Los mejores contornos de ojos de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores contornos de ojos de 2020

A todo el mundo le gusta verse atractivo a diario, y para ello existen una gran variedad de pequeños electrodomésticos que nos facilitan esta tarea y nos ayudan a conseguir nuestro objetivo.

Algunos ejemplos de estos aparatos son los secadores de pelo y las planchas de pelo, que nos permiten lucir una melena brillante en tan solo unos pocos minutos y sin necesidad de pisar una peluquería.

Otra de las opciones más habituales para lucir joven y radiante, que además es muy sencilla de aplicar y barata, son las cremas y contornos de ojos que aplicamos directamente en nuestra piel.

Precisamente son los mejores contornos de ojos lo que vamos a analizar en esta comparativa, así que no te la pierdas si no quieres perderte ninguno de estos productos!.

Los mejores contornos de ojos de 2020

Maybelline Corrector de Ojeras

Mucho más que un antiojeras, es uno de los correctores de ojos más versátiles.

Género

Unisex

Características

Antiojeras, corrector multiusos

Componentes

Bayas de goji, haloxyl

Tipo de piel

Todas

Comenzamos la comparativa con el análisis del producto estrella de Maybelline, una de las compañías más reconocidas con lo que a productos de belleza masculina y femenina se refiere.

En este caso nos encontramos ante un corrector de ojos para todo tipo de pieles y con un aplicador en esponja muy fácil de usar, recubierto por miles de suaves microfibras que le permite llegar a cualquier imperfección del rostro.

Entre los resultados a destacar consigue disimular los ojeras, corregir imperfecciones e iluminar la piel, gracias a su fórmula enriquecida con bayas de goji y haloxyl con propiedades que ralentizan el envejecimiento cutáneo.

El Maybelline Corrector de Ojeras consigue un acabado natural y de larga duración, y entre sus características multiusos podemos usarlo en el medio de los labios para iluminar la parte central, o aplicar el producto en mejillas y en el óvalo del rostro para afinar nuestros rasgos.

Nos encanta

  • Corrector multiusos.
  • Para todo tipo de piel.
  • Aplicador fácil de usar.

Se puede mejorar

  • Sin propiedades hidratantes.

Neutrogena Hydro Boost

La mejor elección hidratante para pieles sensibles, que aporta una dosis extra de frescor.

Género

Unisex

Características

Hidratante, antifatiga

Componentes

Glicerina

Tipo de piel

Sensibles

Nos encontramos ante el análisis de uno de los mejores contornos de ojos hidratantes y refrescantes, con la garantía de Neutrogena, y recomendable además tanto para hombre como mujeres de pieles sensibles.

Por sus características es ideal para usarlo a diario, preferiblemente por las mañanas, lo que nos ayuda a iniciar el día gracias a la sensación de frescor que nos proporciona la tecnología «Hyaluronic Gel Matrix«, que fortalece además la barrera cutánea.

Su sobresaliente capacidad de hidratación se mantiene durante 24 horas y revitaliza la piel al instante. La fórmula ligera del contorno de ojos despierta los ojos cansados y ayuda a eliminar los signos de fatiga.

Debido a su textura de gel la Neutrogena Hydro Boost es muy fácil de utilizar, tan solo hace falta aplicar una pequeña cantidad en la yema de los dedos y distribuirla mediante movimientos circulares alrededor de los ojos desde la parte superior del pómulo.

Nos encanta

  • Antifatiga e hidratante al mismo tiempo.
  • Fácil de aplicar.

Se puede mejorar

  • Solamente para pieles sensibles.

Florence Bio Cosmesi

Uno de los contornos de ojos más populares y mejor valorados, que incluye componentes naturales en su fórmula como el Aloe Vera y el aceite de jojoba.

Género

Unisex

Características

Antiedad, antiarrugas, antimanchas

Componentes

Ácido hialurónico puro, vitamina C

Tipo de piel

Todas

Si buscas un contorno de ojos con una excelente relación calidad precio, deberías detenerte en este análisis y echar un vistazo a este producto, ya que ofrece varios tratamientos por un precio excepcional.

