Los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2021 – Comparativa y guía

¿Pensando en una alternativa a los medios de transporte habituales? Si ya conoces los tan extendidos patinetes eléctricos, ahora llegan en su versión con asiento, para que puedas ir cómodamente a dónde necesites.

Un patinete eléctrico con asiento suma todas las ventajas del patinete eléctrico tipo scooter, más la comodidad de poder ir sentados cuando nos desplazamos por la ciudad, olvidándonos de revisiones, impuestos de circulación, parquímetros, tráfico… Eso sí, debes cumplir ciertas obligaciones legales que te detallaremos en este artículo.

Los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2021

Si estás aún perdido, y no conoces que esta versión del scooter existe, hemos recopilado una comparativa de los mejores patinetes eléctricos con asiento a unos precios imbatibles para que no tengas que buscar mucho.

Sigue leyendo y te daremos todas las pistas necesarias, así como sus características para ayudarte a elegir el modelo que estás buscando en base a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es un patinete eléctrico con asiento?

Un patinete eléctrico con asiento es un patinete eléctrico para ir sentado, es decir, a la tabla, manillar y ruedas se le añade un sillín individual que se ancla a la tabla o plataforma. De esta forma, podemos ir sentados cuando nos desplazamos con él por la ciudad.

A diferencia de algunos patinetes eléctricos, que pueden propulsarse con el pie cuando se quedan sin batería, el patinete eléctrico con asiento solo puede moverse con electricidad.

Además, podemos decir que existen dos tipos de patinetes eléctricos con asiento; los que pueden matricularse y los que no. Aquellos que pueden matricularse pueden alcanzar una velocidad de 45 km/h y se clasifican como vehículos de movilidad personal, de hecho tienen la consideración de ciclomotor. Mientras que los que no es necesario matricular no sobrepasan los 25 km/h y, en muchos casos, el sillín es un complemento que se puede quitar y poner.

Los mejores patinetes eléctricos con asiento de 2021

A continuación veremos el análisis de una selección de patinetes eléctricos con asiento para adultos y niños, presentando sus principales características, pros y contras y así facilitarte las cosas a la hora de decidirte.

Homcom patinete eléctrico scooter plegable

Homcom nos ofrece el modelo más atractivo para los enanos.

Velocidad máxima

12 km/h

Autonomía

10 – 15 km

Peso

10 kg

Carga Máxima

50 kg

El Homcom patinete eléctrico scooter plegable es el patinete eléctrico con asiento para niños y adolescentes. Recomendado a partir de 7 años, su manillar y asiento ajustables permiten que los más pequeños de la casa puedan seguir disfrutándolo mientras van creciendo. El manillar puede ajustarse entre 86 – 96 cm y el asiento entre 60 – 70 cm.

Su estructura de acero, que fija su peso en tan solo 10 Kg, y la posibilidad de plegarlo hacen que sea un patinete eléctrico con asiento fácil de transportar, guardar y almacenar.

El motor de alto rendimiento de 120 W le permite alcanzar hasta 12 km/h de velocidad, más que suficiente para desplazamientos cortos. Con 4500 mAh para una autonomía máxima entre 10 y 15 km, y un tiempo de carga de la batería completa entre 6 y 8 horas.

Otra de las características a tener en cuenta a la hora de valorar este modelo es la carga máxima que soporta, que en este caso son 50 kg de peso. Además, sus neumáticos no son muy grandes, aunque se agarran bien a diferentes tipos de terreno y resisten los pinchazos.

De la selección que presentamos en esta comparativa, es el patinete eléctrico con asiento más barato, pero como ves por su carga máxima, su uso está descartado para adulto.

Nos encanta

  • Manillar y asiento regulables en altura.
  • Luces LED alrededor de la tabla.

Se puede mejorar

  • Se le podría haber añadido una luz trasera de frenado para más seguridad.
  • El tiempo de carga de la batería.

Urbetter Patinete eléctrico

Velocidad y autonomía más que suficiente para desplazarnos donde queramos sin preocupaciones.

