Las mejores barras de sonido de 2020 – Comparativa y Guía

Yamaha YAS-107

Uno de los mejores momentos del día se produce cuando llegamos a casa tras una larga jornada de trabajo y escuchamos nuestra música favorita desde nuestra tablet o teléfono móvil.

Qué mejor dispositivo para ello que una barra de sonido, ya que cuenta con potencia más que suficiente para escuchar estas canciones desde cualquier lugar de la casa, y es también una garantía de éxito para nuestras fiestas.

Pero no solamente es un altavoz bluetooth para nuestros smartphones, sino que igualmente es posible conectarlas a la televisión y disfrutar de cualquier película y serie con mucha mas intensidad debido a los modos incluidos que ajustan los graves automáticamente.

Te invitamos a que nos acompañes en la siguiente comparativa de las mejores barras de sonido, en la que hemos recopilado los modelos mejor valorados, y con las características más interesantes y funcionales.

Las mejores barras de sonido de 2020

Barra de Sonido BOMAKER

Uno de los modelos más ligeros, de fácil montaje en la pared y con infinidad de entradas para que lo conectes a cualquier aparato.

Potencia

150 W

Peso

5,5 Kg

Bluetooth

Sí, 5.0

Subwoofer

Sí, inalámbrico

Comenzamos la comparativa con una de las barras de sonido preferidas de los usuarios. En esta ocasión contamos con 150W de potencia que nos ofrecen un sonido de calidad lleno de detalles.

Sus múltiples entradas lo hacen compatible con prácticamente cualquier dispositivo: Bluetooth, óptica, coaxial, auxiliar y USB. La tecnología Bluetooth 5.0 permite enviar música directamente desde nuestro teléfono móvil o tablet.

El conjunto del subwoofer más la barra de sonido tiene un peso total de 5,5 Kg, lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado. La barra de sonido se puede anclar fácilmente a la pared, y el subwoofer es inalámbrico por lo que se puede colocar en cualquier rincón sin molestos cables de por medio.

La barra de Sonido BOMAKER cuenta con una pantalla LED en el frontal que nos ofrece información sobre el modo de conexión en uso y el modo seleccionado de los 4 disponibles: graves, agudos, voz, general.

Nos encanta

  • Subwoofer inalámbrico.
  • Gran cantidad de conexiones disponibles.

Se puede mejorar

  • Uno de los menos potentes.

Barra de sonido LG SJ3

Combina un hermoso diseño con la increíble potencia de sus altavoces y múltiples entradas de audio.

Potencia

300 W

Peso

6,7 Kg

Bluetooth

Sí, 4.0

Subwoofer

Sí, inalámbrico

LG es una marca y fabricante de aparatos tecnológicos de sobra conocida por la calidad de sus productos. Este modelo nos sorprende por la increíble potencia de 300 W de sus altavoces y subwoofer.

Aunque es la más pesada de la comparativa, la mayor parte se la lleva el subwoofer inalámbrico, por lo que la barra de sonido resulta fácil de montar en la pared sin muchas complicaciones. Otra de sus ventajas es que la podemos controlar con el mando a distancia de la televisión.

Tiene varias entradas disponibles para facilitar la conexión del aparato a gran variedad de dispositivos: entrada óptica, HDMI, USB, auxiliar, y Bluetooth 4.0. Esta última permite conectar nuestro smartphone o tablet a las altavoces de una forma muy sencilla.

La barra de sonido LG SJ3 tiene unos indicadores LED en su parte frontal, tecnología «Auto Sound Engine» que equilibra el sonido a cualquier volumen, e incluye hasta 4 modos preconfigurados para ajustar la ecualización en función del contenido: estándar, cine, graves, y noche.

Nos encanta

  • Subwoofer inalámbrico.
  • Múltiples entradas.
  • Uno de los más potentes.

Se puede mejorar

  • Bluetooth 4.0 en vez de 5.0.
  • En conjunto, el más pesado de los modelos analizados.

