Las mejores sillas de paseo de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores sillas de paseo de 2020

Las sillas de paseo son uno de los productos mas buscados por los padres primerizos, pues lo hermanos menores suelen heredar este tipo de artículos de sus hermanos mayores u otros familiares.

Aunque en muchas ocasiones nos parezca mentira los niños crecen a un ritmo increíble y en cuanto nos queremos dar cuenta ya estamos buscando un nuevo smartphone que comprarles.

Por esta razón es bueno conocer la oferta de las mejores sillas de paseo, puesto que puede interesarnos más un modelo que podamos utilizar desde el mes cero de vida para alargar su vida útil al máximo.

También hay ciertos accesorios que puede ser interesante que podamos acoplar, como la maxi-cosi, o una manta para el frío. Así que acompáñanos para descubrir los mejores modelos en nuestra comparativa.

Las Mejores sillas de paseo De 2020

Hauck Sport silla de paseo

Ligera y fácil de transportar, compatible para un gran rango de edad desde los 0 meses.

Hauck es una empresa especialista en la fabricación de productos para niños y bebés, desde hace varias décadas ofrecen una gran cantidad de objetos de gran utilidad para la casa, el coche, de viaje…

La Hauck Sport silla de paseo es su modelo estrella, y en su sencillez y facilidad de uso está el secreto. Su uso está recomendado para niños entre los 0 meses y los 4 años, y el peso máximo que soporte son 15 Kg.

Es uno de los modelos mas ligeros de la comparativa con tan solo 5,9 Kg de peso y el plegado es de tipo paraguas con un cierre fácil y compacto, lo que le permite ahorrar espacio de almacenamiento en casa o para que no nos ocupe espacio de más en el maletero del coche.

Fácil de manejar gracias a las ruedas delanteras giratorias, a la par que cómoda y ágil por la amortiguación en las 4 ruedas, respaldo de 2 posiciones, sentado y tumbado, y reposapiés ajustable de manera individual. Cuenta también con una cesta tamaño XXL en la parte inferior.

Nos encanta

  • Ultra ligera.
  • Recomendad desde 0 meses.

Se puede mejorar

  • Reclinable en solamente 2 posiciones.
  • No indica el factor de protección de la capota.
  • No incluye accesorios.

Chicco London silla de paseo

Práctica, cómoda, y manejable, con accesorios básicos de seguridad y protección incluidos. Recógela en un momento con el cierre tipo paraguas.

Seguro que Chicco no requiere ninguna presentación si hablamos de los mejores productos para niños. En este caso nos encontramos ante la silla de paseo más popular y mejor valorada de la marca.

La Chicco London silla de paseo entra en el grupo de las sillas de paseo ligeras con sus 7,2 Kg, y junto al cierre compacto de tipo paraguas la convierte en uno de los modelos más cómodos de plegar y transportar.

Cuenta con un asiento reclinable en 4 posiciones y reposapiés regulable, así como varios accesorios de serie: impermeable para la lluvia, barrera delantera plegable y arnés de 5 puntos, que aseguran la mayor comodidad y seguridad del niño.

Práctica y fácil de manejar debido a las 8 ruedas y su fina estructura, que también ayuda a reducir su peso total como ya hemos comentado anteriormente. Está recomendada para edades entre los 0 meses y 3 años, con un peso máximo de 15 Kg.

Nos encanta

  • Recomendad desde 0 meses.
  • Reclinable en 4 posiciones.
  • Ligera y fácil de utilizar.

Se puede mejorar

  • No indica el factor de protección de la capota.
  • Sin ventanas de ventilación con algunos accesorios, como el impermeable para la lluvia.

Kinderkraft silla de paseo

Una de las favoritas y mas vendidas. Segura, maniobrable y con accesorios contra frio y lluvia.

Una de las sillas de paseo mas recientes de la comparativa y permanentemente establecida en el top 3 de ventas, lo que la convierte en una de las preferidas y en las que más confían los padres a día de hoy.

Su estructura es resistente, segura, y garantiza la máxima comodidad del niño. Es fácil de maniobrar gracias a las grandes ruedas, y la amortiguación en cada una de ellas sirve para subir fácilmente cualquier bordillo.

Certificada para el uso de los 6 meses a los 3 años, con un peso máximo de hasta 15 Kg. El asiento es reclinable en 3 posiciones, la capota es profunda y extensible para proteger del sol, la lluvia y el viento, e incluye 2 accesorios contra el frío y la lluvia.

En el apartado de seguridad la Kinderkraft silla de paseo tiene un freno central para las ambas ruedas traseras, incorpora cinturones de seguridad con 5 puntos de de ajuste en altura, y cinturón de seguridad entre las piernas.