Velocidad máxima

43 km/h

Autonomía

45 km

Peso

23 kg

Carga Máxima

150 kg

Si lo que buscas es un patinete eléctrico con asiento plegable, versátil y con gran autonomía, el Urbetter Patinete eléctrico es una de las opciones que debes tener muy en cuenta. Estamos ante un auténtico patinete eléctrico todoterreno para adultos.

Tiene un motor sin escobillas de 500 W capaz de alcanzar velocidades de 43 km/h y superar cuestas de hasta 25º de inclinación. Fácil de plegar (manillar incluido), resistente al agua con una clasificación IPX-4, y asiento y manillar regulables en altura.

En el apartado de seguridad nos hemos quedado asombrados: neumáticos de 10 pulgadas, sistema de frenado de doble disco en ruedas delantera y trasera, dispositivo doble de amortiguación, LED delantero, luz trasera de frenado y luces intermitentes para avisar al resto de conductores de giros y cambios de carril.

Dispone de luces alrededor de la tabla para mayor visibilidad. Batería de 10000 mAh que otorgan una autonomía de 45 km, y 6 horas tan solo para completar una carga. Dispone de tres modos de conducción y cuenta con una pantalla en la que podemos consultar la velocidad, kilometraje, tiempo, potencia, paradas, voltaje…

Eso sí, este patinete eléctrico con asiento para adulto barato no es, posiblemente es uno de los modelos más caros. Aunque sus características y prestaciones justifican su precio.

Nos encanta

  • Autonomía invencible.
  • Motor con potencia suficiente para convertirlo en uno de los más rápidos.
  • Todo lo relacionado con la seguridad del aparato.

Se puede mejorar

  • Muy pesado para transportarlo plegado.
  • Sin aplicación móvil.

GeekMe Patinete eléctrico

Una alternativa interesante para presupuestos ajustados que no quieren prescindir de buenas prestaciones.

Velocidad máxima

25 km/h

Autonomía

20 km

Peso

12 kg

Carga Máxima

100 kg

Con un precio más ajustado tenemos el GeekMe Patinete eléctrico, que nos ofrece una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su motor sin escobillas de 400W, que aparte nos asegura superar pendientes de hasta 11º de inclinación, para que nada se interponga en nuestro camino.

Además, es muy cómodo de transportar por su facilidad de plegado y la estructura de aluminio que lo convierte en un patinete eléctrico con asiento realmente ligero con sus 12 kg de peso.

Aspectos a destacar de este modelo son su asiento fabricado con materiales transpirables, ajustable en altura, con una plataforma antideslizante que puede desmontarse y volverse a acoplar con facilidad. Los neumáticos de 8,5 pulgadas, la luz LED delantera y la luz de freno trasera nos ofrecen un nivel de seguridad excelente.

En el apartado de la autonomía vamos a conseguir hasta 20 km gracias a la batería de 7500 mAh, que se recarga entre 3 y 4 horas. La pantalla LED que monta en el manillar nos sirve para consultar rápidamente la velocidad y el nivel de batería restante, entre otras cosas. El control de crucero se activa fácilmente manteniendo pulsado el acelerador durante 8 segundos.

Nos encanta

  • Carga rápida de la batearía.
  • Facilidad para activar el control de crucero.
  • Ligero y fácil de transportar.

Se puede mejorar

  • El manillar no se ajustable en altura.
  • Carga máxima hasta 100 kg.

Razor E300S

Estupendo para trayectos cortos y no muy exigentes.

Velocidad máxima

24 km/h

Autonomía

40 minutos

Peso

25 kg

Carga Máxima

100 kg

Con el Razor E300S tenemos un patinete eléctrico con asiento a un precio ajustado, pero sin perder un ápice de la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta compañía. Merece un hueco en esta comparativa al tratarse de otro superventas que no podíamos dejar pasar.

Este modelo alcanza una velocidad máxima de 24 km/h, tiene una autonomía de 40 minutos, puede disfrutarse a partir de 13 años y soporta una carga máxima de 100 kg. Además, es un patinete eléctrico con asiento y ruedas grandes, ya que monta neumáticos de 10 pulgadas para mayor estabilidad y seguridad, y cuenta con freno trasero manual.

