Los mejores discos duros externos de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores discos duros externos de 2020

Igual que las memorias microSD aportan almacenamiento extra para los smartphones, los discos duros externos nos sirven para liberar espacio de nuestros ordenadores personales y portátiles.

Otra opción muy popular estos días es el almacenamiento en la nube, pero siempre nos quedan dudas sobre si nuestros documentos, fotos y datos personales están seguros subidos a internet.

Otro problema de la nube es que el almacenamiento es bastante limitado, y si queremos subir una gran cantidad de datos vamos a tener que pagar una cuota mensual para poder alojarlos en los servidores.

Los discos duros externos son una opción mucho más económica, y los modelos que presentamos en esta comparativa de los mejores discos duros externos son robustos y duraderos, por lo que no hay que preocuparse de ningún problema.

Los Mejores discos duros externos De 2020

Samsung Portable SSD T5

Guarda todos tus recuerdos y documentos a una velocidad de vértigo en este compacto disco duro externo del tamaño de una billetera.

Empezamos el análisis de los mejores discos duros externos hablando de este dispositivo de la marca coreana. 1 TB de capacidad para que guardemos nuestra música, fotos y documentos hasta aburrirnos, y seguramente nos siga sobrando espacio.

El Samsung Portable SSD T5 monta un disco duro SSD sin piezas móviles ni mecánicas, por lo que es mucho mas duradero y difícil de estropease, con una velocidad de escritura de 540 MB por segundo, hasta cinco veces más rápido que los tradiciones discos duros HDD.

Interfaz USB 3.0 con una tasa de tráfico de datos bastante alta, como ya hemos visto, e incluye un cable de puerto USB tipo-C a tipo-C y de USB tipo-C a tipo-A que permite conectar el dispositivo a cualquier aparato sin necesidad de comprar adaptadores adicionales.

Increíblemente ligero, pequeño y resistente: 51 gramos de peso que caben en la palma de la mano, y está certificado para aguantar caídas de hasta 2 metros de altura. Incluye software para configurar una contraseña de acceso a los datos y es compatible con tablets y smartphones Android.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Conexión USB tipo-C.
  • Compatible con muchos modelos Android.

Se puede mejorar

  • Se podría comercializar en mas colores.
  • No incluye software para hacer copias de seguridad de los datos.

WD My Passport 4TB

4 TB de capacidad de almacenamiento o el equivalente a toda una vida en un único disco duro externo, compatible con cualquier ordenador de cualquier época.

En la compañía Western Digital son expertos en la fabricación, entre otros muchos productos, de dispositivos de almacenamiento robustos y eficaces, siempre en el top ventas y siendo unos de los favoritos de los usuarios.

El WD My Passport 4TB no iba a ser de otra manera, con una interfaz USB 3.0 compatible con cualquier modelo de ordenador antiguo, actual y futuro gracias al cable incluido USB tipo-C a tipo-C y un adaptador tipo-C a tipo-A.

Monta un disco duro HDD sacrificando extraordinarias velocidades, con 126 MB por segundo en este caso, por una capacidad prácticamente infinita de 4 TB. Es también un aparato fácilmente manejable y transportable con tan solo 245 gramos de peso.

Disponible en varios colores para que elijamos nuestro favorito, incluye un software «WD Backup» para realizar copias de seguridad de los datos almacenados, y otro «WB Security» que nos permite proteger el disco duro externo con contraseña y nos ayuda a mantener la privacidad de nuestros datos.

Nos encanta

  • Capacidad infinita de almacenamiento.
  • Doble software para proteger el disco duro externo con contraseña y crear copias de seguridad.
  • Conexión USB tipo-C.

Se puede mejorar

  • Disco HDD.
  • No se puede conectar a dispositivos móviles.

Sandisk Extreme Portable SSD 500 GB

El disco duro estrella de Sandisk con un diseño atractivo y moderno. Monta un disco SSD resistente y duradero, compatible con cualquier ordenador.