Nos encanta

  • Accesorios incluidos contra el frio y la lluvia.
  • Reclinable en 3 posiciones.
  • Gran número de extras para aumentar la seguridad.

Se puede mejorar

  • Una de las sillas de paseo mas pesadas.
  • No está recomendada a partir de los 0 meses.

Knorr Baby Joggy S

Ideal para los que les guste el movimiento. No te pierdas ninguna carrera mientras paseas a tu niño en esta silla deportiva.

Si eres un amante de los deportes la empresa Knorr tiene preparada esta silla de paseo especialmente para ti. Triciclo idealmente pensado para que puedas empujarlo sin problemas mientras corres.

Las 3 ruedas cuentan con cámara de aire y freno de estacionamiento. El manillar está pensado para condiciones mas exigentes y está reforzado con partes acolchadas, también es regulable en altura para así adaptarse fácilmente a cualquier persona y situación.

Está homologada para edades entre los 6 meses y 3 años siempre que no se excedan los 15 Kg de peso máximo. El respaldo es ajustable en 2 posiciones, y no destaca precisamente por ser una silla de paseo ligera, con 11,5 Kg de peso total.

Si hablamos de portabilidad una vez plegada, la Knorr Baby Joggy S no ocupa nada de espacio gracias al cierre de tipo ultra compacto. La cubierta es ajustable y extraíble, por lo que no vamos a tener problemas para lavarla cuando lo consideremos necesario.

Nos encanta

  • Ruedas con cámara de aire.
  • Estilo deportivo.
  • Manillar acolchado y ajustable en altura.

Se puede mejorar

  • De las mas pesadas.
  • Respaldo ajustable en solo 2 posiciones.
  • No recomendado para menores de 6 meses.

Inglesina Sketch

Disponible en varios colores y sin accesorios extra. Destaca por su diseño, facilidad de uso y confort.

No es de extrañar el diseño actual de la silla de paseo, se nota la mano de la compañía italiana en cada detalle. Con el sistema de cierre tipo libro nos permite, además, cerrarla sencillamente con tan solo una mano.

Con un peso máximo recomendado de 15 Kg la Inglesina Sketch está homologada para alargar su uso desde los 0 meses hasta los 3 años de edad. Es también una de las más ligeras debido a los 6,9 Kg de peso, y cuenta con un asiento reclinable totalmente en 2 posiciones con un control centralizado.

Destacables también las grandes ruedas acolchadas que consiguen que nuestros niños disfruten de cada paseo con el máximo confort y estabilidad, así como de una máxima protección gracias al factor UPF 50+ de la capota, que incluye además una malla para facilitar la ventilación.

Aunque solamente cuente con 2 niveles de ajuste del respaldo eso no va a ser un handicap en ningún momento para la comodidad, para ello monta un reposapiés regulable para las siestas y reposabrazos articulados para mejorar el acceso al asiento.

Nos encanta

  • Ligera.
  • Se abre y se cierra con una mano.
  • Recomendada desde 0 meses.

Se puede mejorar

  • Reclinable en solo 2 posiciones.
  • Sin accesorios contra la lluvia o el frio.

Baby Jogger City Mini Zip

Recoge la silla de paseo con solo un gesto y transfórmala en un sistema de viaje con el accesorio City Go incluido.

El primero de los dos productos de Baby Jogger que vamos a analizar en esta comparativa, ambos catalogados como gama media-alta por sus sobresalientes prestaciones y accesorios incluidos.

Con su tipo de cierre ultra compacto con una sola mano la silla ocupa nada más que una cuarta parte de lo que lo hace cuando está abierta. Tan solo 7,89 Kg de peso y chasis ligero con garantía de por vida.

La Baby Jogger City Mini Zip es la que consigue el mayor rango de edad que va desde los 0 meses hasta los 5 años de edad, y apura el peso máximo hasta los 24,9 Kg. Para ello su asiento acolchado se reclina hasta 150º para quedar prácticamente plano.

Como extra, la capota ofrece una protección UPF 50+ contra los rayos del sol e incluye un posavasos para llevar la bebida favorita del pequeño. Como accesorio incorpora la silla grupo 0 «City GO«, con adaptador incluido.

Nos encanta

  • Homologado desde los 0 meses y hasta los 5 años.
  • Protección solar UPF 50+.
  • Accesorio para convertir la silla en sistema de viaje.
  • Ligero y fácil de plegar.

Se puede mejorar

  • Sin accesorios para el frio o la lluvia.
  • No indica el número de posiciones al reclinarse.

