Los Mejores Móviles Xiaomi de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores móviles Xiaomi de 2020

Es complicado decidirse por uno de los mejores móviles Xiaomi, y es que la maca asiática ofrece un amplio catálogo que nos permite elegir desde los modelos más básicos hasta los más completos, capaces de plantar cara a cualquier smartphone de alta gama.

Con el paso del tiempo el uso de estos dispositivos está cada vez mas extendido y poco a poco los comenzamos a emplear para realizar tareas más rutinarias, como pagar la compra en el supermercado o utilizar el transporte público.

Los smartphones actuales son dispositivos con la potencia de un ordenador, que nos permiten disfrutar de ciertas características y funcionalidades que hace no demasiado tiempo eran impensables.

Así que al igual que otras comparativas de productos de la marca china que hemos realizado, vamos a analizar los mejores móviles Xiaomi del mercado.

Los Mejores Móviles Xiaomi De 2020

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El móvil Xiaomi más completo del mercado, con cinco cámaras traseras incluídas.

Si estás buscando un móvil Xiaomi de alta gama capaz de hacerle sombra a los mejores smartphones del mercado, no busques más, porque como vamos a ver este dispositivo es una de tus mejores opciones.

Empezamos hablando de su pantalla de 6.47 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD y 2340 x 1080 píxeles, calidad más que notable a la altura de tan este modelo más que sobresaliente.

En el corazón del Xiaomi Mi Note 10 Pro encontramos un procesador Snapdragon 730G y 8 GB de memoria RAM, capaces de mover hasta las aplicaciones y juegos más exigentes del mercado sin ningún problema. Su sistema operativo está basado en Android 9.0 Pie.

Con respecto a las cámaras de fotos es de los mejores móviles Xiaomi. 5 Cámaras traseras, entre las que destacan la de alta resolución de 108 megapíxeles, el gran angular de 20 megapíxeles y el teleobjetivo de 5 megapíxeles. Incluye también una cámara frontal de 32 píxeles de gran calidad.

Para finalizar, destacar la batería de 5260 mAh con la que vas a conseguir llegar a final del día aún con un alto nivel de uso, y su cargador de carga rápida incluido. Lector de huellas integrado en la pantalla y tecnología NFC.

Nos encanta

  • Batería de alta capacidad.
  • 5 cámaras traseras.
  • Memoria interna de 256 GB.

Se puede mejorar

  • No admite tarjetas microSD para aumentar el espacio de almacenamiento.
  • Pantalla no AMOLED.
  • No compatible con 5G.

Poco F2 Pro

La esperada evolución del Pocophone F1. Potente, duradero y vídeos de calidad profesional.

Tras el éxito cosechado con el Pocophone F1 la compañía China no se ha hecho esperar para lanzar la evolución de este modelo. Vamos a ver en qué consisten estas mejoras tan esperadas.

Para poder disfrutar de los resultados de película gracias a los vídeos 8K que el Poco F2 Pro es capaz de grabar, incluye una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y 2400 x 1080 píxeles, lo mejor de lo mejor.

El procesador Snapdragon 865 y los 6 GB de RAM lo convierten en uno de los mejores móviles Xiaomi con respecto a la potencia. 128 GB de memoria interna no ampliable con tarjeta microSD.

Cuenta con 4 cámaras traseras, con ultra gran angular de 13 megapíxeles, telemacro de 5 megapíxeles, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para desenfocar el fondo de tus fotografías y darle más importancia a los primeros planos.

Cámara frontal de 20 megapíxeles y novedoso diseño capaz de ahorrar hasta un 40% de espacio gracias al formato HEIF, permite grabar espectaculares vídeos a cámara lenta de 120 fps.

Nos encanta

  • Batería de gran capacidad de 4700 mAh.
  • Vídeos a cámara lenta, calidad 8K y estabilizador ShootSteady.
  • Listo para 5G.

Se puede mejorar

  • Debería ofrecer más capacidad de almacenamiento interno.
  • Memoria no ampliable con tarjeta microSD.

Xiaomi Mi Mix 3

Un modelo diferente, con un diseño llamativo y prestaciones muy interesantes.

Un pequeño paso atrás con respecto a prestaciones y un precio más moderado, entramos de lleno en el análisis de dispositivos de gama media y gama media-alta.

