Los mejores centros de planchado de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores centros de planchado de 2020

Planchar es una de las tareas del hogar que no deja indiferente a nadie, igual que pasar la aspiradora, y mientras que hay personas que no les gusta nada y les da mucha pereza, para otras muchas es algo que les ayuda a desconectar y relajarse.

Sea cual sea tu caso, contar con un buen centro de planchado es una gran ventaja que nos ayuda a conseguir mejores resultados más rápidamente, y así ahorrar tiempo para invertirlo en otras actividades.

Como es habitual, existe un gran número de modelos con distintas características y funcionalidades, de diferente potencia, presión, y construidas con diferentes materiales.

Después de una investigación de las opciones disponibles en el mercado, hemos preparado esta comparativa para analizar los mejores centros de planchado y así ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Los mejores centros de planchado de 2020

Ufesa PL2410

Potente y con suela de cerámica para un planchado fácil.

Potencia

2400 W

Depósito

1,2 Litros

Presión

4 Bares

Material suela

Cerámica

Comenzamos la comparativa con el análisis del mejor centro de planchado de la marca española. En este caso nos encontramos ante uno de los modelos más potentes de la comparativa, 2400 W para mayor productividad.

Incluye un depósito de 1,2 litros bastante correcto que nos asegura largas sesiones de planchado sin tener que rellenarlo, y la presión de 4 bares cumple sobradamente y otorga un fuerte chorro de vapor de agua que penetra en cualquier tipo de tejido.

La Ufesa PL2410 tiene una suela de cerámica de alta resistencia y deslizamiento, lo que facilita un planchado más fácil. Ofrece un chorro continuo de 90 gr/min y para las arrugas más difíciles un golpe de vapor de hasta 140 gr/min.

Otro de los puntos a destacar en ese caso es la posibilidad de planchar en seco y en vertical. Está lista para su uso en tan solo 2 minutos, e incorpora una cartucho antical que alarga útil la vida del aparato.

Nos encanta

  • Suela de cerámica.
  • Una de las más potentes con 2400 W.

Se puede mejorar

  • Sin modo ECO.
  • Vapor continuo de 90 gr/min.
  • Solamente 4 bares de presión.

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Uno de los favoritos de los usuarios y con un atractivo diseño italiano.

Potencia

1750 W

Depósito

0,9 Litros

Presión

4 Bares

Material suela

Aluminio

La empresa italiana nos trae este magnífico centro de planchado con interesantes funcionalidades y características técnicas, y a un precio muy ajustado en comparación con el resto de sus competidores de la comparativa.

Consigue resultados profesionales gracias al trabajo conjunto de los 1750 W de potencia, 4 bares de presión y suela de aluminio con agujeros concentrados en la punta, lo que nos ofrece mayor presión de vapor.

El cetro de planchado Polti Vaporella 535 Eco Pro funciona con un vapor continuo de 90 gr/min, e incluye funcionalidad ECO que selecciona automáticamente la presión del vapor, lo que asegura acabados perfectos con un sustancial ahorro de energía.

Otros puntos a favor son su atractivo diseño, con empuñadura de corcho aislante y transpirable, y que es válida para planchado en seco. Incorpora también un mecanismo que previene abrir la caldera si todavía reside una mínima presión en el interior.

Nos encanta

  • Modo ECO.
  • Tapón de seguridad que no permite abrir la caldera si aún tiene presión.

Se puede mejorar

  • Potencia por debajo de los 2000 W.
  • El depósito más pequeño.
  • Tan sólo 4 bares de presión.

Rowenta VR7260F0 Easy Steam

El centro de planchado más básico de la marca alemana, silencioso y seguro de transportar.

Potencia

2200 W

Depósito

1,2 Litros

Presión

5,5 Bares

Material suela

Acero inoxidable

El primer centro de planchado sometido a análisis de Rowenta en esta comparativa, marca destacada y referente en cuanto a estos pequeños electrodomésticos se refiere.

Listo para ser utilizado en tan solo 2 minutos, cuenta con un depósito de 1,2 litros de capacidad, caldera de 5,5 bares de presión y 2200 W de potencia, todo ello complementado con un generador de vapor de alta presión silencioso exclusivo de la marca.