Samsung HW-T450

El sistema de sonido «Dolby Digital 2.1«, combinado con el subwoofer inalámbrico, conseguirá que retumben las paredes con una calidad de sonido excepcional.

Potencia

200 W

Peso

5,8 Kg

Bluetooth

Sí, 4.2

Subwoofer

Sí, inalámbrico

Es el modelo de fabricación mas reciente, y es algo que se nota en muchos de sus aspectos y características. Un claro ejemplo es de las entradas de audio, que solamente lo permite a través de Bluetooth y USB.

Cuenta con un subwoofer inalámbrico que potencia los graves de una manera espectacular y una barra de sonido que se puede montar directamente a la pared. El peso total del conjunto es de 5,8 Kg, lo que lo convierte en uno de los más ligeros con subwoofer no incorporado.

La Samsung HW-T450 incluye 4 modos precargados: música, cine, deporte, juego. Este último incorpora cancelación de ruido para disfrutar aún más de las partidas. La tecnología «Smart Sound» analiza automáticamente la fuente del sonido para optimizar cada pista.

Para finalizar debemos destacar el sobresaliente sistema de sonido «Dolby Digital 2.1«, que es el encargado de potenciar el audio y ofrecer así una experiencia más completa. Otra de sus ventajas es la posibilidad de manejar el aparato con el propio mando a distancia de una televisión Samsung.

Nos encanta

  • Subwoofer inalámbrico.
  • Sonido «Dolby Digital 2.1«.

Se puede mejorar

  • Pocas posibilidades de entradas de audio.
  • Bluetooth no 5.0.

Yamaha YAS-107

Sonido envolvente «DTS Virtual: X» y control remoto desde nuestro smartphone gracias a su aplicación móvil.

Potencia

120 W

Peso

3,4 Kg

Bluetooth

Sí, 4.1

Subwoofer

No

Si pensabas que la marca japonesa Yamaha se dedica únicamente a la fabricación de motocicletas, estabas equivocado, y es que es también un referente a lo que dispositivos de audio se refiere.

Aparte de un diseño moderno y la gran calidad de sus componentes, nos ofrece los siguientes modos preconfigurados: televisión, películas, música, deportes, y juegos. Los graves cuentan con un control de volumen independiente para que podamos bajarlos durante la noche y no molestar.

No incluye subwoofer, pero es compatible con los autoamplificados, por los que sus 3,4 Kg de peso son exclusivamente de la barra de sonido, que aún así se puede fijar a la pared gracias a los orificios de montaje previstos en su parte trasera.

La Yamaha YAS-107 consigue una calidad de sonido envolvente sobresaliente, y llega a simular ruido procedente del techo gracias a su compatibilidad con la tecnología «DTS Virtual: X«. Su aplicación móvil «Home theater controller» nos permite elegir desde el contenido a reproducir hasta la calidad del sonido.

Nos encanta

  • 5 modos preconfigurados.
  • Sonido envolvente «SDTS Virtual: X«.
  • Aplicación móvil para gestionar el dispositivo.

Se puede mejorar

  • No incluye subwoofer.
  • Bluetooth no 5.0.

Barra de sonido Bose Solo 5

Ligera, portable, y versátil. Sin subwoofer, pero con un mando universal que nos permite configurarla de forma manual.

Potencia

No incicada

Peso

1,69 kg

Bluetooth

Subwoofer

No

Bose es otra de las marcas que nos tiene acostumbrados a productos de sonido duraderos y de calidad, como ya vimos en el caso de los Mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte.

La barra de sonido Bose Solo 5 incluye como accesorio un mando a distancia universal para controlar tanto la televisión como los diferentes parámetros del dispositivo, y que así cada persona la configure de su manera favorita.

