos a distancia con nuestro smartphone.

Nos encanta

  • 14 actividades.
  • Cargado por completo en un máximo de 2 horas.

Se puede mejorar

  • Sin GPS.
  • Sumergible tan solo a 1,5 metros durante 30 minutos.

Samsung Galaxy Fit e

Un auténtico acierto con materiales de primera, como su pantalla PMOLED, y con la certeza de garantía y calidad de los productos de la marca surcoreana.

Autonomía

13 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

5 ATM, 50 metros

Aplicación móvil

Sí, Samsung Health

Al igual que en el caso de los smartwatch, Samsung se lanza a la conquista de las pulseras de actividad con este modelo bastante reciente, lo que se hace notar en algunos de sus componentes y funcionalidades.

No destaca por incluir una de las pantallas más grandes, de tan solo 0,74 pulgadas, pero si que lo hace por la calidad de su panel PMOLED mucho más eficiente y duradero en pequeños tamaños que los OLED.

Es sumergible hasta 50 metros, su batería de 70 mAh asegura 13 días de autonomía, y registra nuestros progresos de hasta 90 actividades deportivas, una auténtica pasada. Es compatible con Android e iOS, y muestra notificaciones del smartphone sin problemas.

La Samsung Galaxy Fit e mide el ritmo cardíaco y realiza un seguimiento automático del sueño detectando los movimientos de nuestro cuerpo. Toda esta información se sincronizan con la aplicación «Samsung Health» vía bluetooth para que podemos revisarlos fácilmente.

Nos encanta

  • 13 días de autonomía.
  • Registra 90 actividades.
  • Sumergible 50 metros.

Se puede mejorar

  • Pantalla pequeña de 0,74″.
  • Sin GPS.

Huawei Band 3 Pro

Otra de las maravillas de Huawei, con batería casi infinita, diseño sencillo, y GPS y NFC integrados.

Autonomía

14 días

Conectividad

Bluetooth, GPS, NFC

Sumergible

5 ATM, 50 metros

Aplicación móvil

Sí, Huawei Health

La verdad es que los productos de Huawei no dejan de sorprendernos. Hemos analizado tablets y smartwatch de la marca china, entre otros, y en todos los casos hablamos de productos con funcionalidades espectaculares a precios increíbles, y con unas críticas estupendas.

En este análisis nos centramos en esta pulsera de actividad, que es el asunto que nos concierne en este momento, capaz de registrar ciertas actividades deportivas, con un diseño sencillo y elegante disponible en tres colores.

Gracias a la batería de 100 mAh la Huawei Band 3 Pro consigue una autonomía de 14 días, una de las más duraderas. La pantalla AMOLED tiene una tamaño de 0,95 pulgadas, y es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Es el único modelos con tecnología NFC incluida, y uno de los pocos con GPS integrado. Monitoriza continuamente la frecuencia cardíaca y vigila la calidad del sueño, cuyos datos podemos volcar a la aplicación «Huawei Health«, compatible con Android e iOS a partir de las versiones 4.4 y 8.0 respectivamente.

Nos encanta

  • Autonomía de 14 días.
  • Incluye GPS.
  • Cuenta con NFC.
  • Sumergible hasta 50 metros.

Se puede mejorar

  • No monitoriza el estrés.
  • No indica el número de actividades que registra.

Garmin Vivosmart 4

Máxima calidad de todos sus componentes combinado con un diseño actual y atractivo.

Autonomía

7 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

5 ATM, 50 metros

Aplicación móvil

Sí, Garmin Connect

Tanto los smartwatch como las pulseras de actividad de la marca Garmin se han convertido desde hace tiempo en un referente en el mundo de los dispositivos de control y monitorización de nuestra salud.

Esto es debido a la precisión de sus mediciones gracias a la calidad de sus componentes. Este modelo incluye un sensor de frecuencia cardíaca y estrés durante todo el día, control del sueño con fase MOR, y mide el nivel de saturación de oxígeno en sangre durante la noche gracias al pulsioxímetro basado en las pulsaciones de la muñeca.

La pantalla OLED de la Garmin Vivosmart 4 tiene un tamaño de 0,75 pulgadas, recibe notificaciones por vibración de nuestro smartphone, y es sumergible hasta 50 metros.