La Rowenta VR7260F0 Easy Steam incluye modo ECO, vapor continuo de 100 gr/min y un golpe de vapor máximo de 210 gr/min que puede con las arrugas más difíciles, así como la posibilidad de ser utilizado en posición vertical.

La suela «Airglide» de acero inoxidable tiene una punta de precisión que le permite acceder a las zonas más difíciles. Debemos destacar también el cartucho antical, lo que permita alargar la vida útil del aparato, y su cierre de seguridad y bloqueo del dispositivo de planchado para transportarlo de una forma fácil y segura.

Nos encanta

  • Modo ECO.
  • Suela de acero inoxidable.

Se puede mejorar

  • Esperábamos un poco más de los 100 gr/min de vapor continuo.

Singer SteamWorks Pro

Ideal para los que prefieren el planchado en vertical, incluye accesorios para las prendas más delicadas.

Potencia

1500 W

Depósito

2,5 Litros

Presión

No indicado

Material suela

Acero inoxidable

La marca americana nos trae este centro de planchado totalmente diferente al resto de modelos de la comparativa, ya que ofrece un concepto de planchado en vertical dejando de lado la opción más tradicional en horizontal.

La Singer SteamWorks Pro cuenta con una suela de acero inoxidable que se desliza fácilmente y asegura un planchado en vertical sin arrugas y un resultado que te sorprenderá.

Tiene una potencia de 1500 W y un gran depósito de 2,5 litros que le proporciona hasta 90 minutos de vapor constante, lo que evita molestas interrupciones para echar más agua y tener que esperar de nuevo a poder utilizarlo.

Es el dispositivo de planchado más rápido en estar listo consiguiéndolo en tan solo 45 segundos. Para mayor comodidad incorpora un interruptor en el mango para pausar y reanudar la salida de vapor, y la percha gira 360 grados para que el vapor penetre desde cualquier ángulo.

Nos encanta

  • Gran depósito de 2,5 litros.
  • Suela de acero inoxidable.
  • Listo en tan solo 45 segundos.

Se puede mejorar

  • Potencia de 1550 W.
  • No ofrece información sobre la presión o el vapor continuo.

Braun carestyle compact is2044vi

Producto del año 2020 con excelentes medidas de seguridad como el autoapagado y el sistema de bloqueo.

Potencia

2200 W

Depósito

1,3 Litros

Presión

5 Bares

Material suela

 FreeGlide 3D, Eloxal Plus

Braun nos ofrece uno de los mejores centros de planchado. Cuenta con un depósito de 1,3 litros con sistema de bloqueo para transportarlo de manera segura, incluso cuando está lleno de agua.

Presión de 5 bares y 2200 W de potencia, que junto a la tecnología «Doublesteam» produce más del doble de vapor que las planchas de vapor normales, con lo que una sola pasada es suficiente para eliminar todas las arrugas reduciendo el tiempo de planchado a la mitad.

La suela «FreeGlide 3D» de la Braun carestyle compact is2044vi permite planchar en cualquier dirección, y asegura vapor continuo de 120 gr/min y un golpe de vapor máximo de 350 gr/min, perfecto para el planchado vertical.

Gracias al modo ECO podemos ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con el modo turbo, y el modo «iCare» ajusta automáticamente todos los valores para planchar cualquier tejido. Incluye un filtro antical para alargar la vida del sistema de planchado.

Nos encanta

  • Suela FreeGlide 3D.
  • Modo ECO.
  • Producto del año 2020.
  • Autoapagado tras 10 minutos de inactividad.

Se puede mejorar

  • 5 bares de presión.
  • Depósito de 1,3 litros.

Bosch Serie 6 EasyComfort

Uno de los centros de planchado son mayor número de sistemas se seguridad, incluye también sistemas y tecnologías que nos facilitan la tarea.

Potencia

2400 W

Depósito

1,3 Litros

Presión

5,8 Bares

Material suela

Cerámica

Hora de analizar el centro de planchado más popular de la marca alemana. Cuenta con un depósito de 1,3 litros de capacidad y tecnología «SecureLock» que permite transportarlo y almacenarlo de una manera fácil y segura.