Cuenta con una fórmula enriquecida con vitamina E, aceite de jojoba, y aloe vera, altamente hidratante y de rápida regeneración celular, que profundiza en las capas subcutáneas de la piel mejorando su textura.

Otro de los ingredientes estrella de su fórmula patentada «Florence Organics» es la alta concentración de ácido hialurónico puro, lo que supone una garantía de éxito gracias a sus cualidades antimanchas, antiedad, y que elimina fácilmente las arrugas y patas de gallo.

El Florence Bio Cosmesi incluye con una certificación orgánica AIAB, lo que nos asegura la calidad de las materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Está dermatológicamente testado por el departamento de dermatología del Policlínico de Modena.

Nos encanta

  • Certificación orgánica AIAB.
  • Materias primas procedentes de la agricultura ecológica.
  • Altamente hidratante.

Se puede mejorar

  • En algunos casos puede resecar la piel.

Ureadin Contorno de ojos

Con grandes beneficios para nuestra piel y protección solar SPF20 incluida.

Género

Unisex

Características

Antibolsas, antiojeras, antiedad

Componentes

Ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina E

Tipo de piel

Todas

Uno los contornos de ojos mejor valorados de la marca española, especialista en la fabricación de productos para la belleza y el cuidado personal, desde fotoprotección hasta cuidado del cabello.

Este producto es apto para todo tipo de pieles y está recomendado tanto para hombre como para mujeres. Se puede aplicar a diario, y gracias al ácido hialurónico y a la «Urea ISDIN» vamos a disfrutar de una hidratación inmediata.

Entre los beneficios principales de este producto destaca el cuidado específico de bolsas, ojeras y líneas de expresión de la zona periocular. Tiene también un gran efecto antiedad debido a su fórmula que incluye SPF 20, coenzima Q10 y vitamina E.

La textura ligera y no grasa «Gel Cream» del Ureadin Contorno de ojos se aplica fácilmente y es de rápida absorción. Por último, cabe destacar que también nos aporta un plus de protección solar de factor SPF20.

Nos encanta

  • Para todo tipo de piel.
  • Textura gel fácil de aplicar.
  • Con protección solar.

Se puede mejorar

  • La hidratación no es muy duradera.
  • Sin beneficio contra las manchas.

Le Pommiere

Interesante fórmula antienvejecimiento de uso diario compuesta por ingredientes naturales.

Género

Unisex

Características

Patas de gallo, arrugas del contorno de los ojos

Componentes

Ácido hialurónico, colágeno, vitamina D, vitamina E

Tipo de piel

Todas

Uno de los contornos de ojos más populares entre los usuarios de productos de belleza y salud. Nos encontramos ante un exclusivo sérum formulado con antioxidantes apto para todo tipo de pieles.

Está compuesto por ácido Hialurónico, antioxidante vitamina E, vitamina D para mantener la piel hidratada y protegerla de las agresiones externas, y colágeno para favorecer su elasticidad y evitar la aparición de arrugas.

Le Pommiere es para uso diario, pero se recomienda utilizarla por la mañana y por la noche para mejorar sus efectos. Recomendable tanto para hombres como para mujeres gracias a su efecto hidratante y sus propiedades contra las patas de gallo, ojeras y las bolsas de los ojos.

Otro de sus aspectos importantes es que podemos contar con la garantía de que ninguno de los productos de la marca ha sido testeado en animales, y que está compuesto por ingredientes naturales que nos ayudan a mantener la piel joven y tersa.

Nos encanta

  • Sérum hidratante.
  • Compuesto por ingredientes naturales.
  • No testeado en animales.

Se puede mejorar

  • Sin protección solar.

Satin Naturel

Cuádruple efecto antienvejecimiento de larga duración formulado con base de aloe vera.

Género

Unisex

Características

Antienvejecimiento

Componentes

Ácido hialurónico, aloe vera

Tipo de piel

Todas

De fabricación alemana y con una fórmula muy estudiada que cuenta con numerosos componentes naturales como el aloe vera, famoso por la gran cantidad de propiedades beneficiosas que posee para nuestra salud.

