Los Mejores Robot Aspirador de 2020 – Comparativa y Guía

Los Mejores Robot Aspirador de 2020 – Comparativa y Guía

La limpieza del hogar se ha convertido en una de esas tareas domésticas rutinarias de las que podemos prescindir gracias a los robot aspirador, toda una revolución a nuestro servicio para invertir el tiempo en lo que más nos apetezca, todo menos estar barriendo y fregando la casa. Existe una amplia gama de modelos con diferentes prestaciones y accesorios que te van a hacer olvidar incluso que el robot está limpiando por casa, o engancharte a la facilidad con la que es posible programarlo desde tu teléfono móvil para que limpie cualquier rincón o crear diferentes mapas para que solo pase por las habitaciones que más te interese.

Existen muchas marcas reconocidas y expertas en la materia con magníficos productos, al igual que otras muchas de reciente creación, y que están haciendo un gran trabajo, que nos ofrecen algunos robot aspirador que te van a sorprender por todo de lo que son capaces. A continuación te compartimos nuestro análisis y comparativa de los mejores robot aspirador que hemos encontrado en el mercado para que sigas disfrutando de tu tiempo y no con investigaciones!.

Los Mejores Robot Aspirador de 2020

Conga 1090 connected

La mejor opción para presupuestos ajustados, con aplicación móvil y control por voz incluido.

Unos de los robot aspirador más moderno y completo de los que vamos a analizar en esta comparativa, y es que la marca Española Cecotec ha hecho un gran trabajo, una vez más, para situar otro de sus productos en el top ventas. El Conga 1090 connected ofrece una sistema «Immortal Battery» con una autonomía de hasta 160 minutos gracias a la batería de Ion-Litio de 2600 mAh, 1400 Pa de potencia de succión, 6 modos de limpieza y un fregado inteligente con 3 niveles diferentes aptos para todo tipo de superficies.

Es un robot aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega, también capaz de realizar tres trabajos de forma simultánea: aspirar, fregar y barrer. Se puede programar 24 horas / 7 días a la semana y gracias a la tecnología «iTech Smart 2.0», que le permite una navegación inteligente, el robot aspirador se adapta a tu hogar, limpia debajo de los muebles, detecta obstáculos, evita caerse por las escaleras y vuelve automáticamente a la base de carga. Incluye una aplicación móvil para controlarlo desde cualquier parte.

El aparato incorpora la funcionalidad de mapeo de las superficies que aspira para asegurar una limpieza eficaz y los caminos más óptimos, e incluye el control por voz con los asistentes Alexa y Google Home. 3 niveles de potencia: modo Eco, modo normal y modo turbo, incluye 2 depósitos de gran capacidad y filtro de alta eficiencia, y cuenta con el sistema «BestFriend Care» con un cepillo de silicona especial para mascotas.

Nos encanta

  • Autonomía.
  • Cepillo especial para mascotas.
  • Modos de limpieza.

Se puede mejorar

  • Potencia de succión.
  • No especifica la capacidad de los depósitos.

Ikohs Netbot S15

Magnífica opción con filtro HEPA y 2 depósitos de gran capacidad.

Al igual que el robot analizado en primer lugar nos volvemos a encontrar con una fabricante Valenciano, Ikohs, que nos ofrece otro de los robot aspirador más laureado de la actualidad, y a un precio muy competitivo. El Ikohs Netbot S15 incluye una batería de 2600 mAh que ofrece una autonomía de 120 minutos, y 5 potentes modos de limpieza, con 1500 Pa de potencia de succión, que aseguran la limpieza del 100 % de la superficie de forma eficiente, además de la funcionalidad de friegasuelos sistema «IntelligentClean«.

Nos encontramos ante un robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Cuenta con una potente turbina con tecnología «Max Power» que absorbe todo tipo de suciedad, retiene alérgenos y polvo, y purifica el aire con su doble filtro «Sponge Clean» y filtro HEPA. Incluye también un cepillo central rotativo con tecnología «BroomPro» que limpia en profundidad la suciedad más incrustada, está fabricado con cerdas finas que no rallan el suelo y silicona de goma «Animal Care» que impide enredos con los pelos de las mascotas.

Es programable con su mando a distancia o a través de su aplicación móvil, cuenta con la tecnología «SmartGyroscope» de navegación inteligente, y gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras limpia detectando obstáculos y evitando caerse. Cuenta con el sistema «Magnetic Srtip» consistente en una barrera magnética incluida, gracias a la cual podemos seleccionar zonas o habitaciones por las que el robot aspirador no limpiará.