La suela está construida de cerámica, se desliza fácilmente y es resistente a los arañazos por su tratamiento especial «CeraniumGlissèe«. Gracias al sistema «AdvancedSteam» dirige el vapor que emite y le ayuda a penetrar profundamente en los tejidos.

La Bosch Serie 6 EasyComfort tiene una potencia de 2440 W y una presión de 5,8 bares. Con la tecnología «EasyComfort» el dispositivo de planchado selecciona automáticamente la temperatura para planchar cualquier tejido, y con el modo ECO ahorramos hasta un 25% de energía y un 35% de agua.

Este aparato consigue un vapor continuo de 120 gr/min y un golpe de vapor máximo de 380 gr/min. Para mayor seguridad incluye un accesorio para sujetar el centro de planchado a la tabla, y sistema de apagado automático tras 8 minutos sin ser usado.

Nos encanta

  • Modo ECO.
  • Suela de cerámica.
  • Sistema de autoapagado.

Se puede mejorar

  • Depósito de 1,3 litros.

Philips GC9405/80

Los productos Philips siempre son garantía de acierto, y en este caso nos ofrece resultados espectaculares de una sola pasada.

Potencia

2100 W

Depósito

2,5 Litros

Presión

6,7 Bares

Material suela

T-ionicGlide

La marca holandesa es un clásico de nuestras comparativas de productos del hogar y la cocina, como ya vimos en el caso de las batidoras de vaso. Su depósito de gran capacidad de 2,5 litros garantiza 3 horas de planchado sin necesidad de rellenarlo en ningún momento.

Ofrece un gran rendimiento gracias al vapor continuo de 120 gr/min y golpe de vapor máximo de 450 gr/min, todo ello gracias a los 6,7 bares de presión y 2100 W de potencia, que junto con su innovador motor genera vapor más potente que penetra a fondo en cualquier tejido.

La Philips GC9405/80 cuenta con la tecnología «OptimalTemp» que ajusta la temperatura automáticamente, evitando así indeseables quemaduras. La suela «T-ionicGlide» incluye un recubrimiento de óxido de titanio que le otorga mayor resistencia contra arañazos y facilita el deslizamiento.

Podemos disfrutar también del modo ECO y de una funcionalidad silenciosa. En el apartado de seguridad, tiene función de apagado automático y bloqueo de transporte para transportarla sin ningún peligro.

Nos encanta

  • Depósito de 2,5 Litros.
  • Golpe de vapor máximo de 450 gr/min.
  • 6,5 bares de presión.
  • Suela T-ionicGlide resistente contra arañazos.

Se puede mejorar

  • Sin filtro antical.

Rowenta Compact Steam Pro

El centro de planchado Rowenta favorito de los usuarios, listo en tan solo 2 minutos y con gran capacidad de ahorro gracias al modo ECO.

Potencia

2200 W

Depósito

1,1 Litros

Presión

6,3 Bares

Material suela

Acero inoxidable, Microsteam 400 HD, Láser

Segundo centro de planchado Rowenta de la comparativa y uno de los favoritos de los usuarios. Incluye un depósito de 1,1 litros de capacidad con un sistema de bloqueo integrado para un transporte fácil y seguro.

La revolucionaria suela «Microsteam 400 HD» con acabado láser distribuye el vapor uniformemente y garantiza gran resistencia a los arañazos. Su punta perfilada facilita el acceso preciso a las zonas más complicadas como las costuras y los cuellos.

El calderín de 6,3 bares de presión genera un flujo de vapor profesional, que junto a la potencia de 2200 W asegura resultados sobresalientes. El modo ECO permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua en comparación con la máxima potencia.

El dispositivo de planchado Rowenta Compact Steam Pro se caliente en tan solo 2 minutos y cuenta con un sistema de aclarado antical. Consigue un vapor continuo de 100 gr/min y un golpe de vapor máximo de 325 gr/min.

Nos encanta

  • 6,3 bares de presión.
  • Suela «Microsteam 400 HD«.
  • Desinfectan y elimina el 99.9% de virus, bacterias y gérmenes.