La marca americana es mundialmente reconocida por sus tarjetas de memoria microSD, que utilizamos en nuestros smartphones, y sus pendrives, pero también fabrican extraordinarios discos duros externos, como es el caso que nos ocupa.

500 GB de almacenamiento con una velocidad de escritura de 500 MB por segundo, gracias al disco SSD que monta que nos permite mover rápidamente nuestros archivos en un visto y no visto. Es compatible con los ordenadores personales de PC y Mac.

El Sandisk Extreme Portable SSD 500 GB tiene una interfaz USB 3.0 e incluye un cable UBS tipo-C a tipo-C y un adaptador de USB tipo-C a tipo-A. Con todo esto va a ser imposible encontrar un ordenador al que no podamos conectar este aparato.

Pequeño y ligero como una pluma, fácil de transportar y almacenar. Llévalo a cualquier parte sin preocuparte por los golpes gracias a su certificación IP-55, que asegura la resistencia a caídas de hasta dos metros de altura.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Conexión USB tipo-C.
  • Certificación contra golpes y caídas.

Se puede mejorar

  • No incluye software para hacer copias de seguridad de los datos.
  • No incluye software para configurar una contraseña para proteger nuestros datos.

Toshiba Canvio Connect II

Convierte el disco duro externo en un servidor de almacenamiento en la nube para descargar y subir archivos desde cualquier lugar.

Es uno de los mejores discos duros externos de la comparativa ya que esconde alguna funcionalidad exclusiva que nos ha sorprendido muy gratamente, que complementa el diseño piano brillante, actual a la par que elegante, disponible en 5 colores.

Como es habitual en los modelos que estamos analizando cuenta con una interfaz USB 3.0, con la tecnología «SuperSpeed» que proporciona una velocidad de escritura de 105 MB por segundo. Compatible con PC y Mac.

1 TB de almacenamiento muy en la media de los discos duros tipo HHD, que incluye un software pre-cargado «NTI Backup Now EZ» que ofrece un sistema de copia de seguridad y recuperación de carpetas y archivos.

Pero el componente estrella del Toshiba Canvio Connect II es el software que convierte el disco duro externo en un servidor de almacenamiento en la nube, pudiendo subir y descargar nuestros archivos desde cualquier lugar, siempre que el dispositivo esté conectado a un ordenador y a una red WiFi.

Nos encanta

  • Software para crear copias de seguridad y recuperar nuestros datos.
  • Novedoso diseño disponible en varios colores.
  • Software que convierte el disco duro externo en un servidor de almacenamiento en la nube.

Se puede mejorar

  • Disco HDD.
  • La velocidad de escritura mas lenta de los dispositivos analizados.

Transcend StoreJet 25H3P

El mas veterano y por el cual no pasan los años. Con doble protección, externa e interna, de su disco duro HDD.

Nos encontramos ante el disco duro mas veterano de los que vamos a analizar en esta comparativa, pero sobran las razones para incluirlo como uno de los mejores discos duros externos del mercado.

Es un dispositivo todoterreno cuyo software es compatible con Mac, Windows y sistemas Linux, con una interfaz USB 3.0 de generación «SuperSpeed» y una velocidad de escritura de 117 MB por segundo, con una carcasa exterior de goma que lo protege de caídas y golpes.

El Transcend StoreJet 25H3P cuenta con una capacidad de 1 TB, y esta equipado con un botón de gran utilidad para crear una copia de seguridad de nuestros datos en cualquier momento con tan solo pulsarlo, el aparato los sincroniza a través del software «Transcend Elite» cuando son utilizados.

Es cierto que los discos HDD son más frágiles por sus partes móviles y mecánicas, pero en este caso contamos con un recubrimiento interno de suspensión avanzada que lo protege de los inoportunos golpes.

Nos encanta

  • Compatible con Windows, Mac y Linux.
  • Carcasa de goma y sistema de suspensión avanzada para proteger el disco duro.
  • Botón externo para crear copias de seguridad.

