Las Mejores Aspiradoras Escoba de 2020 – Comparativa y Guía

Las Mejores Aspiradoras Escoba de 2020 – Comparativa y Guía

¿Y si existiera la posibilidad de cambiar muchos de los artículos de limpieza que usas tan a menudo, e incluso a diario, por uno solo, mucho más eficaz, potente y versátil? Bueno, pues desde hace unos cuantos años esto ya es posible, y por un precio mucho mas ajustado de lo que piensas. Las aspiradoras escoba sin cable sustituyen a las aspiradoras de mano, escobas, recogedores, y aspiradoras tradicionales, incluyendo además una amplia gama de accesorios con los que vamos a poder a poder realizar cualquier tarea de limpieza.

Si además tienes la suerte de tener alguna mascota peluda por casa seguro que te sientes identificado con la cantidad de pelo que se acumula en el sofá, ropa y otros muchos lugares insospechados. Esta es otra gran ventaja de estos aparatos ya que te va a permitir una limpieza diaria muy eficaz en tan solo unos pocos minutos. La gran mayoría de ellos también se convierten en una potente aspiradora de mano para dejar como nuevo el coche, por decir uno de sus muchos usos.

Las Mejores Aspiradoras Escoba de 2020

Rowenta Air Force 360

Fantástica elección con un gran número de accesorios.

Fiabilidad Alemana a disposición de los electrodomésticos caseros, y en este caso de las aspiradoras escoba sin cable, que se traduce en aparatos robustos y duraderos. En este caso la Rowenta Air Force 360 cuenta con una autonomía de 20 minutos en modo aspirador escoba y de 30 minutos en modo aspirador de mano, con un tiempo de carga de tan solo 3 horas que se realiza depositando el aparato en su base de carga de pared, garantizando así la comodidad de tenerlo siempre a tope de carga cada vez que vayas a utilizarlo.

No es una aspiradora escoba muy pesada, pero tampoco se encuentra entre las más ligeras: 2,8 Kg en modo aspirador escoba y 1,6 Kg en modo aspirador de mano. Tiene un cabezal de aspiración motorizado que alcanza hasta las 6500 RPM y incorpora una luz LED para recoger el polvo hasta en las zonas mas oscuras. Limpia zonas de difícil acceso con el tubo rígido gracias a su gran capacidad de 0.5 L y es apta para todo tipo de suelos sin dañarlos.

Máxima comodidad gracias a su gatillo ergonómico que se bloquea para que no tengas que pulsarlo constantemente. Asegura también la máxima limpieza con su exclusiva tecnología ciclónica «Air Force» que proporciona una filtración y limpieza eficientes. Incluye los siguientes accesorios que se pueden almacenar en la base de pared: cepillo para tapicería y otros tejidos, boquilla estrechas para ranuras y boquilla XL extensible, 2 cepillos versátiles y un cepillo especial para eliminar pelo de mascota.

Nos encanta

  • Base de carga y almacenamiento de los accesorios.
  • Gatillo ergonómico.
  • Tiempo de carga.

Se puede mejorar

  • Autonomía.
  • Capacidad del depósito.

Bosch Flexxo serie 4

Gran autonomía con un aspirador de mano extra integrado.

Qué podemos añadir sobre Bosch, referente mundial en lo que a la fabricación de electrodomésticos se refiere, entre otras muchas cosas. Y es que de nuevo una marca Alemana nos ofrece una de las mejores aspiradoras escoba del mercado: 55 minutos de autonomía, tiempo más que suficiente para que no te quedes nunca a mitad de la limpieza y recargable por completo en 5 horas. En esta ocasión el aparato no cuenta con base de carga, algo puedes echar de menos si le das importancia a cuestiones como el almacenaje.

Una batería con una gran autonomía implica un aumento en el peso del dispositivo: 3 Kg, que sin ser algo excesivo, lo convierten al Bosch Flexxo serie 4 en unas de las aspiradoras escoba más pesadas de la comparativa. Esto es también debido gracias al aspirador de mano integrado que permite eliminar con máxima comodidad cualquier tipo de suciedad en cualquier lugar donde aparezca. Incluye un cepillo motorizado «HighPower«, capaz de alcanzar hasta 4.600 RPM, y de un rodillo fácilmente extraíble gracias a su sistema EasyClean.