Nos encanta

  • filtro HEPA.
  • Control por voz compatible con los asistentes Alexa y Google Home.
  • Capacidad de 0,6L de cada uno de sus dos depósitos.

Se puede mejorar

  • Autonomía.
  • Potencia de succión.

Conga 1290

Robot aspirador 4 en 1, con mando a distancia a filtro HEPA.

Como decíamos anteriormente los muchachos de Cecotec son uno de los referentes si hablamos de los mejores robot aspirador, cuentan con un amplio abanico de modelos que se ajustan a cualquiera de los presupuestos y necesidades. En este caso el Conga 1290 nos sorprende con una batería de 2600 mAh que otorga una autonomía de 160 minutos, sistema «force implode» que maximiza el poder de succión hasta los 1400 Pa y fregado inteligente de 3 niveles para distintos tipos de suelos con válvula electrónica que dosifica el agua.

Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Tecnología «itech gyro«, navegación inteligente, anti-choque y anti-caída, además memoriza el recorrido para encontrar siempre la ruta más rápida y eficiente y volver a la base de carga de forma directa al terminar la limpieza a través del sistema «Memory Control«. Incluye 7 modos de limpieza con 3 potencias diferentes que puedes ajustar en función de la demanda que requiera la limpieza.

Sistema «all-timetable» que permite programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla LCD, pero sin la opción de una aplicación móvil. Purifica el aire con el filtro HEPA, para retener polvo y alérgenos, y sus 2 cepillos laterales y el cepillo motorizado ayudan a eliminar la suciedad más incrustada. Contiene también 2 depósitos de gran capacidad para sólidos y líquidos, de 0,3 litros ambos.

Nos encanta

  • Gran autonomía.
  • 7 modos de limpieza.
  • Mapeo de superficie.

Se puede mejorar

  • No tiene aplicación móvil.
  • Sin control de voz.

Roomba 960

Lo mejor que puedes encontrar de robot aspirador.

iRobot fueron los responsables en romper el mercado y presentaron una amplia gama con los mejores robot aspirador, y desde entonces siguen siendo una de las marcas más importantes a seguir. En este análisis vamos a ver el Roomba 960, que para poner un poco en contexto su importancia sigue estando en el top ventas desde su lanzamiento a finales de 2016. Ofrece una autonomía de 75 minutos, y en el caso que no pueda completar todas las tareas de una sola vez, se recarga automáticamente y reanuda la limpieza para completar el trabajo.

Este robot aspirador no cuenta con la funcionalidad de fregar por lo que tampoco cuenta con un depósito para líquidos, pero cuenta con uno depósito de 0,75 litros de capacidad para acumular una gran cantidad de suciedad sin tener que vaciarlo constantemente. Utilizando la tecnología de navegación «vslam« crea un mapa detallado de su entorno, para que el robot aspirador siempre sepa dónde se encuentra y qué le queda por limpiar. Con la aplicación móvil «iRobot HOME» puedes disponer de un control total del aparato al alcance de la mano.

Incluye la tecnología «dirt detect» que consiste en unos sensores que encuentra la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad, así como un sistema de limpieza «premium» en 3 fases, con una gran potencía de succión que aspira la suciedad incrustada y en especial, el pelo de mascota utilizando dos cepillos de goma multi-superficie. Para mantener al robot aspirador fuera de zonas específicas o lejos de objetos, crea una barrera invisible con el sistema «Virtual Wall«.

Nos encanta

  • Mapeo del hogar con láser.
  • Depósito de gran capacidad.
  • Control del robot con la aplicación móvil y por voz con Alexa.

Se puede mejorar

  • Autonomía my pobre.
  • No friega.

Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Prgramable y con filtros lavabales.

Uno de los robot aspirador más populares de la marca Alemana y aunque no ofrece todas las últimas tecnologías disponibles, es un aparato robusto y duradero. El Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH incluye una batería de alto rendimiento de 2100 mAh que ofrece una autonomía de 150 minutos, ó 2 horas y media sin parar!. Dispone de 3 modos de limpieza diferentes: «random«, «random room» y «edges«, y la funcionalidad de fregar que puede realizar al mismo tiempo que aspira.

No cuenta con una aplicación móvil con la que podamos manejar el aparato ni realiza el mapeo de las zonas que aspira, pero incluye 3 elementos clave que permiten al robot aspirador esquivar obstáculos: sensores infrarrojos, parachoques y sensores de caída. Es posible programar el aparato para que salga a limpiar a la hora que prefieras y así tener todo listo cuando llegues a casa, e incorpora un sistema de autocarga que lo hace regresar automáticamente a su base cuando se ha de cargar.