Se puede mejorar

  • Disco HDD.
  • No incluye software para añadir una contraseña que proteja los datos.

Seagate Expansion 2TB

Sin grandes extras, cumple con los requisitos básicos por un precio muy interesante.

Esta vez nos encontramos con uno de los mejores discos duros externos de la marca americana Seagate, elegante a la par que sencillo, cumple con las exigencias de los usuarios habituales.

Si alguna vez has tenido una videoconsola de última generación seguro que te has encontrado con el problema de ir a descargar un juego nuevo y no tener espacio suficiente. Con este dispositivo de 2 TB de almacenamiento olvídate para siempre de este inconveniente.

La interfaz USB 3.0 y velocidad de escritura de 120 MB por segundo no convierte al Seagate Expansion 2TB en el disco duro más rápido, pero es mas que suficiente para no eternizarte cuando pruebes a copiar archivos de gran tamaño como películas, vídeos o fotografías de alta calidad.

Ligero y manejable para llevarlo de viaje, a la oficina, o a cualquier lugar que imagines, y es que sus 170 gramos de peso están muy en la media de los smarthpone a los que tan acostumbrados estamos.

Nos encanta

  • Diseño muy cuidado.
  • Compatible con videoconsolas de última generación.

Se puede mejorar

  • Disco HDD.
  • No incluye software para añadir una contraseña que proteja los datos.
  • No incluye software para hacer copias de seguridad de los datos.

Toshiba Canvio Basics 2TB

La grandeza de este modelo radica en su sencillez y diseño clásico. Simplemente enchúfalo y y úsalo.

Último disco duro externo de la comparativa, y no podríamos haber elegido un modelo mejor para cerrar esta serie de análisis. Segundo dispositivo de Toshiba del artículo, así que puedes hacerte a la idea de la calidad de sus productos.

En realidad el aparato cumple con lo básico y sin muchas florituras, sin software ni complementos extra. Monta un disco HDD con 2 TB de capacidad para almacenar todo lo que puedas imaginas, y seguramente que un poco más.

El Toshiba Canvio Basics 2TB cuenta con una velocidad de escritura de 120 MB por segundo, gracias a su interfaz USB 3.0 con tecnología «SuperSpeed«. Es compatible con Windows y Mac y no requiere de instalación de ningún software extra.

Los usuarios coinciden en destacar lo silencioso y fácil de usar que es el aparato, y también es uno de los favoritos para utilizarlo como almacenamiento extra para la PS4. Tan sólo 149 gramos de peso y un tamaño ideal para almacenarlo en cualquier lugar.

Nos encanta

  • Compatible con videoconsolas de última generación.
  • Opción muy interesante para quienes buscan lo básico.

Se puede mejorar

  • No incluye software para hacer copias de seguridad de los datos.
  • Disco HDD.
  • No incluye software para añadir una contraseña que proteja los datos.

Recomendaciones Finales

El mejor disco duro calidad-precio: Samsung Portable SSD T5

Una de las elecciones menos complicadas de todas las comparativas de la página. El Samsung Portable SSD T5 es sin ningún lugar a duda el mejor disco duro externo calidad precio que hemos analizado.

El disco SSD aporta un extra de robustez y durabilidad del aparato que también repercute en la velocidad de lectura y escritura de datos. Todo esto, acompañado de la compatibilidad con cualquier dispositivo gracias a los cables incluidos con infinidad de combinaciones UBS tipo-C a USB a tipo-A, lo convierten a una opción insuperable.

El mejor disco duro externo HDD: WD My Passport 4TB

Como ya hemos visto anteriormente los discos SSD están varios pasos por encima de los HDD, pero no por ello hay que olvidarse de estos últimos, y en este caso el WD My Passport 4TB es nuestro favorito.

Por un precio mucho mas ajustado que el mejor disco duro externo SSD disfrutamos de cuatro veces más de almacenamiento, a costa de reducir de una manera importante la velocidad de escritura y lectura. Con respecto a la compatibilidad con otros aparatos, incluye también varias combinaciones de UBS tipo-C a USB tipo-A.