Depósito de 0,4 litros de capacidad con resultados de limpieza óptimos incluso cuando el depósito está lleno, gracias al sistema «RobustAir«. Incluye un filtro desmontable y lavable, y ofrece una gran flexibilidad para limpiar bajo los muebles y otros sitios de difícil acceso. Cuenta con los siguientes accesorios almacenables en un compartimento del mismo aspirador: boquilla para juntas extensible o un cepillo 2 en 1 para muebles y tapicería.

Nos encanta

  • 55 minutos de autonomía.
  • Filtro desmontable y lavable.
  • Rodillo fácilmente extraíble.

Se puede mejorar

  • Muy pesada.
  • Sin base de carga.
  • Capacidad del depósito.

Conga rockstar 300 x-treme ergoflex

Si no quieres renunciar a nada esta es tu elección.

La empresa de moda Española Cecotec, que tanta fama está acaparando gracias a sus fabulosos patinetes eléctricos y robots de cocina, también nos ofrece esta fatástica aspiradora escoba sin cable. De nuevo nos encontramos con un modelo con una gran autonomía de 65 minutos, batería de Ion-Litio intercambiables de 2500 mAh y sistema «Immortal Battery» recargable en 4 horas en su base de carga y almacenamiento. Te vas a olvidar de dónde se ubica el depósito de las pocas veces que vas a tener que vaciarlo, y esto es debido a que cuenta con el más grande la comparativa de 0,8 litros de capacidad.

En el corazón de la Conga rockstar 300 x-treme ergoflex encontramos un motor digital de última generación sin escobillas y de 430 W de potencia máxima con tecnología «ForceSonic«, proporciona una mayor velocidad, un menor ruido y alarga la vida útil del aspirador. Incorpora los últimos avances en aspiración, con tecnología «Ciclonic System«, para separar las partículas por fuerza centrífuga y un conjunto de filtros profesionales de alto rendimiento para retener un alto porcentaje de polvo y alérgenos.

Dependiendo de cada circunstancia podemos adaptar su uso con los tres modos disponibles: eco, diario y turbo. Fácil de llegar a todos los rincones gracias a su tecnología 360º y capaz de eliminar todo tipo de suciedad con el doble cepillo motorizado, de esponja para suelos duros y bi-material de cerdas y silicona para todo tipo de superficies.

Nos encanta

  • 65 minutos de autonomía.
  • Capacidad del depósito.
  • Motor sin escobillas.

Se puede mejorar

  • Accesorios.
  • Facilidad de vaciado del depósito.

Taurus Ultimate Lithium

Increíbles prestaciones a un precio muy ajustado. Fiable y duradera.

Taurus es otra de las empresas punteras Españolas en cuanto a la fabricación de electrodomésticos se refiere y sus aspiradoras escoba, en concreto, son ya un fijo en el top ventas de cualquier comercio. Famosos por sus productos robustos y duraderos, el Taurus Ultimate Lithium no iba a ser la excepción, y tampoco se queda atrás en prestaciones: base de carga disponible para poner a punto al 100% la batería de 40 minutos de autonomía con tal solo 4 horas de carga.

Cuenta con el sistema de filtrado «Cyclone System» que separa perfectamente la suciedad del aire y con la filtración HEPA que garantiza la retención de más del 99% del polvo, ácaros y suciedad. Sus filtros son lavables y de fácil mantenimiento. La capacidad del depósito es de 0,65 litros y su vaciado «Touch & Clean» es uno de los más cómodos e higiénicos. Con un diseño elegante y moderno añade un asa ergonómica de agarre «soft-touch» par máxima comodidad.

Con sus 2 Kg de peso nos encontramos ante una de las aspiradoras escoba sin cable más ligeras de la comparativa. Incluye un cepillo motorizado «Turbo Brush» con iluminación incluida para un gran rendimiento en todo tipo de suelos: baldosas, madera y moquetas. Importante destacar también las baterías cambiables de Litio, de larga duración y recarga rápida. Dispone de un accesorio lanza de 70 cm de largo para llegar a zonas altas y bajas con total comodidad y de dos cepillos: uno para muebles y otro para tapicerías.

Nos encanta

  • Se convierte con un solo click en un potente aspirador de mano.
  • Filtros lavables.
  • Baterías cambiables.

Se puede mejorar

  • Tiempo de carga.
  • No incluye un gran número de accesorios.

Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner

Muy buena opción para tareas de limpieza rápidas y no muy exigentes.

