Las mejores sillas de coche de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores sillas de coche de 2020

Lo que hoy nos parecería impensable en multitud de situaciones cotidianas con respecto a la seguridad de los niños, hace décadas era algo totalmente normal y no existía preocupación al respecto.

Prácticamente la mayoría de las personas de nuestra generación hemos hecho viajes a la playa apelotonados en la parte trasera del coche sin cinturón se seguridad ni siquiera.

Afortunadamente este tema ha evolucionado de una manera significativa y aunque la elección de una de las mejores sillas de coche pueda suponer una molestia o una pérdida de tiempo, en realidad estamos invirtiendo en la seguridad de nuestros pequeños.

Existen gran cantidad de modelos y podemos elegir accesorios hasta para nuestra tablet, por ello te hemos resumido en este análisis las mejores sillas de coche para que puedas compararlas cómodamente.

Las Mejores Sillas De Coche De 2020

Piku NI20.6136

La elección más básica, testada y homologada, sin anclaje tipo ISOFIX.

Uno de los modelos más conocidos de la marca española Piku, centrada en satisfacer las necesidades de sus usuarios. Recomendada para niños entre 3 y 12 años, y con un peso máximo de 36 Kg.

Toda esta información nos da algunas pistas sobre los grupos compatible con la Piku NI20.6136, el 1, 2 y 3. Así que si necesitas una silla de coche para los primeros meses de vida de tu pequeño, este no es el modelo adecuado.

No cuenta con sistema ISOFIX para anclar el dispositivo directamente al coche, pero en el apartado de seguridad incluye un arnés de 5 puntos de fijación con protección en las hombreras. Todos los cinturones se tensan con un botón que ajusta correctamente el largo.

Otro punto a su favor es la posibilidad de desmontarla fácilmente para lavarla, así como lo cómoda que resulta gracias al respaldo y reposacabezas regulables en altura, y sus amplios reposabrazos óptimos contra impactos laterales.

Nos encanta

  • Arnés de seguridad de 5 puntos.
  • Desmontable y lavable.
  • Respaldo y reposacabezas regulables en altura.

Se puede mejorar

  • Sin ISOFIX.
  • No para grupo 0.

Maxi Cosi CabrioFix

La mejor opción para bebés hasta 12 meses, compatible además con varios modelos de sillas de paseo.

Si hay una marca popular por la fabricación de sillas de coche, esa es Maxi-Cosi. Este modelo es el preferido de grupo 0 para bebés desde los 0 hasta los 12 meses, con un peso máximo recomendado de 13 Kg.

Cuenta con una base de anclaje «FamilyFix«, propia de la marca, compatible con ISOFIX y con el propio cinturón de seguridad de nuestro automóvil, que nos permite colocar la silla de coche rápida y fácilmente con un solo click y sin perder nada de tiempo.

La Maxi Cosi CabrioFix es una de las mas seguras desde los recién nacidos hasta los 12 meses de edad, incluye reductor para los primeros días, reposacabezas para apoyar el cuello de los recién nacidos, y tecnología de sistema de protección lateral exclusiva «Maxi-Cosi«.

También entra en el grupo de las más cómodas por su soporte de cabeza con relleno adicional y acolchado extra del asiento, pecho y hebilla. Es compatible con gran variedad de sillas de paseo.

Nos encanta

  • Compatible con ISOFIX y cinturón de seguridad.
  • Compatible con varias sillas de paseo.
  • Reductor incluido para los primeros días.

Se puede mejorar

  • Solamente hasta 12 meses y grupo 0.
  • Una sola posición.

Star Ibaby ISOFIX 360

Homologada para cualquier grupo de edad, confortable, segura y con sistema de anclaje ISOFIX de última generación.

Nos encontramos ante una de las mejores sillas de coche fabricada por Star Ibaby. Una todoterreno válida para cualquier grupo, adaptable a las necesidades de cada tramo de edad, homologada desde los 0 meses hasta los 12 años, y con 36 Kg de peso máximo admitido.

La Star Ibaby ISOFIX 360 incluye el sistema ISOFIX de ultima generación para anclar la silla a nuestro coche, y cuenta con una base de rotación de 360º que facilita colocar el dispositivo a contramarcha para bebés de grupo 0, y en sentido de la marcha para los niños de grupos 1, 2 y 3.

Como vamos a ver es uno de los modelos mas confortables: el asiento se reclina hasta en 4 posiciones diferentes, dispone de un reductor de cuerpo y cabeza viscoelástico para los bebés de grupo 0 y 1, y reposacabezas y asiento regulables en altura.