Su diseño moderno incorpora detalles metálicos, cuenta además con una autonomía de 7 días, y registra hasta 7 actividades deportivas diferentes. Todos los datos se pueden emparejar con la aplicación «Garmin Connect«, disponible tanto en la Google Play Store y en la Apple Store.

Nos encanta

  • Sumergible hasta 50 metros.
  • Diseño con detalles metálicos.
  • Modo para controlar el estrés con ejercicios de respiración incluidos.

Se puede mejorar

  • No incluye GPS.
  • NFC no incorporado.

Fitbit Inspire HR

Con una enorme pantalla de 1,4 pulgadas y monitorización en profundidad de las diferentes fases del sueño.

Autonomía

5 días

Conectividad

Bluetooth

Sumergible

5 ATM, 50 metros

Aplicación móvil

Sí, Fitbit

Comenzamos el análisis de la última pulsera de actividad de la comparativa, fabricada por Fitbit, a la venta desde mediados de 2019 y disponible en 4 colores: negro, blanco, lila y vino.

Monitorización continua del ritmo cardíaco las 24 horas del día que permite un mejor control de las calorías quemadas, análisis de las diferentes fases del sueño ligero, profundo y REM, con consejos para mejorar nuestro descanso pero sin control de los niveles de estrés.

La Fitbit Inspire HR cuenta con la pantalla OLED más grande de todos los modelos analizados en la comparativa, de 1,4 pulgadas nada más y nada menos, muy útil para visualizar gran variedad de datos al mismo tiempo, así como las notificaciones de las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.

Registra 15 actividades deportivas, es sumergible hasta 50 metros, y ofrece una autonomía máxima de 5 días. Incluye la aplicación «Fitbit«, compatible con Android e iOS, para comprobar estadísticas de todas las métricas recogidas por el dispositivo.

Nos encanta

  • La pantalla más grande de los modelos analizados de 1,4″.
  • Registro de hasta 15 actividades.
  • Sumergible hasta 50 metros.

Se puede mejorar

  • Autonomía de 5 días solamente.
  • Sin GPS ni NFC incorporados.
  • No monitoriza niveles de estrés.

Recomendaciones Finales

La mejor pulsera de actividad: Xiaomi Band 5

Tal y como comentábamos en el análisis, lo de este modelo no ha sido cuestión de suerte, sino un trabajo muy bien hecho durante mucho tiempo que pone a la Xiaomi Band 5 como la mejor pulsera de actividad.

Cinco versiones consecutivas siendo la más vendida y mejor valorada, son datos que no pueden estar equivocados. Por otra parte, es algo fácil de entender si nos fijamos en características como la autonomía de 20 días, pantalla de 1,1″, y la completa monitorización de nuestras constantes vitales.

La mejor pulsera de actividad calidad precio: Garmin Vivosmart 4

Nos ha encantado lo bien que funcionan todos los componentes de este modelo en conjunto, así como su calidad, es por eso por lo que la Garmin Vivosmart 4 se lleva el título a la mejor pulsera de actividad calidad precio.

Sumergible hasta 50 metros y registro de 7 actividades, mientras que monitoriza la frecuencia cardíaca las 24 horas del día y las fases del sueño. Lo hace todo, y lo hace muy bien. Si de alguna forma se le podía poner una guinda al pastel, así lo hace con su moderno diseño con detalles metálicos.

La mejor pulsera de actividad con GPS: Huawei Band 3 Pro

Es una de las características que acercan estos dispositivos a los smartwatch, siempre salvando las distancias. Pero la Huawei Band 3 Pro no solo es la mejor pulsera de actividad con GPS, ya que nos aporta mucho más que eso.

Aparte de la monitorización de la frecuencia cardíaca, funcionalidad básica de estos dispositivos, su batería de 1000 mAh le aporta una increíble autonomía de hasta 14 días, y cuenta con conectividad NFC para poder realizar pagos sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

La mejor pulsera de actividad barata: Yamay pulsera de Actividad

Si contamos con un presupuesto, más ajustado pero no queremos renunciar a ninguna de las funcionalidades más importantes, la Yamay pulsera de Actividad es la mejor pulsera de actividad barata.

Cumple con lo básico que le pedimos a estos dispositivos, y lo hace a lo grande. Registra hasta 14 actividades deportivas, monitoriza la frecuencia cardíaca y la presión de la sangre las 24 horas del día, su pantalla es de las más grandes y cómodas de leer gracias a sus 5 niveles de brillo, y nos muestras notificaciones de las aplicaciones de nuestro smartphone.