Nos gusta mucho cómo el Razor E300S luce estéticamente gracias a sus curvas en el diseño del guardabarros trasero y el soporte del asiento, que no lo hacen pasar desapercibido.

Una de las características que más llama la atención de este patinete eléctrico con asiento con respecto a los de su competencia, es la manera de acelerar, que se realiza girando el manillar como si se tratase de una motocicleta. No son pocos los usuarios que, al igual que nosotros, lo encuentran más cómodo de usar que la pestaña a la que estamos acostumbrados en estos aparatos.

Nos encanta

  • Diseño muy atractivo.
  • Grandes neumáticos para mayor estabilidad.

Se puede mejorar

  • Difícil de plegar.
  • Muy pesado.
  • No cuenta con luces ni delantera ni trasera de frenado.

Recomendaciones finales: mejores patinetes eléctricos con asiento del mercado

Después de este análisis y comparación, es el momento de escoger cuál es es el mejor patinete eléctrico con asiento del mercado, para lo que hemos creado tres categorías, que podrán ayudaros a elegir en función de tres aspectos básicos.

Mejor patinete eléctrico con asiento: Urbetter Patinete eléctrico

Como ya adelantábamos en la comparativa, el Urbetter Patinete eléctrico se trata sin ningún lugar a dudas del mejor patinete eléctrico con asiento y el más completo que podemos conseguir.

Velocidad más que suficiente para movernos sin problemas por las calles de cualquier ciudad con la máxima seguridad y una gran autonomía, que nos permite recorrer distancias inimaginables con otros modelos. A todo esto le sumamos su confort en la conducción y asiento y manillar ajustables para cualquier usuario.

Mejor patinete eléctrico con asiento para niños: Homcom patinete eléctrico scooter plegable

Ligero, robusto, fácil de plegar y de transportar para aguantar el uso intenso de los más pequeños de la casa, son algunas de las características que hacen del Homcom patinete eléctrico scooter plegable el mejor patinete eléctrico con asiento para niños.

Tabla de gran tamaño para mayor seguridad y luces a su alrededor que le dan un toque moderno y divertido. Manillar y sillín ajustables para alargar su vida útil más allá de lo que puedas imaginar. El regalo ideal para cualquier celebración.

Mejor patinete eléctrico con asiento calidad precio: GeekMe Patinete eléctrico

Si tu presupuesto es un poco más ajustado o simplemente no quieres gastar una gran cantidad de dinero en la compra de un patinete eléctrico con asiento, el GeekMe Patinete eléctrico es el mejor patinete eléctrico con asiento calidad precio.

Potente, ligero, versátil y con una batería que te llevará allá donde quieras sin echar de menos mayor capacidad. Además de ser uno de los dispositivos más seguros, tampoco renuncia a detalles como la pantalla LCD y el control de crucero para hacer tus viajes aún más cómodos.

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos con asiento

¿Todavía no te decides? Mira la tabla comparativa de patinetes eléctricos con asiento que te dejemos a continuación y compara sus principales características de un solo vistazo.

No olvides que los datos de velocidad máxima y autonomía son orientativos, pueden variar en función del peso de la persona que conduzca el patinete eléctrico.

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotencia máximaVelocidad máximaAutonomíaPesoCarga MáximaPrecio
Homcom patinete eléctrico scooter plegableHomcom patinete
eléctrico scooter plegable
120 W12 km/h10 - 15 km10 kg50kg Ver en Amazon
Urbetter Patinete eléctricoUrbetter Patinete eléctrico500 W43 km/h45 km23 kg150 kg Ver en Amazon
GeekMe Patinete eléctricoGeekMe Patinete eléctrico400 W25 km/h20 km12 kg100 kg Ver en Amazon
Razor E300SRazor E300SNo indicado24 km/h40 minutos25 kg100 kg Ver en Amazon

Guía de compra de patinetes eléctricos con asiento

Guía Para Comprar Un Patinete Eléctrico Con Asiento

Buscar y encontrar el patinete eléctrico con asiento que necesitas y que cumplirá con todas tus expectativas puede resultar complicado; en el mercado cada vez hay más modelos y fabricantes y las prestaciones y diferencias entre unos y otros pueden ser desde muy grandes hasta mínimas a veces, lo que todavía complica un poco más las cosas a la hora de elegir.