El mejor disco duro externo barato: Toshiba Canvio Connect II

La competición de los mejores discos duros externos baratos está muy igualada, y el Toshiba Canvio Connect II se lleva este merecido reconocimiento por los increíbles extras que ofrece, mas que por una gran cantidad de almacenamiento.

No solo nos ha encantado su diseño actual, si no que a nivel de software es un 10. Esto se debe gracias a los programas incluidos que nos ayudan a crear copias de seguridad y a recuperar los datos en caso de pérdida, y que convierten el dispositivo en un servidor de almacenamiento en la nube para que podamos acceder a los datos guardados desde cualquier lugar del mundo.

Comparativa De Los Mejores Discos Duros Externos

Desliza para ver todas las columnas
ModeloCapacidadInterfazVelocidad de
escritura
Velocidad de
lectura
Tipo de discoPrecio
Samsung Portable SSD T5
Samsung Portable SSD T5
1 TBUSB 3.0
USB Type-C
540 MB/s540 MB/sSSDVer precio
WD My Passport 4TB
WD My Passport 4TB
4 TBUSB 3.0126 MB/s200 MB/sHDDVer precio
Sandisk Extreme Portable SSD 500 GB
Sandisk Extreme Portable
SSD 500 GB
500 GBUSB 3.0
USB Type-C
500 MB/s550 MB/sSSDVer precio
Toshiba Canvio Connect II
Toshiba Canvio Connect II
1 TBUSB 3.0105 MB/s105 MB/sHDDVer precio
Transcend StoreJet 25H3P
Transcend StoreJet 25H3P
1 TBUSB 3.0117 MB/s123 MB/sHDDVer precio
Seagate Expansion 2TB
Seagate Expansion 2TB
2 TBUSB 3.0120 MB/s130 MB/sHDDVer precio
Toshiba Canvio Basics 2TB
Toshiba Canvio Basics 2TB
2 TBUSB 3.0120 MB/s120 MB/sHDDVer precio

Guía De Compra De Disco Duro Externo

Los mejores discos duros externos de 2020

Son muchas las ocasiones en las que nos puede hacer falta un disco duro externo: guardar los juegos de la PS4 que descargamos de internet, almacenar las fotos de nuestros viajes, guardar los proyectos de la carrera o del trabajo…

Y es que es normal que a lo largo de nuestra vida generemos gran cantidad de información que queramos tener almacenada digitalmente, a buen recaudo y de forma segura para no perderla.

Para encontrar el mejor disco duro externo calidad precio es importante conocer las propiedades y funcionalidades que nos pueden aportar la mayoría de sus componentes, y así no arrepentirnos de nuestra compra en un futuro.

Así que si después de leer nuestra comparativa no estás del todo seguro sobre alguna de las funcionalidades de estos aparatos, seguro que la siguiente guía de compra de discos duros externos que hemos preparado te ayuda a resolverla.

Tipo de disco

Como hemos podido ver en la anterior comparativa podemos agrupar los discos duros en dos grandes grupos:

  • HDD: tienen una mayor capacidad de almacenamiento y su precio es bastante mas asequible. Están fabricados con partes mecánicas y son muy sensibles a los golpes, aunque incluyan recubrimientos y refuerzos internos.
  • SSD: su precio es mas elevado, pero la velocidad de escritura y lectura de datos es hasta 5 veces superior. Al no estar fabricado con piezas mecánicas son dispositivos mas duraderos y mucho mas resistentes a los golpes.

Velocidad de lectura y escritura

Dependiendo del uso que le queramos dar al disco duro externo será de mayor o menor importancia para nosotros. Si la velocidad de escritura es muy lenta puede llegar a ser muy desesperante.

Si lo necesitamos para copiar archivos muy grandes como películas, videojuegos, o grandes cantidades de archivos de una sola vez, deberíamos elegir un disco duro con una velocidad alta de escritura, a no que no nos importe dedicar cierto tiempo a esta tarea.