La mejor pulsera de actividad para niños: Elegiant c11

Cuando se trata de la seguridad de nuestros pequeños siempre queremos los mejor, así que por ciertas funcionalidades que ofrece y lo interesantes que nos parecen, la Elegiant c11 se hace con el título de la mejor pulsera de actividad para niños.

Si la comparamos con el resto parece algo básica, ya que solo reconoce 3 actividades deportivas o es sumergible un metro de profundidad, pero en este caso lo que más ha pesado para tomar la decisión ha sido el GPS incorporado en la pulsera de actividad, junto con la posibilidad de cargarlo con un puerto USB en tan solo 1 hora y media.

Comparativa De Las Mejores pulseras De actividad

Desliza para ver todas las columnas
ModeloTamañoAutonomíaActividadesConectividadResistencia al aguaAplicación móvilPrecio
ELEGIANT c11
Elegiant c11
0,87"
OLED
7 días3Bluetooth
GPS
IP67
1 metro

FlagFit
Ver precio
YAMAY pulsera de Actividad
Yamay pulsera
de Actividad
0,96"
OLED
7 días14BluetoothIP68
30 minutos a
1,5 metros

VeryFitPro
Ver precio
Xiaomi Band 5
Xiaomi Band 5
1,1"
OLED
20 días11Bluetooth5 ATM
50 metros

Mi Fit
Ver precio
LATEC pulsera actividad reloj inteligente
Latec pulsera actividad
reloj inteligente
0,96"7 días14BluetoothIP68
30 minutos a
1,5 metros

VeryFitPro
Ver precio
Samsung Galaxy Fit e
Samsung Galaxy Fit e
0,74"
PMOLED
13 días90Bluetooth5 ATM
50 metros

Samsung Health
Ver precio
Huawei Band 3 Pro
Huawei Band 3 Pro
0,95"
AMOLED
14 días
No indica el
Número
Bluetooth
GPS
NFC
5 ATM
50 metros

Huawei Health
Ver precio
Garmin Vivosmart 4
Garmin Vivosmart 4
0,75"
OLED
7 días7Bluetooth5 ATM
50 metros

Garmin Connect
Ver precio
Fitbit Inspire HR
Fitbit Inspire HR
1,4"
OLED
5 días15Bluetooth5 ATM
50 metros

Fitbit
Ver precio

Guía De Compra De pulseras De Actividad

Las mejores pulseras de actividad de 2020

Son muchos los casos en los que nos puede resultar interesante comprar una de las mejores pulseras de actividad, y no nos referimos solamente a los deportistas que necesitan monitorizar su capacidad física.

Estos dispositivos pueden ser un perfecto aliado para ayudarnos a cuidar y vigilar nuestra salud, como evitar rutinas sedentarias en trabajos de oficina, o rebajar niveles de estrés con sencillos ejercicios de respiración.

Estas son solamente algunas razones por las que estos aparatos son realmente interesantes, y por lo que es buena idea comprarla para nosotros mismos o para regalarla a nuestros amigos o seres queridos en cualquier ocasión.

Para asegurarnos que compramos el modelo adecuado hemos preparado esta guía de compra de pulseras de actividad, que te ayudará a resolver cualquier duda.

Tamaño

El tamaño de la pantalla de las pulseras de actividad no está relacionado únicamente con los datos que se muestran, si no que también tiene un peso importante en el diseño final de estos dispositivos.

Se mide en pulgadas, pero lo vas a ver representado con este símbolo «. Las más pequeñas tienen un tamaño a partir de las 0,74″, y la más grande que hemos analizado llega a las 1,4».

Autonomía

La capacidad de la batería, que se mide en miliamperios (mAh), va a condicionar en menor o mayor medida la autonomía final para disfrutar del dispositivo, que puede ir desde los 5 hasta los 20 días.

Pero no es lo único que lo hace. Si utilizamos el GPS de la pulsera de actividad la duración de la batería se verá muy resentida, igual que si configuramos el brillo al máximo o utilizamos el NFC regularmente.