La marca Asiática nos soprende una vez más con un dispositivo muy a tener en cuenta, que aunque no compita directamente con los mejores del mercado, sí es cierto que nos puede venir muy bien para las tareas más rutinarias. El Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner tiene una autonomía de 30 minutos, su batería se recarga en 3,5 horas e incluye una base de carga muy útil y cómoda que también nos sirve para almacenar la aspiradora escoba sin cable.

El punto fuerte de este aparato lo encontramos en su motor eléctrico de 9 ciclones sin escobillas, que gira hasta 100,000 RPM y es capaz de separar eficazmente las partículas de polvo que pasan a través de él. Si además le sumamos los cinco niveles de filtrado, que le permiten eliminar 99,97% del polvo más fino, el resultado es una aspiración de alta potencia de larga duración que no disminuye con el uso. Los 1,5 Kg de peso de la cabeza de la aspiradora y su diseño ergonómico hacen que sea muy fácil de usar.

Cabe resaltar el increíble modo MAX que permite 6 minutos de uso con 4 veces la potencia de succión para limpiar esos lugares difíciles de alcanzar. Depósito de 0,5 litros que se vacía con presionar un solo botón, y tan sólo 72 dB de ruido en el modo de ruido bajo. Incluye un cepillo especial para eliminar los ácaros de los colchones y sofás, y otro cepillo extra suave para figuras, teclados y librerías. Todas las piezas, excepto el motor y el cepillo eléctrico, son lavables.

Nos encanta

  • Modo MAX con extra de potencia.
  • Uno de los más ligeros y fáciles de usar.
  • Motor duradero sin escobillas.

Se puede mejorar

  • Sólamente 30 minutos de autonomía y lento en cargar.
  • No es posible convertirla en aspiradora de mano.
  • Se puede echar de menos algún que otro accesorio.

Rowenta Air Force 460

Si tienes mascotas en casa esta aspiradora escoba sin cables te encantará.

Segundo producto de la comparativa para la marca Alemana, que como bien decíamos es una de las marcas a seguir cuando hablamos de aspiradoras escoba sin cable. Es este caso el Rowenta Air Force 460 es un aparato mas moderno que su predecesor y así lo vamos a ver en este pequeño análisis. Uno de los puntos a favor es que mejora la autonomía, llegando hasta los 30 minutos, manteniendo además el tiempo de carga en 3 horas, pero una de las cosas que mas echamos de menos es que en este caso carece de base de carga.

También mejora en este caso la capacidad del depósito que llega hasta los 0,65 litros, así como el ruido del aparato con solamente 82 dB en el modo turbo. Si hablamos sobre el peso la aspiradora escoba sin cable da un paso atrás y se queda en 4,4 Kg, y es el más pesado, de largo, de todos los analizados en esta comparativa. Volviendo a las novedosas prestaciones, destacamos el motor digital sin escobillas, su tecnología ciclónica, que separa la suciedad del aire para conseguir un rendimiento duradero y efectivo, y el ingenioso diseño del tubo flexible que permite aspirar eficientemente en todas partes sin necesidad de agacharse.

Cuenta también con un cabezal de aspiración motorizado «Power Slim Vision» , de hasta 6500 RPM, dos velocidades para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos, un agarre fácil y suave que no necesita ser presionado constantemente, y la posibilidad de transformarse fácilmente en una aspiradora de mano. Incluye los siguientes accesorios: boquilla para ranuras, rincones y grietas, cepillo para distintos tipos de tejidos, un accesorio zonas altas, y un mini cepillo motorizado para los pelos de las mascotas.

Nos encanta

  • Se transforma fácilmente en una aspiradora de mano.
  • Accesorio para pelos de mascota.
  • Tubo flexible.

Se puede mejorar

  • Autonomía aún mejorable.
  • Muy pesado.

Hoover H-Free 500

Ligera, versátil, fácil de almacenar y cumple con cualquier tarea.

No podíamos acabar esta comparativa sin hablar de la aspiradora escoba sin cable galardonada con el premio de diseño «Red Dot Award: Product Design 2020», y fabricada por la compañía Americana Hoover. Batería que otorga una autonomía de 40 minutos, que se sitúa en la media de los modelos analizados anteriormente, y aunque no incluye base de carga puede almacenarse en espacios de tan solo 69 centímetros, tamaño diseñado para adaptarse a cualquier espacio.