También destacamos el sistema de de protección lateral de impactos «SPS«, que incrementa la seguridad en 25%, y el arnés de cinco puntos con almohadillas regulable en altura.

Nos encanta

  • Arnés de seguridad con 5 puntos.
  • ISOFIX.
  • Homologada para todos los grupos.
  • Reclinable en 4 posiciones.

Se puede mejorar

  • No se puede utilizar sin anclaje ISOFIX.
  • No es fácilmente desmontable y lavable.

LETTAS Silla de Coche con ISOFIX

De las sillas de coche mas completas y fáciles de instalar, no renuncia a ningún sistema de seguridad, incluyendo el ISOFIX.

De nuevo analizamos una de esas sillas de coche homologadas para todos los grupos, esta vez de la mano de Lettas. Recomendada para edades desde los 0 meses hasta los 12 años, y 36 Kg de peso máximo.

Máxima protección contra impactos laterales gracias al «Side Safety Sistem«, complementando a la perfección otros sistemas de seguridad como los cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con protección para los hombros.

El revestimiento de la LETTAS Silla de Coche con ISOFIX es fácilmente desmontable y lavable, y nuestros pequeños van a disfrutar siempre de máximo confort y comodidad con las 4 posiciones reclinables del asiento contra-marcha y otras 3 en el sentido de la marcha.

El sistema de anclaje ISOFIX ofrece gran seguridad y estabilidad, se instala solamente con un click, y se orienta hacia atrás hasta los 9 Kg y hacia la carretera desde los 9 Kg hasta los 36 Kg. El reposacabezas se ajusta en 7 alturas para adaptarse al crecimiento de nuestros pequeños.

Nos encanta

  • Homologada para todos los grupos.
  • Arnés de seguridad con 5 puntos.
  • Sistema ISOFIX.
  • Asiento y reposacabezas ajustables en varias posiciones.
  • Desmontable y lavable.
  • Sistema de seguridad contra impactos laterales.

Se puede mejorar

  • No se puede utilizar sin anclaje ISOFIX.

Cybex Solution M fix

Si buscas una silla de coche para niños exclusivamente desde 3 años, esta puede ser una de tus mejores opciones.

La primera de las dos sillas de coche de la marca Cybex que vamos a analizar en esta comparativa, y aunque es un poco más básica que su hermana mayor, nos puede hacer una idea de la gran calidad de sus productos.

Homologada para los grupos 2 y 3 y edades recomendadas entre los 3 y los 12 años, la Cybex Solution M fix soporta un peso máximo recomendado de 36 Kg. No cubre los dos primeros grupos, pero cumple notablemente con los homologados.

Es muy fácil de anclar a nuestro coche ya que es posible hacerlo con el cinturón de seguridad propio del vehículo, y por otra parte es compatible con el sistema ISOFIX para una mayor seguridad y estabilidad.

Hablando de seguridad podemos destacar su sistema de protección integrada contra impactos laterales «LSP«, el reposacabezas reclinable en 3 posiciones y la estructura con alta absorción de impactos. La funda de la silla se puede lavar a máquina sin ningún problema.

Nos encanta

  • Anclaje con ISOFIX y cinturón de seguridad.
  • Protección contra impactos laterales.
  • Reposacabezas ajustable y asiento reclinable.

Se puede mejorar

  • Seguridad del arnés en solo 3 puntos.
  • Solamente grupos 2 y 3.

Foppapedretti Isodinamik

Homologado solamente para vehículos con sistema ISOFIX, es cómodo y seguro para nuestros pequeños a partir de los 9 meses.

Con este modelo de la marca italiana damos un pequeño salto de gama para encontrarnos con sillas de coche más robustas, pero no homologadas para el grupo 0 y niños menores de 9 meses.

Anclaje de tipo ISOFIX y no compatible con el cinturón de seguridad de nuestro propio vehículo, por lo que se recomienda consultar el listado de coches que pueden instalar este tipo de silla de coche antes de realizar la compra.

El asiento anatómico de la Foppapedretti Isodinamik se reclina en varias alturas e incluye un sistema de protección lateral contra impactos «SPS«. Se complementa a la perfección con su reposacabezas regulable y arnés de cinco puntos de fijación, para total confort y seguridad.

Como bien indicábamos al comienzo de este análisis, es válida para niños de los grupos 1, 2 y 3, con un peso máximo recomendado de 36 Kg y edades comprendidas de los 9 meses a los 12 años. Para tenerla siempre como nueva el revestimiento es desenfundable y lavable.