Lo primero que nos llama la atención del Xiaomi Mi Mix 3 es el diseño cerámico con esquinas redondeadas, que oculta la cámara frontal gracias a la pantalla «full-screen» deslizante.

Con una una extraordinaria resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles, tecnología AMOLED y tamaño de 6.39 pulgadas, es uno de los mejores móviles Xiaomi de la comparativa con respecto a la calidad y resolución de pantalla.

Cuenta con un procesador Snapdragon 845, que otorga potencia más que suficiente al dispositivo y trabaja a la perfección junto a sus 6 GB de memoria RAM. Batería algo escasa de 3200 mAh con carga inalámbrica y 128 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliación con tarjeta micro SD.

Doble cámara dual frontal y trasera, perfecta para capturar fotos increíbles con cualquier tipo de iluminación, y vídeo con fondos desenfocados en tiempo real o en «super slow motion» a 960 fps.

Nos encanta

  • Diseño innovador con pantalla full-screen deslizante.
  • Cámara dual frontal y trasera.
  • Pantalla de gran resolución AMOLED.

Se puede mejorar

  • Capacidad de la batería.
  • Memoria no ampliable con tarjeta microSD.
  • No compatible con 5G.

Xiaomi mi 9 t pro

Smartphone de gama media-alta, potente, con bateria duradera y guiños atractivos de diseño como la cámara frontal pop-up.

Seguimos con el análisis de uno de los mejores moviles Xiaomi de gama media-alta, y no se queda muy atrás de sus hermanos mayores con respecto a prestaciones.

De nuevo nos encontramos ante una pantalla AMOLED de gran resolución Full HD+, con 2340 x 1080 píxeles, y 6.39 pulgadas de tamaño que no resulta grande en comparación con el resto de smartphones de la comparativa.

Tiene una capacidad de almacenamiento interno bastante justa de 64 GB, no ampliable con tarjeta microSD, que se nos puede quedar corta en alguna ocasión, sobre todo si nos gusta hacer fotos y vídeos a gran resolución.

Interesante procesador Snapdragon 855 a 2.84 GHz, uno de los mas potentes de los productos analizados en esta comparativa, acompañado de 6 GB de RAM que completa un gran núcleo del dispositivo.

3 cámaras traseras, incluyendo gran angular de 13 megapíxles y teleobjetivo de 8 megapíxles, y una cámara frontal «pop-op» de 20 megapíxles que se esconde en el marco superior del Xiaomi mi 9 t pro.

Batería de 4000 mAh compatible con carga rápida de 27 W, sensor de huellas dactilares en pantalla y tecnología NFC.

Nos encanta

  • Diseño pop-up de la cámara frontal.
  • Carga rápida.
  • Tecnología NFC.

Se puede mejorar

  • Escasa capacidad de la memoria de almacenamiento interno.
  • Memoria de almacenamiento no ampliable con tarjeta microSD.
  • No compatible con 5G.

Xiaomi Mi 10 Lite

Una de las opciones más interantes de la gama media con conectividad 5G.

Con este modelo nos transportamos a la categoría de los mejores móviles Xiaomi de gama media, y como no puede ser de otra manera existe una cierta disminución en la funcionalidad de algunos componentes.

El ejemplo mas claro de todo esto lo encontramos a la hora de hablar de su procesador, un Snapdragon 765G a 2.4GH, que supone una pequeña perdida de potencia pero con una notable memoria RAM de 6 GB que lo complementa a la perfección.

Hay otros aspectos importantes que mantienen un nivel increíble, como la batería de 4160 mAh compatible con carga rápida de 20 W, y la pantalla AMOLED Full HD+ y 2340 x 1080 píxeles con un tamaño de 6.57 pulgadas.

4 cámaras traseras entre las que podemos encontrar una principal de 48 megapíxeles capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps, un gran angular de 8 megapíxles y un sensor de profundidad. En la parte frontal lleva otra cámara de 16 megapíxeles.

Imporante decir que el Xiaomi Mi 10 Lite es compatible con la conectividad 5G, llamada a revolucionar el internet de las cosas los próximos años, con un sistema operativo basado en Android 10 y un lector de huellas en pantalla para completar un smartphone de 10 a precios populares.

Nos encanta

  • Conectividad 5G.
  • Pantalla AMOLED.
  • Carga rápida.