Maclaren Quest silla de paseo

La más ligera, con chasis de aluminio, y accesorios interesantes. Todas la piezas y accesorios se venden por separado para realizar cualquier reparación necesaria.

Si existe una compañía referente en la fabricación de sillas de paseo, seguro que sin ninguna duda hablamos de Maclaren. En este caso nos encontramos ante la silla de paseo más ligera de la comparativa, fabricada con chasis de aluminio de alto rendimiento.

A pesar de su peso tan ligero es capaz de soportar un peso máximo de 15 Kg y está homologada para rangos de edad entre los 0 meses y los 5 años, con un sistema de seguridad para recién nacidos incluido.

La Maclaren Quest silla de paseo es totalmente reclinable en 4 posiciones y cuenta con reposapiés extensible. Las vestiduras se pueden desmontar y lavar a máquina sin ningún problema.

La capota extra grande con protección UPF 50+ se puede expandir e incorpora una visera solar. Como accesorio principal viene con una burbuja para la lluvia con bloqueo de viento. Cabe destacar que todas las piezas y accesorios se venden por separado para cualquier reparación.

Nos encanta

  • La más ligera de la comparativa.
  • Desde los 0 meses y hasta los 5 años.
  • Reclinable en 4 posiciones.

Se puede mejorar

  • No incluye accesorios contra el frio.

Baby Jogger City Mini 4

Freno parking de mano, manillar regulable en altura, cierre tipo libro con una mano y posibilidad de acoplarle un capazo o silla grupo 4 para alargar su vida útil.

La hermana mayor de la silla de paseo Baby Jogger analizada anteriormente. Parecida en muchos aspectos pero con alguna que otra diferencia, como el sistema de plegado, que pasa a ser de tipo libro en vez de ultra compacto, con sistema «Quick-Fold» incluido para recogerla con una sola mano.

Aumenta el peso máximo de 24,9 Kg hasta los 29 Kg, pero en este caso el rango de edad recomendada se reduce y se encuentra desde los 0 meses hasta los 4 años. Con respecto al peso, sigue siendo uno de los mas ligeros con 7,8 Kg.

La Baby Jogger City Mini 4 tiene un chasis ligero con garantía de por vida por defectos de fabricación, ruedas macizas de 8,5″, manillar regulable en altura y freno parking de mano.

Importante compartir que se reclina hasta 150º, en varias posiciones, incluye dos paneles de ventilación laterales, toldo con protección UPF 50+ ajustable a varias alturas y posiciones, y se le puede acoplar un capazo de la misma marca o una silla grupo 4.

Nos encanta

  • Disponible desde los 0 meses.
  • Ligero.
  • Aguanta hasta 29 Kg.
  • Freno parking de mano.

Se puede mejorar

  • No indica el número de posiciones al reclinarse.
  • Sin accesorios para el frio o la lluvia.

Maclaren Techno XT

La más completa en temas de confort, seguridad y accesorios. Sencilla para maniobrar, y rápida y cómoda de plegar y transportar.

Cerramos la comparativa por todo lo alto con un nuevo modelo de Maclaren, bastante mas completo y moderno que su otra silla de paseo analizada anteriormente.

La marca inglesa le ha dado al Maclaren Techno XT un extra de seguridad y confort: protector de cabeza y hombros, correa de sujeción, asiento completamente reclinable en cuatros posiciones, reposapiés extensible, plástico de lluvia resistente al viento de cara, y ruedas anti pinchazos.

Se pliega fácilmente con una mano gracias a su cierre tipo paraguas, es ligero como una pluma con 6,1 Kg de peso total, y cuenta con un chasis de aluminio extra resistente. Recomendado para rangos de edades entre los 0 meses y los 5 años, homologada para un peso máximo de 25 Kg.

La capota extensible es impermeable, incorpora una visera, y un filtro solar UPF 50+ para proteger a los enanos en cualquier circunstancia. La silla de paseo es compatible con el capazo de la misma marca, y el asiento es desmontable y lavable a máquina.

Nos encanta

  • Desde los 0 meses y hasta los 5 años.
  • Reclinable en 4 posiciones.
  • Ligera y plegable con una mano.
  • Accesorios incluidos.

Se puede mejorar

  • No incluye accesorios contra el frio.

Recomendaciones Finales

La mejor silla de paseo: Maclaren Techno XT

En esta silla de paseo puedes encontrar todo lo que se le puede pedir a uno de estos productos, e incluso un poco más. La Maclaren Techno XT se lleva el título de la mejor silla de paseo por goleada.