Nos encanta

  • ISOFIX.
  • Arnés con 5 puntos de seguridad.
  • Reposacabezas y asientos regulables.
  • Protección lateral.
  • Funda fácil de desmontar y lavar.

Se puede mejorar

  • No incluye el grupo 0.
  • No se puede anclar a vehículos sin ISOFIX.

Cybex Pallas S fix

Fácil de montar tanto en vehículos con o sin ISOFIX. Convertible en silla de grupo 2 /3 con tan solo retirar la base y el cojín de seguridad.

La segunda silla de coche de Cybex de la comparativa más sofisticada y completa que la anterior, con ciertos accesorios y posibilidades muy interesantes, a la par que sorprendentes, que no deja indiferente a nadie.

Comenzamos comentando las posibilidades de anclaje de la silla a nuestro vehículo, y lo que traemos son buenas noticias, ya que es compatible con vehículos con sistema ISOFIX incorporado, y para los que no lo tienen está homologada para utilizarse con el propio cinturón de seguridad.

Apta para los grupos 1, 2 y 3, y recomendada para niños con edades comprendidas entre los 9 meses y los 12 años, está homologada para un peso máximo de 36 Kg. Se transforma rápidamente en la silla de coche «Solution S-Fix» con solo retirar el cojín de seguridad y la base.

Hablando de seguridad, la Cybex Pallas S fix incorpora el novedoso cojín de seguridad regulable en sustitución del clásico arnés, reposacabezas reclinable en 3 posiciones, sistema de protección integrada contra impactos laterales «LSP«, y estructura con alta absorción de impactos.

Nos encanta

  • Cojín de seguridad regulable en vez de arnés.
  • Reposacabezas y asiento reclinable.
  • ISOFIX.

Se puede mejorar

  • No homologada para grupo 0.
  • Algunas personas echan de menos el arnés de seguridad para los mas pequeños.

Britax Römer Multi-Tech III

Sin ISOFIX, pero permite que nuestro niño viaje a contramarcha hasta edades mas avanzadas.

Cerramos la comparativa de las mejores sillas de coche hablando de este modelo de la marca inglesa Britax. Homologada para los grupos de edad 1 y 2, peso máximo de 25 Kg y recomendada desde los 9 meses hasta los 6 años.

Es importante saber que no cuenta con sistema de anclaje ISOFIX, por lo que el montaje se tiene que realizar con el cinturón de seguridad del vehículo cuando la silla está orientada de cara a la marcha, y utilizar una pata de apoyo incluida y correas «Lower tether» cuando está a contramarcha.

La Britax Römer Multi-Tech III tiene un sistema de absorción de impactos laterales «SICT» como medida estrella de seguridad, y su asiento y reposacabezas ajustables la hacen extremadamente cómodo.

Tiene varias configuraciones de seguridad para nuestros pequeños: utiliza un arnés de 5 puntos cuando la silla está orientada a contramarcha o cuando está de cara a la marcha y el peso del niño es menor a 15 Kg, si está de cara a la marcha y el peso del niño es mayor a 15 Kg utiliza un cinturón de 3 puntos.

Nos encanta

  • Arnés con 5 puntos de anclaje.
  • Asiento ajustable en anchura y reposacabezas reclinable.
  • Sistema de absorción de impactos laterales.

Se puede mejorar

  • Sin ISOFIX.
  • Grupos 1 y 2 solamente.

Recomendaciones Finales

La mejor silla de coche calidad precio: Foppapedretti Isodinamik

Seguro que si nos ponemos a enumerar todas las características y medidas se seguridad que deseamos en nuestra silla favorita la Foppapedretti Isodinamik cumple con todos ellos, por eso es la mejor silla de coche calidad precio.

Cómoda de desmontar y lavar, fácil de anclar al coche por el sistema ISOFIX, confortable gracias al asiento y reposacabezas regulables, y segura por el anclaje de 5 puntos y la protección contra golpes laterales. Seguro que te llevas una sorpresa cuando veas su precio tan ajustado.

La mejor silla de coche grupo 0: Maxi Cosi CabrioFix

Existen muchas sillas de coche para los recién nacidos, pero ninguna como la Maxi Cosi CabrioFix. Especialmente diseñada con la máxima seguridad y comodidad para bebés hasta 12 meses.

Pero no solo se queda en esto, el anclaje a nuestro vehículo de tipo ISOFIX se queda fijo en el coche y nos permite colocar o retirar la silla con un solo click, y así poder convertirla en una silla de paseo en un segundo gracias a la compatibilidad con muchos de estos modelos.