Con 1,69 Kg de peso es uno de los modelos más versátiles de la comparativa, lo que nos permite colocarla en cualquier lugar, pared incluida. Su instalación resulta bastante sencilla gracias a las entradas disponibles: Bluetooth, óptica, coaxial, y analógica.

Al igual que ocurre con la gran mayoría de sus contrincantes de la comparativa, el Bluetooth nos permite reproducir nuestra música favorita desde nuestro teléfono móvil y tablet. Esta barra de sonido cuenta con 1 modo preconfigurado que nos sirve para escuchar nítidamente los diálogos.

Nos encanta

  • Extremadamente ligera.
  • Mando a distancia universal para controlar cualquier parámetro del dispositivo.

Se puede mejorar

  • Sin entrada auxiliar.
  • No incluye subwoofer.
  • Solamente un modo preconfigurado.
  • No indica la potencia.

Barra de sonido LG SJ4R

Conjunto inalámbrico de barra de sonido, subwoofer, y altavoces traseros, que consiguen un sonido envolvente total.

Potencia

420 W

Peso

6,6 Kg

Bluetooth

Sí, 4.0

Subwoofer

Sí, inalámbrico

Segunda barra de sonido de la marca coreana de la comparativa, con grandes diferencias con respecto a la primera, pero con la opción de compartir música vía Bluetooth permaneciendo intacta, una de las más demandadas.

Los 420 W de potencia se distribuyen entre la barra de sonido, que actúa como el dispositivo principal distribuyendo la señal, el subwoofer inalámbrico, y los altavoces traseros también inalámbricos, que aportan 120 W de la potencia total.

Todo ello consigue un efecto de sonido envolvente que se complementa con el sonido «Hi-Res«, de una calidad hasta 24 bits y 96 KHz, que nos permite disfrutar de todos los matices de la música y sentirla como en directo.

La tecnología «Auto Sound Engine» de la barra de sonido LG SJ4R consigue optimizar el sonido sea cual sea el volumen, además de no perder la frecuencia en ningún momento. Otro punto a destacar son los 4 modos preconfigurados que consiguen una calidad óptima del sonido, sin importar la escena ni el momento: estándar, cine, graves, y noche.

Nos encanta

  • Kit de altavoces traseros inalámbrico.
  • Subwoofer inalámbrico.
  • El más potente con 420 W.
  • Efecto de sonido envolvente.

Se puede mejorar

  • Bluetooth no 5.0.

Sony HT x8500

Sorprendente tecnología que nos permite disfrutar de un sonido envolvente desde un solo aparato.

Potencia

No incicada

Peso

3,1 Kg

Bluetooth

Sí, 5.0

Subwoofer

Sí, integrado

Poco podemos añadir sobre esta compañía que no se sepa, pero estos auriculares inalámbricos pueden servir para confirmar que sus productos suelen encontrarse en el top ventas y entre los mejor valorados.

De apariencia compacta y discreta, y con tan solo 3,1 Kg de peso, podemos anclarla a la pared sin muchas complicaciones. Aunque no indique la potencia, podemos hablar de subwoofer integrado en el centro de la barra de sonido que consigue unos graves profundos.

Incluye 5 modos diferentes: cine, juego, deporte, música, y noticias. Cada uno de ellos cumple a la perfección con lo programado, desde ajustar el ruido ambiental en el modo deporte, hasta aclara los diálogos en el modo noticia.

No podíamos terminar el análisis de la Sony HT x8500 sin hablar de la tecnología marca de la casa «Vertical Surround Engine«, que reproduce los formatos «Dolby Atmos» y «DTS:X» desde un solo dispositivo consiguiendo un sonido envolvente, incluso desde el techo.

Nos encanta

  • Subwoofer integrado.
  • 5 modos preconfigurados.
  • Bluetooth 5.0.
  • Sonido envolvente.

Se puede mejorar

  • No indica la potencia.
  • Sin salida auxiliar.