Utiliza mopas lavables, filtros de polvo ideales para atrapar las partículas más finas de residuos que se encuentran en el suelo, y filtro de espuma que mejora la función de aspiración a la vez que protege los mecanismos del dispositivo para asegurar un mejor rendimiento a largo plazo. Depósito de suciedad de 0,25 litros de capacidad y depósito de agua completamente automático que permite disfrutar de una cómoda experiencia de limpieza.

Nos encanta

  • Incluye la funcionalidad de fregar.
  • Sistema de autorecarga.
  • Filtros lavables.

Se puede mejorar

  • Capacidad del depósito de suciedad.
  • No mapea la superficie de limpieza.
  • Los modos de limpieza son muy mejorables.

Conga 3290 Titanium

Robot aspirador todoterreno con tecnología láser de mapeo.

Último de los tres robot aspirador que analizamos en esta comparativa de la marca Valenciana, es el más moderno de todos, más completo y el que incorpora mayor número de funcionalidades. El Conga 3290 Titanium lleva una batería de sobresaliente capacidad de 3200 mAh que le aporta al aparato un autonomía de 150 minutos, una increíble turbina con sistema «ForceClean» de 2300 Pa de potencia de succión, 4 modos de limpieza y la capacidad de fregar con tres modos disponibles.

Tecnología 4 in 1 con tanque mixto. El robot aspirador es capaz de barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar a la vez. Tres modos de fregado por control electrónico: «High» perfecto para un fregado profundo, «Medium» idóneo para un fregado diario y «Low» para realizar un fregado superficial. Si el robot se queda sin batería durante la limpieza, vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza desde el punto exacto donde se había quedado.

Programable los 7 días de la semana y las 24 horas del día, cuenta con el sistema «MultiMap» capaz de almacenar varios mapas diferentes en la memoria del robot aspirador. Es posible interactuar con el robot para realizar una limpieza puntual, de área inteligente o seleccionando las áreas restringidas. Su limpieza por áreas te permite seleccionar las estancias específicas por las que quieres que pase, ó establecer un área restringida con límites para bloquear las áreas que no desees limpiar.

Nos encanta

  • Increíble potencia de succión.
  • Capaz de almacenar varios mapas y escaneo por láser.
  • Aplicación móvil y control por voz.

Se puede mejorar

  • Podría mejorar la autonomía con la batería de gran capacidad prescindiendo de parte de la potencia.
  • Podría incorporar algún modo de limpieza mas.

Xiaomi Mi Robot Vacuum

El de mayor autonomía y con los modos de limpieza básicos.

No podía faltar uno de los productos de la marca china, siempre son una opción muy valorable por su fiabilidad, durabilidad y la gran comunidad de usuarios que tienen detrás, como puedes comprobar con su hermano de la comparativa de las mejores aspiradoras escoba. Este robot aspirador no es precisamente unos de los robot aspirador más baratos, pero fijémonos en su batería de 5200 mAh y ¡250 minutos de autonomía!. Turbina con 1800 Pa de potencia de succión y solamente 2 modos de limpieza: aspirar y barrer.

En el corazón del Xiaomi Mi Robot Vacuum encontramos tres procesadores que permiten hacer un seguimiento en tiempo real del dispositivo, y cuenta con 12 sensores encargados de localizar la suciedad y trazar la ruta más óptima de desplazamiento del dispositivo. Puede configurarse para que cada día limpie a una determinada hora y que se cargue de manera automática, todo ello sin nosotros tener que hacer nada y así poder dedicar nuestro tiempo a nuestras tareas favoritas.

Dispone de la aplicación móvil «Mi Home» que permite el control remoto del robot aspirador desde tu smartphone. Gracias al mapeo de la casa que el aparato realiza automáticamente, es capaz de saber en todo momento por donde ha limpiado ya, donde está en un momento exacto, los metros cuadrados limpiados o la batería restante. Una de las cosas que podemos echar de menos es el control por voz, y así poder manejarlo con alguno de los asistentes más conocido, como Alexa o Google Home.

Nos encanta

  • Autonomía sobresaliente.
  • Mapeo de superficies y reconocimiento automático de la ruta más óptima de desplazamiento.
  • Apliación móvil.

Se puede mejorar

  • Solamente aspira y barre.
  • Potencia de succión.
  • Sin control por voz.

Ecovacs Deebot N79S

Modo especial de gran potencia de succión para rincones de alta suciedad.