La mejor silla de coche ISOFIX: Cybex Pallas S fix

¿Cuántas sillas de coche has podido contar con sistema ISOFIX en la comparativa? seguro que muchas. Pues la Cybex Pallas S fix es la mejor de todas ellas, y te vamos a contar por qué.

Prescinde del clásico arnés de seguridad e incorpora un novedoso cojín de seguridad regulable, que si lo retiramos junto a la base de anclaje transformamos la silla en una «Solution S-Fix» para niños de grupos 2 y 3, todo ello sin prescindir de ninguna de sus excelentes medidas de seguridad y confort.

La mejor silla de coche a contramarcha: Britax Römer Multi-Tech III

En edades mas tempranas es aconsejable orientar la silla de coche a contramarcha para garantizar que nuestro bebé goza de la máxima seguridad en cada viaje, y en eso la Britax Römer Multi-Tech III destaca sobre el resto.

Su estructura base se ancla a nuestro coche con el cinturón de seguridad por la parte delantera, y la parte trasera cuenta con una pata de apoyo y correas «Lower Tether» que asegura una fijación excelente. El sistema de absorción de impactos laterales «SICT» se encarga del resto para la comodidad y disfrute de nuestro pequeño.

La mejor silla de coche barata: Piku NI20.6136

En esta ocasión la marca española Piku pone a nuestra disposición la mejor silla de coche barata, la Piku NI20.6136, que cumple con las todas las medidas de seguridad y homologaciones necesarias.

Es probable que echemos en falta alguna característica de los modelos de gama alta para un extra de confort o facilidad de anclaje, pero en líneas generales nos encontramos ante un magnífico producto que nos va a resultar una buena compra para todos los grupos, excepto el 0.

Comparativa De Las Mejores Sillas De coche

Desliza para ver todas las columnas
ModeloISOFIXEdad recomendadaPeso máximo
recomendado
GrupoPrecio
Piku NI20.6136
Piku NI20.6136
NoDe 3 años
a 12 años
36 Kg 1 / 2 / 3Ver precio
Maxi Cosi CabrioFix
Maxi Cosi CabrioFix
De 0 meses
a 12 meses
13 Kg0Ver precio
Star Ibaby Isofix 360
Star Ibaby Isofix 360
De 0 meses
a 12 años
36 Kg0 / 1 / 2 / 3Ver precio
LETTAS Silla de Coche con isofix
LETTAS Silla de Coche con isofix
De 0 meses
a 12 años
36 Kg0 / 1 / 2 / 3Ver precio
Cybex Solution M fix
Cybex Solution M fix
De 3 años
a 12 años
36 Kg2 / 3Ver precio
Foppapedretti Isodinamik
Foppapedretti Isodinamik
De 9 meses
a 12 años
36 Kg1 / 2 / 3Ver precio
Cybex Pallas S fix
Cybex Pallas S fix
De 9 meses
a 12 años
36 Kg1 / 2 / 3Ver precio
Britax Römer Multi-Tech III
Britax Römer Multi-Tech III
NoDe 9 meses
a 6 años
25 Kg1 / 2Ver precio

Guía De Compra De Silla De coche

Las mejores sillas de coche de 2020

Son muchas las ocasiones en las que nos preguntamos cuál puede ser la mejor silla de coche para nuestro niño o bebé, ya que debemos tener en cuenta gran cantidad de configuraciones.

Si optamos por un modelo con ISOFIX y que solamente sea compatible con vehículos con esta tecnología, debemos consultar un listado para comprobar que nuestro coche esté incluido, un follón.

Otro tema que nos suele preocupar es del peso permitido y los grupos. ¿Para cuántos grupos debe estar homologada la silla de coche? ¿Cuántos más, mejor? si le sumamos la posible compatibilidad con las sillas de paseo el caos es absoluto.

Ante todo, tranquilidad. Si estás leyendo estas líneas ten por seguro que nuestra guía de compra de silla de coche te aclarará cualquier duda y te ayudará a tomar la mejor elección.

Maxi-cosi

Es la marca comercial de un tipo de silla de coche del grupo 0, pero debido a sus magníficas prestaciones de comodidad y seguridad se ha convertido en la más conocida del mercado.

Hay otro muchos modelos que cubren varios grupos, pero lo más habitual es comprar por separado este tipo de productos que solamente cubren el grupo 0. Estas sillas se caracterizan por tener una base fija anclada al vehículo al que se acopla un capazo siempre orientado a contramarcha. Una de las ventajas de la «Maxi-cosi» es que es compatible con muchas sillas de paseo.