Se puede mejorar

  • Escasa capacidad de la memoria de almacenamiento interno.
  • Memoria de almacenamiento no ampliable con tarjeta microSD.

Xiaomi Redmi Note 9 pro

Máxima evolución de uno de los modelos más reconocidos de la marca china. Perfecta elección para usuarios no extremandente exigentes.

Una vez más la marca asiática nos ofrecernos uno de los terminales más competitivos del mercado, dentro de la gama media de nuevo. Es también uno de los modelos más actuales de la comparativa.

El Xiaomi Redmi Note 9 pro nos sorprende con una impresionante batería de gran capacidad de 5020 mAh que admite carga rápida de 30W, ¿no parece que estamos hablando de uno de los mejores móviles Xiaomi?

En este caso nos volvemos a encontrar con un tándem en el corazón del teléfono que no te va a dar ningún problema: 6 GB de memoria RAM junto con el procesador Snapdragon 720G a 2.3GHz, una maravilla para prácticamente cualquier usuario.

Sistema operativo basado en Android 10, lector de huellas montado en el costado y tecnología NFC, suena bien ¿no?. Todo ello acompañado de una pantalla de 6.67 pulgadas, resolución Full HD+ y 2400 x 1080 píxeles.

Cámara frontal de 16 megapixeles para no perder detalle en nuestros selfies, y 4 cámaras traseras incluyendo una principal de 65 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 5 megapíxeles.

Nos encanta

  • Batería de gran capacidad.
  • Almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD.

Se puede mejorar

  • Sin conectividad 5G.
  • Pantalla no AMOLED.

Xiaomi mi a3 128gb

Con este modelo tendrás un sistema operativo Android puro en tu teléfono, sin extras ni restricciones, y eso es muy bueno.

Uno de los modelos más atractivos de la comparativa, y uno de nuestros favoritos. Lo más llamativo de este smartphone es que simplemente monta el sistema operativo de Android, sin imagen extra de Xiomi, lo que nos da acceso a todas las actualizaciones oficiales, sin restricciones.

Después del éxito del Xiaomi mi a1 y del Xiaomi mi a2, la evolución lógica era que llegase el Xiaomi mi a3 128gb, y como era de esperar nos han vuelto a sorprender con un gran dispositivo muy equilibrado.

La pantalla más pequeña de la comparativa, que no significa de peor calidad. Resolución HD+ y 1560 x 720 píxeles, 6.08 pulgadas de tamaño con tecnología AMOLED, nada nada mal.

Batería de 4030 mAh que admite carga rápida de 18W, procesador Snapdragon 665 con 4 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria de almacenamiento interna ampliable hasta 256 GB con una tarjeta microSD, y desbloqueo de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial.

Cámara frontal de 32 megapíxeles, y 3 cámaras traseras de 48 megapíxeles la principal, de 8 megapíxeles el gran angular y de 2 megapíxeles el sensor de profundidad.

Nos encanta

  • Sistema operativo puramente Android.
  • Memoria interna ampliable con tarjeta microSD.
  • Carga rápida.

Se puede mejorar

  • Sin conectividad 5G.
  • El más corto de memoria RAM de la comparativa.

Recomendaciones Finales

El mejor móvil Xiaomi: Xiaomi Mi Note 10 Pro

En esta ocasión la decisión ha sido fácil. El Xiaomi Mi Note 10 Pro destaca sobre el resto de modelos de la marca china y nos ofrece una amplia gama de funcionalidades y componentes top.

Podríamos hablar de muchos de ellos, pero por encima de todo nos gustaría destacar la gran capacidad de la batería, que te va a parecer inagotable, los 256 GB de memoria de almacenamiento interno, y las 5 cámaras traseras para que no se te escape ninguna foto en cualquier situación.

El mejor móvil Xiaomi calidad-precio: Poco F2 Pro

Como bien comentábamos anteriormente en el análisis del Poco F2 Pro, era un dispositivo muy esperado por la comunidad de usuarios de los mejores móviles Xiaomi, y ha cumplido con creces con lo esperado.

Parece increíble poder disfrutar de un dispositivo de estas características por un precio tan ajustado. Potente procesador, gran capacidad de la batería, bien de memoria interna, compatible con 5G, y 4 cámaras traseras muy completas y de gran calidad, complementadas por un software que es una delicia.