Apto para todo tipo de pieles y de aplicación diaria, está envasado en un vidrio violeta permeable a los rayos ultravioleta, lo que permite un enriquecimiento de sus ingredientes. Resulta suave para la piel y no contiene parabenos, sulfatos ni microplásticos.

Su fórmula está basada en aloe vera en vez de agua, e incluye ácido hialurónico de alto contenido molecular capaz de pasar a capas más profundas de la piel, lo cual consigue uno efecto antienvejecimiento muy efectivo.

El Satin Naturel consigue un efecto cuádruple: rellena las arrugas de inmediato, mejora la textura de la piel, tiene efectos antienvejecimiento a largo plazo, y estimula la producción de ácido hialurónico propia de nuestro cuerpo.

Nos encanta

  • Envase que enriquece las propiedades de los componentes.
  • Efectos positivos de larga duración.
  • Fórmula basada en ingredientes naturales.

Se puede mejorar

  • Necesitamos de otros productos para complementar la hidratación.
  • No protege contra el sol.

Paula’s Choice

La clave de su éxito reside en el retinol y en excluir la fragancia de su fórmula.

Género

Unisex

Características

Antiedad, antiarrugas

Componentes

Retinol, niacinamida

Tipo de piel

Normales a secas

Contornos de ojos fabricado por la marca americana Paula’s Choice, fundada por la escritora y periodista radiofónica conocida como «Cosmetics Cop«, una de las personas con más peso en la industria de los cosméticos.

La principal razón del éxito de este producto es su fórmula con retinol y niacinamida, componentes más que conocidos por sus propiedades antioxidantes que suavizan las arrugas, reparan la piel y mejoran los daños causado por el sol en nuestra piel.

Otra de sus ventajas con respecto a otros contornos de ojos es que no contiene fragancia, responsable de reacciones alérgicas en algunas personas, ni sustancias sintéticas. Este producto también garantiza que nunca se ha probado en animales.

Recomendable para el cuidado facial de hombres y mujeres, se debe aplicar en la noche antes de dormir. Es óptima para hidratar la piel seca y suavizar la piel áspera y las líneas de expresión.

Nos encanta

  • Libre de fragancia.
  • Fórmula con retinol.

Se puede mejorar

  • Más recomendable para pieles normales o secas.
  • No combate las manchas.

Estée Lauder Revitalizing Supreme

Especialmente diseñada para mujeres, y con resultados antienvejecimiento sobresalientes.

Género

Mujer

Características

Multiacción, antienvejecimiento

Componentes

Extracto de moringa

Tipo de piel

Seca

Poco podemos añadir que no se sepa de la marca americana Estée Lauder, referente en la fabricación y distribución de productos para el cuidado personal, maquillaje y fragancias, desde hace más de 70 años.

Siempre a la vanguardia y en constante evolución, en esta ocasión la Estée Lauder Revitalizing Supreme nos sorprende con la tecnología «RevitaKeyTM» de su exclusivo extracto de moringa, que aplicado mañana y noche consigue un resultado radiante y luminoso de nuestra piel.

Su fórmula consigue activar múltiples vías antienvejecimiento reduciendo las arrugas y las líneas de expresión, y se complementa a la perfección con la producción natural de colágeno de la piel.

Especialmente recomendada para mujeres, en concreto para las de piel más seca, donde se ha demostrado que su eficacia es mucho mayor en comparación con otros tipos. Aunque es una crema facial también es muy efectiva en el cuello.

Nos encanta

  • Multiacción.
  • Exclusivo extracto de Moringa.

Se puede mejorar

  • Solamente para pieles secas.
  • No recomendado para hombres.

Recomendaciones Finales

El mejor contorno de ojos: Estée Lauder Revitalizing Supreme

Sus investigaciones constantes para conseguir la fórmula perfecta con los mejores componentes hacen que la Estée Lauder Revitalizing Supreme se lleve el galardón al mejor contorno de ojos.