Tiene una capacidad de depósito muy correcta de 0,45 litros y con sus 2,2 Kg de peso no resulta una aspiradora escoba muy pesada. Cuenta con un motor «inverter h-lab» sin escobillas con 3 modos de potencia incluidos: continuo, turbo y silencioso. Ofrece un gran rendimiento de limpieza potente sin pérdida de succión y tecnología «h-spin core+», que asegura una reducción del mantenimiento de la escoba y un vaciado higiénico del depósito. Capaz de aspirar bajo mesas y sofás de 8,5 cm de altura, incluye luces LED de colores para controlar el estado de la batería.

Es una de las pocas escoba sin cables capaces de convertirse en un práctico aspirador de mano con un solo «click«, muy útil para ciertos rincones de la casa difíciles de alcanzar. Destaca también por el control por wifi, que permite conectar la aspiradora escoba a la aplicación hoover wizard y conseguir desde estadísticas de uso, consejos de mantenimiento hasta soporte y conocer las calorías quemadas durante la limpieza. Incluye los siguientes accesorios: rodillo “deep care” para superficies delicadas, rodillo “intense floor” para parqué y suelos duros, y mini-cepillo especial para eliminar pelos de mascota.

Nos encanta

  • Capacidad de almacenaje.
  • Aspiradora escoba ligera.
  • Se convierte en aspiradora de mano.

Se puede mejorar

  • Sin base de carga.
  • No ofrece información sobre el tiempo de carga de la batería.

Recomendaciones Finales

La mejor aspiradora escoba sin cable: Conga rockstar 300 x-treme ergoflex

Los chicos de Cecotec han dado en el clavo con esta magnífica aspiradora escoba sin cable. Ganadora absoluta en cuanto a autonomía que nos ofrece más de una hora de uso con una sola carga, destaca también su motor sin escobillas, eficiente y duradero, de 430 W de potencia. También hay que resaltar su versatilidad gracias a la posibilidad de transformarse en aspiradora vertical, de mano y escoba.

La mejor aspiradora escoba sin cable barata: Taurus Ultimate Lithium

Un artículo que te sorprenderá por su increíble precio. Las baterías intercambiables de 40 minutos de duración garantizan una autonomía casi infinita, los 2 Kg de peso y asa ergonómica lo hacen un aparto ligero y cómodo de usar, y el proceso de filtrado HEPA asegura la retención del 99% del polvo, ácaros y suciedad. Transfórmalo en un potente aspirador de mano con un solo click y llévatelo a cualquier parte.

La mejor aspiradora escoba sin cable para animales: Rowenta Air Force 460

Potente y duradera gracias al motor digital sin escobillas, cualidades imprescindibles para la lucha del día a día contra los pelos de tu mascota que aparecen en cualquier momento y en cualquier lugar. También cabe destacar el diseño flexible del tubo que nos va a permitir llegar a los espacios más complicados sin adoptar posturas forzadas, y el kit de accesorios para mascotas que incluye un mini-cepillo motorizado para pelos.

Comparativa De Las Mejores Aspiradoras Escoba

Desliza para ver todas las columnas
ModeloAutonomíaTiempo de cargaPesoBase de cargaCapacidad del depósitoRuidoPrecio
Rowenta Air Force 360
Rowenta Air Force 360
20 Minutos
(aspirador escoba)
30 Minutos
(aspirador de mano)
3 Horas2,8 Kg
(aspirador escoba)
1,6 Kg
(aspirador de mano)
0,4 Litros85 dBVer precio
Bosch Flexxo serie 4
Bosch Flexxo serie 4
55 Minutos5 Horas3 KgNo0,4 LitrosNo indicadoVer precio
Conga rockstar 300 x-treme ergoflex
Conga rockstar 300 x-treme ergoflex
65 Minutos4 Horas2,5 Kg0,8 Litros83 dBVer precio
Taurus Ultimate Lithium
Taurus Ultimate Lithium
40 Minutos4 Horas2 Kg0,65 LitrosNo indicadoVer precio
Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
Xiaomi Mi Handheld Vacuum Cleaner
30 Minutos3,5 Horas1,5 Kg
(sólo cabeza)
0,5 Litros72 dB
(modo de ruido bajo)
Ver precio
Rowenta Air Force 460
Rowenta Air Force 460
30 Minutos3 Horas4,4 KgNo0,65 Litros82 dB
(modo turbo)
Ver precio
Hoover H-Free 500
Hoover H-Free 500
40 MinutosNo indicado2,2 KgNo0,45 LitrosNo indicadoVer precio

Guía De Compra De Aspiradoras Escoba

Las Mejores Aspiradoras Escoba de 2020 – Comparativa y Guía

La compra de un electrodoméstico no una tarea fácil, y es que en la gran mayoría de los casos algunas de las funcionalidades y características se nos pueden escapar de nuestros conocimiento, o simplemente no le damos la importancia necesaria. En el caso de las aspiradoras escoba sin cable tenemos que tener claras nuestras necesidades, y en función de ello elegir la que más nos convenga, para no llvarnos sorpresas y echar de menos algún accesorio o pagar dinero de más.