Denon DHT-S316

El subwoofer inalámbrico se encarga de los graves, y el modo preconfigurado de mejorar los diálogos cuando es necesario. La tecnología inmersiva «Dolby Digital» se encarga de asegurar una experiencia única.

Potencia

175 W

Peso

6,5 Kg

Bluetooth

Subwoofer

Sí, inalámbrico

Volvemos a analizar unas de las mejores barras de sonido con subwoofer inalámbrico, con una potencia total de 175W y un peso total del conjunto de 6,5 Kg, lo que lo convierte en uno de los modelos más pesados de la comparativa.

Igual que sucede en otros dispositivos analizados anteriormente, el grueso del peso del conjunto se lo lleva el subwoofer, por lo que la barra de sonido es ligera y permite su instalación en la pared.

La configuración de sus altavoces con «tweeters» incluidos en la barra para un sonido nítido, y el subwoofer inalámbrico para los graves, junto con la tecnología «Dolby Digital», simulan un un sistema de altavoces envolvente consiguiendo una experiencia inmersiva.

La Denon DHT-S316 solamente cuenta con 1 solo modo preconfigurado que optimiza los diálogos, ideal para películas y programas de televisión. Gracias al bluetooth podemos conectar fácilmente cualquier dispositivo, como tablets o smartphones, y reproducir la música que nos apetezca.

Nos encanta

  • Subwoofer inalámbrico.
  • Sonido «Dolby Digital«.

Se puede mejorar

  • Un solo modo preconfigurado.
  • De los más pesados.
  • No indica la versión del Bluetooth.

Sonos Beam

Conexión vía Wifi y compatible con los asistentes más populares, lo que nos permite controlar cualquier aplicación con una sola orden de voz.

Potencia

No incicada

Peso

2,8 Kg

Bluetooth

No

Subwoofer

No

El último modelo de la comparativa, y rompe con todas las características vistas hasta ahora. Puede parecer una locura prescindir del Bluetooth o del subwoofer, pero como vamos a ver a continuación puede llegar a ser todo un acierto.

Al contar con tan solo la barra de sonido lo convierte en una de las más ligeras, y como no podía ser de otra forma, fácil de anclar a la pared. Debido a sus características está recomendada para habitaciones de tamaño pequeño y mediano.

Hablando sobre conectividad, la Sonos Beam tiene entradas HDMI-ARC y óptica, e incluye la novedosa opción de la conexión vía WiFi. Es compatible además con los asistentes por voz «Google Home» y «Alexa«, que nos permiten reproducir música y otros contenidos de nuestras aplicaciones con solo usar un comando de voz.

Cuenta con 2 modos precargados: nocturno y diálogos. El primero nos permite conseguir un sonido nítido aún con el volumen bajo, y el segundo aumenta el volumen de las conversaciones para escucharlas de una manera óptima, aún en escenas de plena acción. Para cumplir con la protección de datos, el dispositivo no escucha las conversaciones cuando la pantalla LED está apagada.

Nos encanta

  • Diseño en color blanco.
  • Conectividad por WiFi.
  • Compatible con asistentes de voz.

Se puede mejorar

  • Sin Bluetooth.
  • Sin subwoofer.
  • Solamente 2 modos preconfigurados.

Recomendaciones Finales

La mejor barra de sonido: Sonos Beam

Son muchos los modelos que competían por el trono de la mejor barra de sonido, pero solo una puede llevarse tal honor. Aunque ha estado muy competido, al final ha sido la Sonos Beam la que nos ha convencido.

Puede ser que algunos usuarios echen de menos el Bluetooth, pero con los asistentes de voz no solo vamos a poder reproducir nuestras listas de Spotify o Youtube sin problemas, si no que vamos a poder disfrutar de muchas más funcionalidades. La conectividad por WiFi y su peso ligero también han sido determinantes a la hora de tomar la decisión.

La mejor barra de sonido calidad precio: Yamaha YAS-107

Para presupuestos más ajustados, pero sin renunciar a la máxima calidad de los componentes ni a las funcionalidades más importantes, la Yamaha YAS-107 es la elegida como la mejor barra de sonido calidad precio.