Marca China especialista desde 2006 en la creación de robots de limpieza, en concreto de los mejores robot aspirador y robot limpia-ventanas, así como robot asistente de compras, y en este caso con el Ecovacs Deebot N79S se ha hecho un hueco en el top ventas desde finales de 2017. Tiene una autonomía de 100 minutos gracias a la batería de 2600 mAh que incorpora, y ofrece 4 modos de limpieza muy atractivos, aunque no incluye la posibilidad de fregar.

Dispone de 3 modos de uso: «Auto» para la limpieza normal del día a día, «Edge» para limpiar los rincones más complicadas y «Punto» para la limpieza de un área definida. Con su cepillo Principal en «V» barre, recoge y aspira en una pasada, además de limpiar alfombras sin dificultad. En el caso de encontrarnos con lugares de extrema suciedad, y que necesiten un extra de potencia, podemos activar el modo «Max« que instantáneamente incrementa el poder de succión un 50%.

El robot aspirador se mueve de una forma segura y autónoma gracias a los sensores anti-caídas que incorpora, además de ser capaz de volver automáticamente a su estación de carga cuando detecta que el nivel de batería es lo suficientemente bajo. Garantiza una limpieza total con su filtro de alta eficiencia y reduce las bacterias en el aire. Cuenta con una aplicación móvil para controlar el dispositivo desde donde prefieras y con control por voz con los asistentes Alexa y Google Home.

Nos encanta

  • Incluye la posibilidad de manejar el robot aspirador con una aplicación móvil.
  • Control por voz.
  • Modo «Max» para lugares de alta suciedad.

Se puede mejorar

  • No comparte información sobre la potencia de succión.
  • Autonomía.
  • No friega.

Recomendaciones Finales

El mejor robot aspirador: Roomba 960

Aún a día de hoy no hay competidor para este robot aspirador que sigue siendo la opción mas completa a la hora de elegir uno de estos productos. Su tecnología de navegación patentada «iAdapt 2.0» con «vSLAM» recopila más de 230.400 puntos de datos por segundo, lo que asegura un desplazamiento totalmente seguro y eficaz. También permite crear automáticamente «paredes virtuales» para sortear objetos sobre la marcha, una auténtica maravilla.

El mejor robot aspirador barato: Conga 1090 connected

Y es que barato no supone tener que renunciar a los avances tecnológicos y a ciertas funcionalidades. Vamos a poder controlar este maravilloso robot aspirador a través de su aplicación móvil o con asistentes de voz, cuenta con una autonomía de más de dos horas y media, incluye navegación inteligente que mapea las superficies a la vez que barre o friega y puede con los pelos de tus mascotas gracias a su cepillo de silicona especial.

El mejor robot aspirador calidad-precio: Conga 3290 Titanium

Si tu presupuesto es un poco mas ajustado y no te permite desembolsar una gran cantidad de dinero no te precupes, porque este es tu robot aspirador. Tienes la garantía de Cecotec de llevarte un gran producto capaz de barrer, aspirar y fregar a la vez, con una tecnología láser que escanea y mapea tu hogar, gracias a la cual puedes almacenar varios mapas diferentes y elegir desde tu smartphone cuál quieres limpiar cada día o dejarlo programado para siempre.

Comparativa De Los Mejores Robot Aspirador

Desliza para ver todas las columnas
ModeloAutonomíaCapacidad de succiónModos de limpiezaAplicación móvilFregarMapeo de superficieControl por vozPrecio
conga 1090 connected
Conga 1090 connected
160 minutos1400 Pascales6

3 modos
Alexa
Google Home
Ver precio
Ikohs Netbot S15
Ikohs Netbot S15
120 minutos1500 Pascales5Alexa
Google Home
Ver precio
Conga 1290
Conga 1290
160 minutos1400 Pascales7No
3 modos
NoVer precio
Roomba 960
Roomba 960
75 minutosNo indicadoNo indicadoNoAlexaVer precio
Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH
Rowenta Smart Force
Explorer Aqua RR6871WH
150 minutosNo indicado3NoNoNoVer precio
Conga 3290 Titanium
Conga 3290 Titanium
150 minutos2300 Pascales4
3 modos
Alexa
Google Home
Ver precio
Xiaomi Mi Robot Vacuum
Xiaomi Mi Robot Vacuum
250 minutos1800 Pascales2NoNoVer precio
Ecovacs Deebot N79S
Ecovacs Deebot N79S
100 minutosNo indicado4NoNoAlexa
Google Home
Ver precio

Guía De Compra De Robot Aspirador

Los Mejores Robot Aspirador de 2020 – Comparativa y Guía

A la hora de comprar un robot aspirador es importante conocer todas las funcionalidades y características técnias que ofrece, si no nos podríamos ver en la situación de encontrarnos con un nuevo aparato que no cumple nuestras espectativas o que no se ajusta a las necesidades que demandamos: sin potencia suficiente para recoger los pelos de nuestras mascotas, autonomía insuficiente, no poder programarlo desde el móvil antes de llegar a casa… son muchos los casos y las situaciones en la que nos puede ocurrir, así que más vale conocer el producto que estamos adquiriendo.