A continuación hemos recopilado las características que desde comparalasmejores.es pensamos que son mas importantes y que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión. Todos estos consejos, junto con los productos analizados anteriormente y la tabla comparativa de las mejores aspiradoras escoba sin cable, esperamos que sea más que suficiente para ayudarte en tu elección final.

Autonomía

Nos referimos a la duración que aporta la batería. Cuánto más grande sea la superficie que necesitemos aspirar más cómodo nos va a resultar disponer de una autonomía suficiente para no tener que cargar la aspiradora sin cable a mitad del trabajo. Hay que tener en cuenta que los modos «turbo» de los que disponen algunos aparatos suponen un consumo extra a tener en cuenta.

Peso

A priori parece bastante obvio que cuanto menor sea el peso, mejor, pero hay que tener cuidado con esta afirmación. Es cierto que una aspiradora escoba sin cable ligera nos va a ser mucho más cómoda de manejar, sobre todo cuando hagamos trabajo de limpieza en altura, pero hay que revisar los aparatos más pesados porque, en algunas ocasiones, en vez contar con un accesorio para convertir la aspiradora escoba en una de mano, incluyen directamente un aspirador de mano extra que nos puede ser de mucha utilidad.

Base de carga

En este caso la base de carga que incluyen muchas aspiradoras escoba sin cable no sirve exclusivamente para recargar el aparato, si no que es una fantástica opción para almacenar el dispositivo mientras no lo usamos, e incluso muchas de ellas también permiten guardar todos los accesorios incluidos. Es un muy buen extra para ganar en comodidad de carga y facilidad de almacenamiento.

Capacidad del depósito

Disponibles desde los 0,4 litros de capacidad de los depósitos más pequeños hasta los 0,8 litros de los más grandes. Te toca valorar el tamaño de lugar que quieras aspirar y la suciedad que pueda llegar a tener. No es lo mismo un pequeño apartamento de una persona que una casa grande con varias mascotas. Cuanto más pequeño sea el depósito más veces te tocará vaciarlo, e incluso la eficiencia de la aspiradora escoba sin cable se puede ver resentida si lo llevamos siempre al límite.

Ruido

Todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las aspiradoras convencionales, y en este aspecto las aspiradoras escoba sin cable han hecho un gran trabajo para intentar reducir el ruido al máximo. El modo «turbo», por ejemplo, aparte de un extra de potencia también supone un aumento de los decibelios. Puedes comprobar la diferencia entre los dispositivos en la tabla comparativa un poco más arriba.

Accesorios

De nuevo este apartado lo dejamos a tu total consideración. ¿Necesitas algún accesorio extra para llegar a lugares muy altos? ¿vas a llevarte la aspiradora escoba sin cable a algún lugar y necesitas convertirla en un aspirador de mano? ¿tienes mascotas en casa? En la descripción de cada producto puedes comprobar de un vistazo rápido los accesorios incluidos que te puedan servir de mas ayuda.

Preguntas Frecuentes

¿Qué aspirador escoba comprar?

En el mercado existen muchas modelos diferentes de aspirador escoba, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si lo necesitas para espacios pequeños con un aspirador escoba ligero y sin un gran depósito será suficiente, pero si la superficie es grande y hay mascotas de por medio seguro que te interesa un aparato mas potente y de mayor capacidad.

Ver Más Aspiradoras Escoba

Existe una amplia gama de aspiradoras escoba sin cable en el mercado, y aunque en esta comparativa puedes ver el resultado de una gran tarea de investigación para encontrar las que consideramos las mejores, pulsando el siguiente botón puedes encontrar un listado con aún mas modelos para que sigas buscando y comparando para que encuentres la que más te convenga:

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 5 votes
Producto
Aspiradoras Escoba

Deja un comentario