Puedes reproducir tu música favorita desde tu smartphone gracias al Bluetooth, y debido a su compatibilidad con la tecnología «DTS Virtual: X» vas a disfrutar de un sonido envolvente fantástico. A destacar también su aplicación móvil «Home theater controller«, con la que podemos controlar varios aspectos del dispositivo como el contenido a reproducir o la calidad del sonido.

La mejor barra de sonido con subwoofer integrado: Sony HT x8500

Son muchas las personas que por no disponer de mucho espacio, o porque simplemente prefieren un solo aparato, son partidarios de elegir la mejor barra de sonido con subwoofer integrado, y en eso la Sony HT x8500 es la mejor.

Es una de las más ligeras, aún con el subwoofer incluido, cuenta con gran número de entradas para conectarlo a cualquier televisor, y gracias a la tecnología «Vertical Surround Engine» consigue un sonido envolvente sobresaliente.

La mejor barra de sonido para tv: barra de sonido LG SJ4R

Existen algunos modelos con ciertas tecnologías que simulan el sonido envolvente, pero para elegir la mejor barra de sonido para tv pensamos que si contamos con más altavoces distribuidos por la sala la experiencia es más completa, y la barra de sonido LG SJ4R incluye tres altavoces traseros imprescindibles para ello.

En conjunto cuenta con una barra de sonido, un subwoofer y los tres altavoces traseros mencionados, todos ellos inalámbricos. La lógica del aparto se encuentra en el primero de ellos, que es el responsable de repartir la señal de hasta 420 W de potencia al resto.

La mejor barra de sonido barata: barra de sonido LG SJ3

Para poner en contexto la barra de sonido LG SJ3 hay que destacar que es una de las más potentes de la comparativa con 300 W, lo que nos sirve para demostrar la mejor barra de sonido barata no es necesariamente peor que el resto, si no que cuenta con otras características.

Quizá te sorprendan también el subwoofer inalámbrico que consigue unos graves espectaculares, y los 4 modos preconfigurados que junto a la tecnología «Auto Sound Engine» ajustan la ecualización del sonido según el contenido y lo equilibran automáticamente a cualquier volumen.

Comparativa De Las Mejores barras de sonido

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotenciaPesoConectividadModosSubwooferPrecio
Barra de Sonido BOMAKER
Barra de Sonido
BOMAKER
150 W5,5 KgBluetooth 5.0
Óptico
Coaxial
AUX
USB
Graves
Agudos
Voz
General

Inalámbrico
Ver precio
Barra de sonido LG SJ3
Barra de sonido
LG SJ3
300 W6,7 KgBluetooth 4.0
Óptico
HMDI
USB
AUX
Estándar
Cine
Graves
Noche

Inalámbrico
Ver precio
Samsung HW-T450
Samsung HW-T450
200 W5,8 KgBluetooth 4.2
USB
Música
Cine
Deporte
Juego

Inalámbrico
Ver precio
Yamaha YAS-107
Yamaha YAS-107
120 W3,4 KgBluetooth 4.1
HDMI
Óptico
Analógico
Televisión
Películas
Música
Deportes
Juegos
NoVer precio
Barra de sonido Bose Solo 5
Barra de sonido
Bose Solo 5
No indicada1,69 KgBluetooth
Óptico
Coaxial
Analógico
DiálogoNoVer precio
Barra de sonido LG SJ4R
Barra de sonido
LG SJ4R
420 W6,6 KgBluetooth 4.0
Óptico
HDMI 1.4
USB
AUX
Estándar
Cine
Graves
Noche

Inalámbrico
Ver precio
Sony HT x8500
Sony HT x8500
No indicada3,1 KgBluetooth 5.0
Óptico
HDMI
USB
Cine
Juego
Deporte
Música
Noticias