Es por esta razón por la que hemos preparado esta guía para aclarar las dudas sobre las características que desconozcas, y quizás aportar alguna información extra de las que ya conoces, y así puedas tomar la decisión adecuada. Hemos recopilado las principales y más comunes de todos los modelos, y estamos seguros de que la gran mayoría de ellas ya te son familiares de haberlas visto en los análisis de cada aparto y en la fatástica tabla comparativa de los mejores robot aspirador.

Autonomía

Viene siendo la duración de la batería y se mide en miliamperios hora (mAh), que representan la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante una hora. De esta forma, una batería capaz de albergar 3200 mAh es mayor que una de 2600 mAh. Por norma general cuanto mayor sea este número mayor será la autonomía del robot aspirador, aunque también está relacionada con la potencia y las fucnionalidades que el aparato pueda relizar al mismo tiempo.

Capacidad de succión

Hablamos de la potencia de succión de un robot y se mide en Pascales (Pa). Es un dato que suelen facilitar casi todas las marcas, pero si revisas los análisis de los robot aspirador podrás comprabar que algunas como Rowenta ó iRobot no lo especifican. Se podría decir que cuantos más Pascales de succión se generen mejor será la limpieza, pero aquí también entran otros factores en juego como los filtros y la eficiencia.

Aplicación móvil

Para disfrutar de aún más comodidad y poder acceder a un catálono de funcionalidades extra, como por ejemplo: ver los mapas que el robot aspirador genera automáticamente y programar la limpieza del que más nos interese en cada ocasión, comprobar el estado de la batería, ponerlo en marcha o mandarlo de vuelta a la base, recibir avisos del comienzo o finalización del programa de limpieza… Como ves las posibilidades son casi infinitas.

Función de fregar

De un primer vistazo esta funcionalidad parece obligatoria para hacernos con un robot aspirador, pero hay que ser críticos con los resultados que esperamos. Aunque muchos de los dispositivos analizados la incluyen, algunos de ellos incluso con 3 niveles diferentes dependiendo del uso que le queramos dar, hay que tener claro que los resultados no van a ser como si utlizásemos un fregona tradicional. El caso más evidente es el de la Roomba 960, el mejor robot aspirador que no cuenta con esta función.

Mapeo

Si el robot aspirador es capaz de realizar un mapeo correcto de nuestro hogar, o de cualquier zona que queramos limpiar, nos va a aportar un extra de funcionalidades que va a hacer nuestra vida mucha mucho más fácil, como programar desde nuestro smartphone la limpieza de ciertas zonas de la casa sólamente. Dependiendo de la tecnología que use el robot para el mapeo, este será más o menos fiable, siendo el láser la mejor opción.

Control por voz

Poco hay que añadir en este caso, y es que esta funcionalidad que incluye un gran número de robot aspirador supone un extra de comodidad que mejora la experiencia como usuario. Haciendo uso de asistenes de voz como Alexa y Google Home puedes poner el robot en marcha, mandarlo de vuelta a la casa, o si previamente se ha realizado un mapeo de la zona y se han guardado mapas y rutinas, dar órdenes más concretas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Los robots aspirador tienen dos ruedas motrices en la parte trasera y una rueda delantera direccional que hace que pueda moverse en cualquier dirección. Incluyen también gran cantidad de sensores ópticos, acústicos y táctiles, que le permiten la navegación autónoma por cualquier lugar de la casa detcatando obstáculos y desniveles.

¿Cómo elegir un robot aspirador?

La oferta de robots aspirador es muy amplia y las necesidades de cada usuario son diferentes, así que la única manera de conseguir el mejor robot aspirador para tus necesidades es comparando los diferentes modelos que existen teniendo en cuenta qué es lo que te aporta mas valor del aparato: autonomía, creación de mapas, capacidad del depósito…

Ver Más Robot Aspirador

Conga, Rowenta, Xiaomi, Roomba… son muchas las marcas y modelos que existen en el mercado, y aunque nos hemos esforzado en realizar un análisis y comparativa de los mejores robot aspirador, es imposible incluir todos. Así que si quieres conseguir una lista aún más amplia, puedes acceder a ella simplemente pulsando en el siguiente botón:

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 6 votes
Producto
Robots Aspirador

Deja un comentario