Grupos 0, 1, 2, 3

Como comentábamos anteriormente existen muchos modelos que cubren varios grupos, por lo que no es necesario comprar una silla de coche diferente para etapa de crecimiento de nuestros pequeños. El secreto está en los respaldos ajustables, reposacabezas con varias posiciones e incluso asientos que crecen a lo ancho.

Lo que marca la diferencia entre los diferentes grupos son los rangos de peso:

  • Grupo 0: Hasta 10 Kg.
  • Grupo 0+: Hasta 13 Kg.
  • Grupo 1: de 9 Kg a 18 Kg.
  • Grupo 2: de 15 Kg a 25 Kg.
  • Grupo 3: de 22 Kg a 36 Kg.

ISOFIX

Técnicamente hablamos de un sistema de enganche estándar internacional que permite amarrar cualquier silla de coche compatible al asiento de forma segura. Estos puntos de anclaje forman parte del chasis de los coches fabricados a partir de 2014.

Aunque a día de hoy no es obligatorio, si es cierto que aporta una extra de seguridad muy recomendable debido a que fija la silla completamente al coche y no permite que se mueva. Otros puntos a su favor son que facilita mucho el montaje y desmontaje y no incrementa demasiado el precio.

Dirección de la marcha o a contramarcha

Lo mas recomendable es orientar la silla de coche a contramarcha ya que en caso de accidente es la propia silla la que absorbe el mayor impacto del golpe, protegiendo de esta manera la integridad física de nuestro niño. Los modelos del grupo 0+ debe orientarse de esta manera por ley.

En el caso de los grupos 1, 2 y 3 la silla se suele orientar en el sentido de la marcha. Esto es debido a que a partir de cierto peso los niños no son tan frágiles y podemos colocarles un arnés de seguridad que los aseguran a la silla perfectamente

Seguridad

Las medidas de seguridad más importantes de las sillas de coche a tener en cuenta son las siguientes:

  • Impactos laterales: es un sistema que incluyen la gran mayoría de los modelos. Es muy importante asegurarnos que lo tengan incorporado porque este tipo de impactos son en los que los pequeños están menos protegidos.
  • Arnés o cojín: Exceptuando la Cybex Pallas S fix, que incluye un cojín de seguridad, el resto de los modelos analizados cuentan con un arnés de seguridad con 3 ó 5 puntos de anclaje.
  • Reductor primeros días: imprescindibles para los modelos de grupos 0 y 0+. Consiste en unos cojines que reducen el espacio y que así nuestro bebé no se mueva dentro de la silla de coche y viaje mas seguro.

Otras características

Una vez vistas las características mas importantes, tampoco debemos dejar de tener en cuenta lo siguiente:

  • Asiento y reposacabezas regulable: para mayor comodidad de nuestros pequeños. Cuantas más posiciones tenga disponibles, mejor.
  • Fácil de desmontar y lavar: aunque en la gran mayoría de los casos no vamos a desmontar estos dispositivos muy a menudo, siempre es más cómodo si la instalación es relativamente fácil. Lo mismo ocurre en el caso que necesitemos lavar la funda por cualquier razón, y más ahora que debemos extremas las medidas de higiene.
  • Compatibilidad con sillas de paseo: suele ser más habitual en las sillas de coche de grupos 0 y 0+. En estas ocasiones es normal retirar el capazo y colocarlo directamente en una silla de paseo.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo colocar silla bebe en coche grupo 0?

Según el reglamento ECE-R44, que comparte la OCU en este artículo bastante completo, las sillas de coche de grupo 0 pueden instalarse en sentido transversal (capazos) o en sentido de contramarcha.

¿Qué silla de coche comprar?

Son muchos factores los que influyen en esta decisión, como el tipo de anclaje o la compatibilidad con sillas de paseo, pero lo más importante a tener en cuenta son los grupos. Si nuestro niño pesa más de 10 Kg no tiene sentido comprar una silla de coche de grupo 0.

¿Hasta cuándo se usa silla en el coche?

Las sillas de coche están divididas en varias categorías o grupos en función del peso de los pequeños. El grupo más alto es el número 3 y fija el rango de peso entre los 22 Kg y los 36 Kg, por lo que a partir de ahí ya no sería necesario seguir utilizándola.

¿Cuándo quitar reductor silla coche?

El reductor está especialmente pensado y diseñado para ser utilizado en las sillas de coche de los grupos 0 y 0+. Esto es debido a que son las categorías de sillas de coche pensadas para recién nacidos, por lo que a partir de los modelos de grupo 1 ya no lo encontramos incluido como accesorio.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Sillas de coche

Deja un comentario