Integrado
Ver precio
Denon DHT-S316
Denon DHT-S316
175 W6,5 KgBluetooth
HDMI
Óptico
AUX
Diálogos
Inalámbrico
Ver precio
Sonos Beam
Sonos Beam
No indicada2,8 KgWiFi
HDMI ARC
Óptico
Nocturno
Diálogos
NoVer precio

Guía De Compra De barras de sonido

Samsung HW-T450

Tanto si eres un amante de las películas de acción como si disfrutas escuchando música en casa, ya sea a solas o con amigos, las barras de sonido son una estupenda elección para mejorar la experiencia.

Pero antes de decidirnos por algún modelo en particular debemos realizar ciertas comprobaciones, como las conexiones de nuestro televisor, ya que si es lo suficientemente antiguo igual no es compatible.

Otros de los posibles problemas, aunque muy poco habitual, es comprar una barra de sonido sin bluetooth, por lo que no podríamos reproducir música directamente desde nuestros teléfonos móviles.

Y como éstos, podríamos enumerar una gran cantidad de casos. Así que para evitar posibles problemas a la hora tu compra hemos preparado esta guía de compra de barras de sonido.

Potencia

No en todos los casos la barra de sonido más potente es necesariamente la que mejor calidad de sonido nos aporta, ya que otros factores como el tamaño de la estancia donde vamos a colocarla afecta directamente.

Mientras que una potencia de hasta 100W es más que suficiente para estancias pequeñas, debemos buscar dispositivos a partir de 200W para lugares más grandes. Esto es debido a que una barra de sonido muy potente ubicada en un espacio pequeño tendrá problemas de distorsión al aumentar el volumen.

Subwoofer

El accesorio al que más importancia le dan lo usuarios de las barras de sonido pero, ¿es necesario en todos las situaciones?. Vamos a ver todos las combinaciones posibles:

  • Sin subwoofer: antes de nada debemos aclarar que por no incluirlo no significa que sea más barato. Es una opción interesante para lugares de espacio reducido.
  • Subwoofer integrado: de igual manera que el caso anterior es una decisión acertada para estancias de menor tamaño, pero suele ser una característica de dispositivos de gama alta y mayor precio.
  • Subwoofer inalámbrico: es la elección más habitual. Al prescindir de los cables ganamos en comodidad y tenemos la libertad de colocarlo en cualquier lugar.

Sonido envolvente ó «Surround 3D«

Aunque seguramente te sean más familiares los sistema de cine en casa, o «Home cinema», las barras de sonido también consiguen una calidad de sonido envolvente gracias a los altavoces complementarios y ciertas tecnologías. En este apartado vamos a ver las más habituales:

  • Dolby Atmos: es un estándar de sonido que ofrece un escenario tridimensional de audio con respecto al usuario proveniente de la zona frontal, lateral, posterior, y superior. Es un formato patentado y con una configuración de altavoces de referencia. Puedes encontrar toda la información en su página web oficial.
  • DTS:X : es otro formato de audio que ofrece un sonido envolvente 3D basado en una plataforma de audio multidimensional (MDA) libre. Al no tener un sistema de referencia, este sistema detecta los altavoces conectados y su posición relativa, lo que le sirve para distribuir la señal automáticamente.
  • DTS Virtual:X : Es la tecnología de sonido más reciente, y su principal ventaja es que consigue simular el sonido envolvente desde un único altavoz, por lo que supone una gran ventaja para ciertos dispositivos como las barras de sonido.

Peso

Los fabricantes suelen compartir el peso total del conjunto de subwoofer y barra de sonido, así que si tienes pensado colocarlo en la pared y crees que el dispositivo es muy pesado, asegúrate de comprobar los pesos por separado.

Los modelos que no incluyen subwoofer suelen estar en 1,5 Kg y 3,5Kg, mientras que los que sí lo hacen pesan a partir de 5,5 Kg llegando a sobrepasar los 6,5 Kg en algunos casos.