Capacidad

De nuevo la decisión depende exclusivamente de nosotros y va a depender del tamaño y cantidad de datos que queremos almacenar, así como de la importancia que estos tengan para nosotros.

Como ya hemos visto anteriormente los discos duros HDD nos ofrecen capacidad de hasta 6 GB u 8 GB a precios bastante asequibles. Sin embargo, los SSD son mas seguros a la hora de almacenar los archivos y nos aportan mayor velocidad de transmisión de datos.

Tamaño y peso

Antiguamente los discos duros externos de mayor capacidad eran los conocidos como de 3.5″, de mayor tamaño, e incluso necesitaban un enchufe aparte de alimentación, pero todo eso ya es cosa del pasado.

Hoy en día estos dispositivos reciben la corriente eléctrica a través del cable USB 3.0 y tienen un tamaño y peso similares a los de un smartphone, e incluso menor, por lo que son muy fáciles de almacenar y transportar a cualquier lugar.

Otras características

Aparte de los componentes y funcionalidades mas básicas, existen otras características que también son importantes en la valoración global de un disco duro externo. Vamos a verlas:

  • Diseño: de la misma manera que el diseño de un monitor o smartphone puede ayudarnos a decidirnos por un modelo u otro, en el caso de los discos duros externos también nos encontramos con diseños muy atractivos.
  • Conectividad: existen gran cantidad de ordenadores y dispositivos móviles con diferentes conexiones, por ello debemos tener en cuenta cuál es la que nos hace falta para no tener que comprar un adaptador extra de USB tipo-A a USB tipo-C, y viceversa.
  • Software de la marca incluido: en este caso el software pre-instalado que algunas marcas nos ofrecen en sus aparatos puede ser muy interesante: desde cifrar el contenido, crear contraseñas de acceso, o crear copias de seguridad de los datos almacenados.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles y videoconsolas: si nuestra idea es utilizar el disco duro como almacenamiento extra para nuestra videoconsola o dispositivo móvil, debemos asegurarnos que es 100% compatible antes de realizar la compra de este.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo formatear un disco duro externo?

Simplemente sigue los siguientes pasos: conecta el dispositivo al ordenador, dirígete a la venta de equipo y localiza la unidad del disco duro externo, haz click con el botón derecho sobre el icono, selecciona la opción «Formatear…», elige el formato entre FAT o NTFS y pulsa iniciar.

¿Cómo reparar un disco duro externo?

Si el ordenador reconoce el disco duro externo, escribe cmd en el buscador de la barra de inicio para abrir la consola del sistema, una vez ahí escribe chkdsk g:f (siendo g la letra del dispositivo). Si el PC no lo reconoce, te recomendamos que uses uno de los múltiples programas de recuperación de datos que puedes encontrar en la red.

¿Cómo recuperar un disco duro externo?

Muchos de los discos duros externos incluyen pre-instalado un programa de recuperación de datos, así que si es tu caso no deberías tener muchos problemas. Si tu dispositivo no lo incluye, o tienes problemas con el que viene incluido de fábrica, en la red existen multitud de programas para recuperar tus datos que puedes descargar.

¿Cómo abrir un disco duro externo?

Hay que tener claro que al desmontar un disco duro externo rompemos el sello de garantía del fabricante. Una vez aclarado esto, los pasos para abrir un disco duro externo son sencillos: primero debemos asegurarnos de sacar todos los tornillos que encontremos, y después introducir la punta de un destornillador muy fino por la unión de las carcasas y comenzar a separarlas poco a poco sin ejercer una presión muy fuerte.

¿Qué disco duro externo comprar para PS4?

Es importante que sepas que el disco duro externo debe contar con una conexión USB 3.0 o superior, y que el espacio de almacenamiento esté comprendido entre los 250 GB y los 8 TB. Si el dispositivo no cumple con estos requisitos la PS4 no lo reconocerá.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Discos duros externos

Deja un comentario