Mucho hemos hablado de sus propiedades antienvejecimiento y del exclusivo extracto de Moringa que consigue resultados espectaculares, pero no nos quedemos solamente en eso, ya que gracias a sus cualidades multiacción consigue también que nuestra piel luzca radiante y luminosa.

El mejor contorno de ojos calidad precio: Satin Naturel

Tecnología alemana al servicio de la belleza y la salud que convierten al Satin Naturel en el mejor contorno de ojos calidad precio, y es que es difícil encontrarle un competir a un precio tan competitivo.

Su cuádruple efecto, combinado con el envase revolucionario que consigue el enriquecimiento de sus componentes, solo podía ser superado por una fórmula libre de parabenos y sulfatos, basada en componentes naturales de múltiples propiedades beneficiosas para la salud, como el aloe vera.

El mejor contorno de ojos antiarrugas: Florence Bio Cosmesi

Muchos son los productos con diferentes tratamientos antiedad, pero si lo que estamos buscando es el mejor contorno de ojos antiarrugas no hace falta que sigas buscando, porque el Florence Bio Cosmesi nos ofrece la solución perfecta.

La certificación orgánica AIAB asegura la procedencia de la agricultura ecológica de sus materias primas, que consiguen una fórmula altamente hidratante que penetra profundamente en las capas subcutáneas de la piel, ideal para acabar con las arrugas y las patas de gallo.

El mejor contorno de ojos hombre: Neutrogena Hydro Boost

Ideal para comenzar el día con una dosis extra de hidratación y frescor gracias a la tecnología «Hyaluronic Gel Matrix» del Neutrogena Hydro Boost, o del que ya podemos hablar como el mejor contorno de ojos hombre.

Consigue una mirada despierta, eliminando los signos de fatiga, y una hidratación que dura 24 horas. Fácil de aplicar en tan solo unos segundos, con tan solo una pequeña cantidad alrededor de los ojos es más que suficiente para disfrutar de todos los beneficios de sus componentes.

Comparativa De Los Mejores contornos De ojos

Desliza para ver todas las columnas
ModeloGéneroCaracterísticasAplicaciónComponentesTipo de pielPrecio
Maybelline Corrector de Ojeras
Maybelline Corrector
de Ojeras
UnisexAntiojeras
Corrector multiusos
A diarioBayas de goji
Haloxyl
TodasVer precio
Neutrogena Hydro Boost
Neutrogena Hydro Boost
UnisexHidratante
Antifatiga
A diarioGlicerinaSensibleVer precio
Florence Bio Cosmesi
Florence Bio Cosmesi
UnisexAntiedad
Antiarrugas
Antimanchas
Mañana y nocheÁcido Hialurónico Puro
Vitamina C
TodasVer precio
Ureadin Contorno de ojos
Ureadin Contorno
de ojos
UnisexAntibolsas
Antiojeras
Antiedad
A diarioÁcido hialurónico
Coenzima Q10
Vitamina E
TodasVer precio
Le Pommiere
Le Pommiere
UnisexPatas de gallo
Arrugas del contorno
de los ojos
A diarioÁcido hialurónico
Colágeno
Vitamina D
Vitamina E
TodasVer precio
Satin Naturel
Satin Naturel
UnisexAntienvejecimientoA diarioÁcido hialurónico
Aloe vera
TodasVer precio
Paula's Choice
Paula's Choice
UnisexAntiedad
Antiarrugas
NocheRetinol
Niacinamida
Normal a
seca
Ver precio
Estée Lauder Revitalizing Supreme
Estée Lauder
Revitalizing Supreme
MujerMultiacción
Antienvejecimiento
Mañana y nocheExtracto de MoringaSecaVer precio

Guía De Compra De Contornos De Ojos

Las mejores contornos de ojos de 2020

Los contornos de ojos pueden ser un perfecto aliado para cualquier persona, ya sea para hidratar nuestra piel, reducir las indeseadas marcas de acné o combatir ciertos signos de envejecimiento.

Como hemos podido comprobar en la comparativa de los mejores contornos de ojos, existe un gran número de productos y cada uno de ellos con una fórmula diferente para conseguir los objetivos deseados.