Monitorización

Una de las características favoritas y más importante de estos dispositivos en la monitorización de algunas constantes vitales y otros parámetros. Estos son los más importantes:

  • Frecuencia cardíaca: las pulseras de actividad realizan un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, e incluso algunos modelos nos notifican si detectan algo fuera de lo normal.
  • Estrés: ciertos modelos tienen esta funcionalidad que nos ayuda a reconocer estas situaciones y nos ayuda a relajarnos con ejercicios de respiración.
  • Sueño: como norma general se realiza un estudio de tiempo y la calidad de nuestro sueño, y algunas aplicaciones distinguen incluso entre las distintas fases.
  • Saturación de oxígeno en sangre: medición que se realiza durante la noche gracias a un pulsioxímetro basado en las mediciones recogidas por el sensor de la muñeca.

Conectividad

Ciertas tecnologías incluidas en algunas pulseras de actividad nos aportan funcionalidades extra que pueden resultar muy interesantes:

  • Bluetooth: incorporada en todos los modelos para poder emparejar los datos recogidos con la aplicación de nuestro teléfono móvil.
  • GPS: recopila nuestra posición en todo momento sin depender del GPS del smartphone.
  • NFC: una de las utilidades mejor valoradas es la de realizar pagos directamente con este dispositivo.

Sumergible

Una característica muy importante que debemos comprobar si no queremos tener un disgusto y que nuestra pulsera de actividad se estropee cuando nos bañamos en el mar o la piscina. Las certificaciones más habituales son:

  • IP67: resistente a salpicaduras y sumergible hasta 1 metro de profundidad.
  • IP68: sumergible hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
  • ATM: son las atmósferas de presión que soporta el dispositivo. Lo más habitual es que aguanten 5 ATM, que significa que es sumergible hasta 50 metros. En esta tabla podemos comprobar todos los casos.

Aplicación móvil

Todos los dispositivos cuentan con una aplicación móvil, compatible con Android e iOS y soportadas hasta versiones antiguas, que muestran los datos recogidos por las pulseras de actividad.

Dependiendo de la marca estas aplicaciones mostrarán los datos de una forma u otra, con gráficas y tablas muy interesantes que nos permiten realizar un completo seguimiento de nuestra forma física, y que nos sugieren consejos para mejorar nuestra salud.

Otras características

No son tan importantes como las que hemos explicado anteriormente, pero pueden ser interesantes para ciertos usuarios:

  • Notificaciones: nos muestra avisos de llamadas, SMS, algunas aplicaciones como Whatsapp, Facebook o Instagram, e incluso alertas del calendario y del cronómetro.
  • Tipo de carga: lo más habitual es que las pulseras de actividad incluyan una base especial de carga, pero algunos modelos son compatibles con carga USB.
  • Alerta sedentaria: para mantenernos activos nos avisa si pasamos mucho rato sentados o si no llegamos a un mínimo de pasos diarios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pulsera de actividad comprar?

Podemos encontrar pulseras de actividad con diferentes características según el tipo de usuario. Las hay para deportistas que reconocer distintas actividades deportivas, para trabajadores de oficina con alarma sedentaria, o para los que les gusta perderse por la montaña con GPS incorporado.

¿Cómo conectar pulsera de actividad?

Para vincular una pulsera de actividad con el teléfono móvil primero debemos descargar la aplicación correspondiente en el smartphone y activar el bluetooth en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, basta con seguir los pasos de la aplicación para terminar el emparejamiento.

¿Cómo funciona una pulsera de actividad?

El componente clave de las pulseras de actividad es el acelerómetro de tres ejes que incorpora en su interior, responsable de reconocer las actividades deportivas y medir la calidad del sueño. La luz infrarroja del pulsioxímetro detecta la frecuencia cardíaca.

¿Cómo encender pulsera de actividad?

Antes de nada debemos asegurarnos que hemos cargado la pulsera de actividad y que tiene batería. Una vez cumplimos con este paso, bastará con pulsar cualquiera de sus botones, o la pantalla táctil, para que el dispositivo se inicie y se ponga en marcha.

¿Cómo resetear una pulsera de actividad?

Si queremos resetear una pulsera de actividad para dejarla como recién salida de fábrica, lo que tenemos que hacer es ir al menú de opciones del dispositivo, navegar hasta el apartado de ajustes, y una vez ahí seleccionar la opción de «Reseteo de fábrica».

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Pulseras de actividad

Deja un comentario

Scroll Up