Si cada uno de los modelos destaca en algún aspecto en concreto, aquí todos ellos están a un nivel altísimo. Desde la seguridad, hasta la comodidad y confort, pasando por la facilidad de plegar y transportar. Por si fuera poco, incluye los accesorios mas demandados.

La mejor silla de paseo de viaje: Baby Jogger City Mini Zip

Si viajamos mucho con los niños seguro que nos interesa una silla de paseo fácil de plegar, ligera, y que ocupe poco, y en conjunto la Baby Jogger City Mini Zip es la mejor de todas.

El sistema de plegado ultra compacto y sus tan solo 7,89 Kg de peso la convierten en la candidata perfecta para llevar a cualquier sitio. Y no se queda ahí, está recomendada desde los 0 meses hasta los 5 años de edad, homologada para un peso máximo de 24, 9 Kg, reclinable hasta 150º y capota con protección solar UPF 50+.

La mejor silla de paseo ligera: Maclaren Quest silla de paseo

En muchas ocasiones las sillas de paseo pueden resultar difíciles de manejar e incluso un trasto imposible de almacenar o transportar. Este no es el caso de la Maclaren Quest silla de paseo.

Con un peso de tan solo 5,6 Kg parece poca cosa, pero está recomendado para edades entre los 0 meses y los 5 años, es totalmente reclinable en 4 posiciones, cuenta con una capota extensible de protección UPF 50+, sistemas de seguridad, e incluye accesorios como la burbuja para la lluvia con bloqueo de viento.

La mejor silla de paseo barata: Chicco London silla de paseo

Con un precio mucho mas ajustado que el de sus competidoras, podríamos decir que las Chicco London silla de paseo cumple con lo básico y necesario, pero va mucho mas allá e incluye una gama de accesorios muy interesantes.

Fácil de manejar gracias a sus 8 ruedas y ligera por su fina estructura, está recomendada para edades entre los 0 meses y los 3 años con un peso máximo de 15 Kg. Reclinable en 4 posiciones, incorpora barrera delantera plegable, arnés de 5 puntos y un impermeable para la lluvia.

Comparativa De Las Mejores sillas de paseo

Desliza para ver todas las columnas
ModeloEdad recomendadaPeso máximo
recomendado
Tipo de plegadoAsiento reclinablePeso de la sillaPrecio
Hauck Sport silla de paseo
Hauck Sport
silla de paseo
De 0 meses
a 48 meses
15 KgParaguas
2 posiciones
5,9 KgVer precio
Chicco London silla de paseo
Chicco London
silla de paseo
De 0 meses
a 36 meses
15 KgParaguas
4 posiciones
7,2 KgVer precio
Kinderkraft silla de paseo
Kinderkraft
silla de paseo
De 6 meses
a 36 meses
15 KgLibro
3 posiciones
10 KgVer precio
Knorr Baby Joggy S
Knorr Baby
Joggy S
De 6 meses
a 36 meses
15 KgUltra compacto
2 posiciones
11,5 KgVer precio
Inglesina Sketch
Inglesina Sketch
de 0 meses
a 36 meses
15 KgLibro
2 posiciones
6,9 KgVer precio
Baby Jogger City Mini Zip
Baby Jogger
City Mini Zip
De 0 meses
a 60 meses
24,9 KgUltra compacto
Varias posiciones
7,89 KgVer precio
Maclaren Quest silla de paseo
Maclaren Quest
silla de paseo
De 0 meses
a 60 meses
15 KgParaguas
4 posiciones
5,6 KgVer precio
Baby Jogger City Mini 4
Baby Jogger
City Mini 4
De 0 meses
a 48 meses
29 KgLibro
Varias posiciones
7,8 KgVer precio
Maclaren Techno XT
Maclaren Techno XT
De 0 meses
a 60 meses
25 KgParaguas
4 posiciones
6,1 KgVer precio

Guía De Compra De Silla de paseo

Las mejores sillas de paseo de 2020

Como ya hemos visto en la comparativa existen muchos modelos diferentes de sillas de paseo, para todas las necesidades y presupuestos, ligeras y pesadas, deportivas o de ciudad, y con mas o menos accesorios.

Los modelos deportivos son mas pesados y no suelen contar con muchos accesorios, pero incluyen algún extra de seguridad bastante interesante como las ruedas con cámara de aire y freno de estacionamiento.

Por otro lado, en una silla de paseo para viajes priman otras características como la fabricación con materiales mas ligeros y resistentes, o que se pliegue fácilmente y ocupe poco espacio.

Y como estos existen otros muchos casos. Para que conozcas cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades puedes consultar la siguiente guía de compra de sillas de paseo que hemos preparado con todos los detalles.