Es por esta razón por la que surgen las dudas a la hora de elegir el que nos puede ser más interesante, ya que mucha gente desconoce los beneficios de cada unas de sus vitaminas y componentes naturales.

Por si no fuera suficiente, para poder sacarle el máximo partido también debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y el tipo de aplicación del producto. Para aclarar todas estas ideas hemos preparado esta guía de compra de contornos de ojos en la que hablamos de todo ello.

Componentes beneficiosos para la salud

Es muy común encontrar una larga lista de ingredientes en las fórmulas de los mejores contornos de ojos, y en muchas ocasiones parte de esa lista se repite.

Lo más comunes son los siguientes:

  • Ácido Hialurónico: es la molécula que aporta más elasticidad, por lo que ayuda a mejorar el aspecto y rejuvenecer la cara.
  • Vitamina E: cuenta con importantes activos hidratantes.
  • Vitamina C: reduce la pigmentación y aporta luminosidad.
  • Aloe vera: entre todas sus propiedades destacan la hidratante, ya que consigue penetrar en capas más profundas de la piel, y la de rellenar y alisar las arrugas.
  • Coenzima Q10: se encuentra de forma natural en el cuerpo convirtiendo los nutrientes en energía. Con la edad el cuerpo pierde esta sustancia, por lo que un aporte extra es más que bienvenido.

Componentes posiblemente dañinos para la salud

Son compuestos químicos que se añaden a los contornos de ojos como conservantes. También se pueden encontrar en otros productos de higiene como desodorantes y geles de ducha.

Los más conocidos de todos ellos son los parabenos, y aunque en la actualidad existe un gran debate sobre su utilización o no por motivos de seguridad, estudios científicos recientes demuestran que es una sustancia segura.

Características

Según nuestras necesidades nos puede interesar una crema con ciertas finalidad u otras. Las más comunes que vas a encontrar en los contornos de ojos son:

  • Multiusos: son menos habituales que el resto, pero alguna existe. Su fórmula consigue buenos resultados en pieles menos castigadas.
  • Hidratante: están dirigidas sobre todo a gente más joven o como complemento de productos antiedad.
  • Antiedad: en este apartado agrupamos todos los «anti«, antifatiga, antiarrugas, antiojeras… Su principal objetivo en combatir los efectos de la edad y sus fórmulas están diseñadas con ingredientes con características que lo favorece.
  • Protección solar: en algunos contornos de ojos podemos encontrar que parte de su fórmula incluye protección solar con factor de hasta SPF20.

Tipo de piel

Lo suele indicar el fabricante en el envase del contorno de ojos. Hay que prestarle especial atención si queremos que los resultados sean óptimos, evitar alergias, y otros posibles efectos secundarios.

Lo más habitual es que su uso sea seguro para todo tipo de pieles y personas de ambos sexos, pero en algunas ocasiones puede estar recomendada para pieles secas debido a su potente capacidad hidratante.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo aplicar contorno de ojos?

El contorno de ojos debe utilizarse después de habernos limpiado la cara, aplicando una pequeña cantidad en los pómulos y extendiéndolo con movimientos circulares alrededor de los ojos, con cuidado de no llegar a los párpados ya que parte del producto podría terminar en el interior de los ojos irritándolos.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo en articulaciones, cartílagos y piel. Es en la piel precisamente donde actúa como agente hidratante permitiendo que se mantenga joven y tersa.

¿Para qué sirve Coenzima Q10?

La coenzima Q10 es una sustancia que se genera de forma natural en nuestro propio cuerpo, y que actúa en las células de la piel haciendo que éstas recuperen su energía y funcionen de una manera más eficiente. También posee propiedades antioxidantes necesarias para luchar contra los efectos de la edad.

¿Qué es contorno de ojos?

El contorno de ojos, también conocido como área periocular, es la zona que rodea los ojos y donde se suelen encontrar las principales señales que aparecen con el cansancio, la fatiga, y el paso de la edad. Las más frecuentes son las ojeras, las arrugas y las patas de gallo.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Contornos de ojos

Deja un comentario

Scroll Up