Eso por no mencionar que algunos de estos patinetes eléctricos con asiento pueden estar considerados como ciclomotores, por lo que es importante saber para qué quieres el patinete eléctrico con asiento y por dónde tienes pensado desplazarte con él; no será lo mismo un modelo que no sobrepasa los 25 km/h que uno que alcance los 45 km/h o un patinete eléctrico con asiento y 3 ruedas para facilitar su conducción y estabilidad, que una hoverboard sobre la que hemos montado un asiento.

Características de un patinete eléctrico con asiento a tener en cuenta

Como decíamos, hay una serie de características que siempre debes tener en cuenta a la hora de escoger tu patinete eléctrico con asiento y que son las que vamos a ver a continuación.

Motor

Es el corazón de un patinete eléctrico con asiento y de él dependerá en gran parte su precio final. Existen, principalmente, dos tipos de motores: con escobillas y sin escobillas o brushless. En los patinetes eléctricos con asiento de mayor calidad siempre encontrarás estos últimos.

Los primeros son mucho más baratos y consisten en unas escobillas conectadas a un colector que realizan el cambio de polaridad en el rotor, esto se traduce en mayor mantenimiento, menor rendimiento, y escobillas que se desgastan y hay que cambiar.

Los motores brushless, sin embargo, al carecer de estas escobillas proporcionan un rendimiento excelente, apenas tareas de mantenimiento y una vida útil mucho más extensa.

Potencia

La velocidad del patinete eléctrico de cualquier clase está directamente relacionada con la potencia del motor, que como seguramente hayas observado se mide en vatios (W).

También tenemos que tener en cuenta si vivimos en una ciudad con terrenos irregulares y muchas cuestas, porque esto va a ser lo que nos salve de muchas situaciones complicadas durante el camino. Como comentábamos en el apartado anterior, que el motor tenga o no escobillas va a influenciar en la potencia final.

Respecto a la potencia de los patinetes eléctricos con motor es importante señalar que si alcanza los 25 km/h estaríamos hablando de un ciclomotor que, como veremos más adelante, es necesario matricular y contar con un seguro obligatorio de circulación.

Batería

Hoy en día prácticamente todos los dispositivos electrónicos usan baterías de litio, que son mucho más seguras y duraderas de las que se usaban hace años. Se mide en miliamperios hora (mAh), que quiere decir la intensidad de carga que ofrece una batería en un determinado espacio de tiempo.

Cuanto mayor sea este número, más kilómetros vamos a poder disfrutar de nuestro patinete eléctrico con asiento sin tener que volver a cargarlo, es decir, mayor autonomía tendrá. Los fabricantes también suelen compartir el voltaje, medido en voltios (V), que indica la cantidad de trabajo que realiza la batería con una capacidad determinada.

Neumáticos

Mientras que los patinetes eléctricos suelen montar en general neumáticos de 8,5 pulgadas, en los patinetes eléctricos con asiento es fácil ver modelos con ruedas más grandes, de hasta 10 pulgadas, algunos incluso montan ruedas de tacos preparadas para afrontar todo tipo de terrenos.

Por ello, a la hora de elegir tu patinete eléctrico con asiento, debes tener en cuenta dónde vas a conducirlo; si solo lo usarás en calzadas o carriles bici, los que montan ruedas de 8,5 pulgadas serán suficientes. Sin embargo, si tienes pensado meterte con él por zonas más complicadas, unas ruedas más grandes te darán mayor estabilidad y agarre.

Peso máximo

Todos los fabricantes comparten una recomendación de peso máximo soportado por el patinete eléctrico que viene expresada en kilogramos (kg).

Es importante que respetemos este punto si queremos asegurar una vida útil lo más larga posible para nuestro dispositivo, incluyendo no montar más de una persona a la vez para no afectar a su funcionamiento. Puedes ver varios ejemplos en nuestra tabla comparativa.