Tipo de plegado

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y nos será de mayor o menor utilidad dependiendo del momento. Los podemos catalogar de forma general en tres grandes grupos:

  • Paraguas: tipo de plegado de las sillas de paseo mas ligeras. Se recoge rápidamente y ocupa poco espacio.
  • Libro: disponible en cochecitos mas robustos. De gran comodidad porque se recoge con una sola mano.
  • Ultracompacto: también es característica de sillas pesadas y se pliega con una sola mano. Una vez recogido llega a ocupar una cuarta parte del tamaño original tan solo.

Rango de edad

Generalmente las edades compatibles suelen ir desde los 0 meses y puede llegar hasta los 5 años. En el caso de querer utilizarlas para recién nacidos deberíamos fijarnos que incluya algún accesorio para incrementar su seguridad. Una vez que los niños crecen con fijarnos en el peso deberías ser mas que suficiente.

Asiento reclinable

Como hemos visto en la comparativa hay muchos tipos de asientos y no todos tienen el mismo número de posiciones para reclinarse: mientras unas solo cuentan con las de sentado y tumbado, otras aceptan posiciones intermedias también interesantes.

La posición de tumbado es muy buena para cuando nuestro niño se quiere dormir pero en otras muchas ocasiones una posición intermedia también le da un extra de comodidad que no debemos tomar a la ligera. También es importante asegurarnos que el reposapiés se pueda regular independientemente para cerciorarnos que la postura es confortable.

Frenos

Uno de los puntos de seguridad mas importantes que debemos investigar cuando compramos una silla de paseo. Ante todo debemos asegurarnos que sea un dispositivo fácil de activar y desactivar, y que se encuentre fuera del alcance de la mano de nuestro pequeño pasajero.

Lo más habituales son los que se encuentran en las ruedas y que se accionan pulsando con el pie, pero no son los únicos. En otros mucho modelos encontramos un sistema de frenado que se activa desde el manillar y es igualmente seguro.

Arnés

Otra de las medidas de seguridad clave para proteger a nuestros pequeños. Imprescindible que lo lleven siempre puesto, y correctamente abrochado, para evitar sustos y accidentes.

Los arneses con cinco puntos de anclaje son perfectos para cuando nuestro niño es todavía muy pequeño ya que tiene un mayor número de posiciones de ajuste. Un vez que sea mas mayor un cinturón a la altura de la cintura con un refuerzo que se enganche entre las piernas es más que suficiente.

Otras características

Para terminar vamos a ver estas otras características que nos pueden resultar de igual o incluso mayor importancia:

  • Manillar: un componente que merece especial atención. Podemos encontrar desde útiles sistemas de frenado, hasta manillares regulables en altura que se ajustan perfectamente a cada persona.
  • Maniobrabilidad: depende de muchos factores como puede ser el peso, los materiales de los que esté construida la estructura, o el número y tamaño de las ruedas.
  • Reductor: muy importante para los recién nacidos y que puede ser de vital importancia en sus primeros meses de vida. Un reductor es un cojín que asegura la cabeza y no permite que se mueva durante los paseos en la silla. Si no lo incluye como accesorio asegúrate de hacerte con uno de ellos cuanto antes.
  • Accesorios: Como hemos visto en la comparativa existen multitud de accesorios para las sillas de paseo. Los más habituales que encontramos son el protector de lluvia y viento, protector contra el frio, arnés de seguridad, e incluso capazos con sus adaptadores correspondientes.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo pasar a silla de paseo ligera?

Si es totalmente reclinable podemos utilizarla desde el mes 0 ya que prácticamente todos los modelos cuentan con accesorios para garantizar la seguridad de los pequeños. La posición de sentado es recomendable empezar a utilizarla cuando el bebé aguanta la espalda sin problemas.

¿Cuándo usar silla de paseo?

No existe una edad exacta para empezar a sentar a nuestro bebé en una silla de paseo. Debemos fijarnos en otros factores mucho mas importantes como los siguientes: se queja al ir tumbado o intenta asomarse a través del capazo, sostiene la cabeza perfectamente por sí solo, o se mantiene sentado en el suelo.

¿Cuándo poner la silla de paseo del bebé hacia adelante?

Cada bebé se desarrolla de una manera y a un ritmo diferente al resto, así que no podemos decir que haya una edad en concreto para hacer el cambio. Lo que si es bueno saber es que una vez que el bebé está sentado hacia delante recibe muchos más estímulos que le ayudan a desarrollar ciertas habilidades.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Sillas de paseo

Deja un comentario