El mejor móvil Xiaomi barato: Xiaomi mi a3 128gb

De nuevo nos encontramos ante un smartphone con unas funcionalidades sobresalientes por el precio al que podemos adquirir el Xiaomi mi a3 128gb. Una evolución lógica y en la línea de sus predecesores Xiaomi mi a1 y Xiaomi mi a2.

Aparte de las 3 cámaras traseras, batería de gran capacidad, carga rápida, desbloqueo facial y huellas dactilares, pantalla AMOLED… nos quedamos con el sistema puramente Android que nos proporciona actualizaciones de Google que nos aseguran entre otras muchas cosas, como la mejora de rendimiento, parches de seguridad para tener nuestro teléfono móvil siempre protegido.

Comparativa De Los Mejores Móviles Xiaomi

Desliza para ver todas las columnas
ModeloTamaño pantallaResoluciónProcesadorRAMBateríaCámara traseraPrecio
Xiaomi Mi Note 10 Pro
Xiaomi Mi Note 10 Pro
6.47"Full HD
2340 x 1080
Snapdragon 730G
2.2 GHz
5260 mAh
8GB 
256GB 
Ver precio
Poco F2 Pro
Poco F2 Pro
6.67"
AMOLED
Full HD+
2400 x 1080
Snapdragon 865
4700 mAh
6GB
128GB
Ver precio
Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3
6.39"
AMOLED
Full HD+
2340 x 1080
Snapdragon 845
2.8 GHz"
3200 mAh
6 GB
128GB
Ver precio
Xiaomi mi 9 t pro
Xiaomi mi 9 t pro
6.39"
AMOLED
Full HD+
2340 x 1080
Snapdragon 855
2.84 GHz
4000 mAh
6 GB
64 GB
Ver precio
Xiaomi Mi 10 Lite
Xiaomi Mi 10 Lite
" 6.57”
AMOLED"
Full HD
2340 x 1080
Snapdragon 765G
2.4 GHz
 4160mAh
6 GB
64 GB
Ver precio
Xiaomi Redmi Note 9 pro
Xiaomi Redmi Note 9 pro
6.67"
Full HD+
2400 x 1080
Snapdragon 720G
2.3 GHz
5020mAh
6 GB
64 GB
Ver precio
Xiaomi mi a3 128gb
Xiaomi mi a3 128gb
6.08"
AMOLED
HD+
1560 x 720
Snapdragon 665
4030 mAh
4GB
128GB
Ver precio

Guía De Compra De Móviles Xiaomi

Los mejores móviles Xiaomi de 2020

¿Quién no ha utilizado un teléfono móvil últimamente para una videollamada, mandar un correo electrónico, comprar un billete de avión, alguna reunión de trabajo e incluso reservar un coche eléctrico?

Para realizar todas estas tareas hace unos pocos años hubiéramos necesitado encender nuestro ordenador personal y conectarnos a internet, pero la tecnología avanza a un ritmo nunca visto y en cuestión de pocos años somos capaces de realizar este tipo de tareas solamente vistas en películas de ciencia ficción.

Si a todo esto le sumamos la conectividad 5G y la revolución que va a suponer en el internet de las cosas, todavía no somos conscientes del salto tecnológico que va a suponer tener todos nuestros dispositivos conectados a una velocidad increíble.

Así que si no quieres perderte nada de esto es bueno conocer todo lo que nos ofrecen los mejores móviles Xiaomi. ¿Qué diferencias existen entre la memoria RAM y la memoria de almacenamiento? ¿Cuántas cámaras necesito en el smartphone? ¿Voy a notar el cambio entre una pantalla con resolución Full HD y Full HD+?

Para resolver todas estas dudas, así como para orientarte en la elección del modelo que más te interese sin gastarte un euro de más, puedes consultar nuestra guía de compra de móviles.

Ver Más Móviles Xiaomi

La marca china es garantía de dispositivos de máxima calidad y durabilidad a precios muy competentes. En esta comparativa hemos seleccionado algunos de los mejores móviles Xiaomi del mercado, pero la oferta es bastante extensa, así que si necesitas seguir buscando aquí te proponemos una lista:

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Móviles Xiaomi

Deja un comentario