Asiento

Dependiendo del uso que vayamos a dar al patinete eléctrico con asiento tendremos que valorar algunas características más que otras.

Si por ejemplo necesitamos plegarlo porque vamos a llevarlo en el transporte público, debemos fijarnos que sea fácil y rápido de desmontar; si vamos a recorrer distancias muy largas, priorizaremos que el asiento sea cómodo y ajustable en altura para que se nos acople perfectamente; si vivimos en una zona de las altas temperaturas buscaremos un asiento construido con materiales transpirables, etc.

Legislación

Desde el 2 de enero de 2021, hay algunos cambios en la legislación sobre patinetes eléctricos con asiento que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlos.

Algunos de estos aspectos ya los hemos adelantado antes, pero volvemos sobre ellos. Si el patinete eléctrico con asiento supera los 25 km/h, vas a tener que matricularlo y asegurarlo para poder circular con él, y si está matriculado, deberás tener, como mínimo, un permiso de conducir ciclomotores (AM o superior) o de coche (B).

Además, para poder matricular un patinete eléctrico con asiento este debe tener marcado CE, número de bastidor, no sobrepasar la velocidad de 45 km/h, frenos de disco, cuenta kilómetros homologado, retrovisores, intermitentes, luces delantera, de freno y de matrícula y claxon.

Respecto a los patinetes eléctricos con asiento con velocidad entre 6 y 25 km/h, en principio no será necesario matricularlos, pero sí que tendrán que cumplir con la normativa de tráfico vigente y no circular por la acera.

¿Por qué un patinete eléctrico con asiento? Ventajas

Es evidente que la principal y casi única diferencia entre un patinete eléctrico y un patinete eléctrico con asiento está en el sillín, así que dar el paso y comprar este último está más relacionado con desplazarte con mayor comodidad y, sí, también seguridad.

Adquirir un patinete eléctrico con asiento significa que si te vas a desplazar una distancia larga, podrás hacerlo más cómodo al ir sentado, además, como la plataforma es un poco más ancha, podrás alternar entre ir de pie y sentado, si así lo deseas.

Al ir sentado también podrás conducirlo de una forma más segura, ya que no estarás tan pendiente de mantener el equilibrio, permitiéndote un mejor agarre y manejo del manillar.

En el caso de los patinetes eléctricos con asiento para niños, son una opción más segura a la hora de conducir a una mayor velocidad, una vez más, porque la preocupación por mantener el equilibrio es mucho menor que un modelo sin asiento. Y si te decantas por comprarle a tu hijo un patinete eléctrico con asiento de 3 ruedas, además ganarán en estabilidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué patinete eléctrico con asiento comprar para un adulto?

Si lo que buscas es un patinete para moverte cómodamente por la ciudad, te recomendamos que busques uno equilibrado entre velocidad, potencia y autonomía, de esta manera llegarás a cualquier lado sin problemas. No te olvides de fijarte en el peso y que sea plegable. Y de si necesitarás o no matricularlo.

¿Cómo cargar un patinete eléctrico?

La mayoría de los patinetes eléctricos tienen un conector disponible para que enchufes el cargador directamente. En el caso de tener baterías intercambiables, extráela del compartimento donde se encuentre y colócala en la base proporcionada por el fabricante.

¿Debo matricular mi patinete eléctrico con asiento?

Si el patinete eléctrico con asiento tiene una velocidad entre 25 y 45 km/h, sí, deberás matricularlo, aparte de adquirir el seguro de circulación y contar con el permiso de circulación necesario para poder conducirlo por la ciudad.

¿Puedo trucar un patinete eléctrico con asiento?

En ninguno de los casos se recomienda trucar un patinete eléctrico, con o sin asiento. Los fabricantes de estos aparatos lo hacen bajo medidas de seguridad muy estrictas y la alteración de cualquiera de sus componentes supone un riesgo enorme para nuestra integridad física y del resto de las personas con las que nos crucemos.

Deja un comentario