Modos

Las mejores barras de sonido incluyen modos preconfigurados en el aparato que nos ayudan a configurar ciertos parámetros del dispositivo automáticamente, obteniendo así el mejor rendimiento en función de lo que estemos escuchando.

Algunos de los más habituales son el modo diálogo que aumenta el volumen de las conversaciones en escenas de acción, el modo noche que rebaja los graves para disminuir el ruido, o el modo deporte da más prioridad al sonido ambiente.

Conectividad

Muy importante a tener en cuenta, sobre todo si nuestro televisor es antiguo o no cuenta con las salidas de audio más habituales. Las más comunes son las siguientes:

  • Bluetooth: imprescindible para conectar nuestro teléfono móvil o tablet a la barra de sonido, y para realizar la conexión con otros altavoces o subwoofer inalámbricos.
  • HDMI-ARC: si tanto nuestro televisor como la barra de sonido dispone de esta conexión, lo único que necesitamos es conectarlos entre sí con un cable de este tipo. El acrónimo ARC (Audio Return Channel) especifica que a través del mismo cable podemos enviar la señal de audio.
  • HDMI: en este caso, debemos conectar el televisor al dispositivo, pero necesitaremos otro cable para enviar la señal de audio.
  • Óptica: es la conexión responsable de enviar la señal de audio entre los aparatos que no cuenten con tecnología HDMI-ARC.
  • Analógica: si nuestra televisión no dispone de ninguna de las conexiones anteriores esta es la última opción que nos queda para poner conectar los aparatos entre sí. Con un cable mini-jack debería ser suficiente.
  • Wifi: como hemos visto en el caso de la mejor barra de sonido, la conexión por WiFi nos permite sincronizarla con asistentes por voz y controlar así todos los aparatos conectados a nuestra propia red.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es un estándar de sonido patentado con una configuración de altavoces de referencia. Todo esto consigue un escenario tridimensional de audio con respecto al usuario consiguiendo un sonido envolvente o «Surround 3D«. Solamente las barras de sonido con varios altavoces son compatibles.

¿Qué barra de sonido comprar?

Existen barras de sonido de diferentes precios, características y prestaciones. Si la necesitas para reproducir música desde tu smartphone, cualquiera con conexión bluetooth y algo potente puede bastar, pero si la quieres para disfrutar de películas de acción deberías considerar una compatible con «Dolby Atmos«, «DTS:X» ó «DTS Virtual:X«.

¿Qué es una barra de sonido?

Una barra de sonido es el complemento tecnológico perfecto para los amantes del cine y de la música. Debido a su potencia y a la disposición de sus altavoces integrados, podemos apreciar todos los detalles de cualquier canción y disfrutar de las películas de acción gracias a los modos preconfigurados.

¿Dónde colocar barra de sonido?

La posición correcta de la barra de sonido es debajo de la televisión, ya sea encima de un mueble o con un simple mecanismo de montaje anclada a la pared. Si además cuenta con subwoofer debemos colocarlo debajo, o un lado, de la barra de sonido y también de frente a nuestra posición.

¿Cómo conectar barra de sonido?

Por lo general las barras de sonido cuentan con una gran variedad de conexiones. Para conectarla a un televisor lo más habitual es utilizar un cable HDMI-ARC, o HDMI combinado con una cable óptico, y utilizar el Bluetooth para emparejar los altavoces con dispositivos móviles como los teléfonos móviles o tablets.

¿Cómo conectar barra de sonido a TV?

La mejor opción para conectar una barra de sonido a una TV es hacerlo a través de una cable HDMI-ARC, pero si ninguno de nuestros dispositivos es compatible podemos utilizar un cable HDMI combinado con un cable óptico, que se encargará de transmitir la señal de audio. Como última opción podemos utilizar la salida analógica para realizar la conexión.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Barras de sonido

Deja un comentario

Scroll Up