Se puede mejorar

  • Depósito de 1,1 Litros.
  • Vapor continuo de 100 gr/min.
  • Sin sistema de autoapagado.

Rowenta Silence Steam pro

El más potente y silencioso de la comparativa, elimina el 99,99% de las bacterias y está fabricado con materiales reciclados.

Potencia

2800 W

Depósito

1,3 Litros

Presión

7,5 Bares

Material suela

Acero inoxidable, Microsteam 400 HD, Láser

Último modelo de la comparativa, y de nuevo nos encontramos con uno de los centros de planchado Rowenta. Es el más silencioso de la marca e incluye un depósito de 1,3 litros de capacidad.

La suela «Microsteam 400 HD» con acabado láser asegura una resistencia sobresaliente a los arañazos y distribuye el vapor a la perfección gracias a sus 400 microagujeros. La punta de precisión le permite llegar a cualquier lugar de difícil acceso.

Construido con un 45% de materiales reciclados, su caldera tiene 7,5 bares de presión y una potencia de 2800 W, lo que le convierte en el más potente de la comparativa. Todo ello le permite higienizar y eliminar hasta el 99,99% de bacterias debido a la temperatura y el vapor.

Con funcionalidad de apagado automático y sistema de eliminación de la cal mediante una varilla extraíble y lavable. La Rowenta Silence Steam pro funciona con vapor continuo de 140 gr/min y un golpe de vapor máximo de 480 gr/min.

Nos encanta

  • Presión de 7,5 bares.
  • 2800 W de potencia.
  • Suela «Microsteam 400 HD«.
  • Elimina hasta el 99,99 % de las bacterias.

Se puede mejorar

  • Capacidad de 1,3 Litros.

Recomendaciones Finales

El mejor centro de planchado: Rowenta Silence Steam pro

Como bien indicábamos en la comparativa Rowenta es un referente en la fabricación de este pequeño electrodoméstico, es por ello que la Rowenta Silence Steam pro se lleva el título al mejor centro de planchado.

No hay otro que se le pueda compara en potencia, con 2800 W y una presión de la caldera de 7,5 bares, lo que facilita la tarea de planchado enormemente. Está fabricado con materiales reciclables, el acabado láser de la suela garantiza asegura profesionales y elimina hasta el 99,99 % de las bacterias.

El mejor centro de planchado calidad precio: Rowenta Compact Steam Pro

Este dispositivo de planchado es otro caso de éxito, el más popular y mejor valorado por los usuarios. La marca alemana lo vuelve a conseguir y nos trae el mejor centro de planchado calidad precio, la Rowenta Compact Steam Pro.

En esta ocasión el aparato renuncia a parte de la potencia y presión de la caldera, pero mantiene la calidad de los materiales de la suela. Se calienta rápidamente, elimina también el 99,9% de las bacterias, y su modo ECO nos permite ahorrar hasta un 20% de electricidad y agua.

El mejor centro de planchado vertical: Singer SteamWorks Pro

Hay ciertas ocasiones en las que una plancha horizontal no consigue realizar el trabajo correctamente, y en esos casos la Singer SteamWorks Pro es el mejor centro de planchado vertical.

Este tipo de dispositivos de planchado son ideales para planchar sábanas, cortinas, o cualquier prenda rápidamente, aunque también es habitual encontrarlos en las tiendas de ropa. Sus principales características son la percha para colgar las prendas y el largo cable que lo une a su depósito de gran capacidad, de 2,5 litros en este caso, que asegura largas sesiones de planchado sin necesidad de rellenarlo.

El mejor centro de planchado barato: Polti Vaporella 535 Eco Pro

Hablamos esta vez del aparato con el diseño más atractivo, la Polti Vaporella 535 Eco Pro, fabricado por la marca italiana y que gracias a todas sus funcionalidades también se hace con el título del mejor centro de planchado barato.

Destaca por varias de sus medidas de seguridad: el tapón de la caldera que no se abre si detecta presión en el interior, la empuñadura de corcho aislante, o el reposa planchas de silicona antideslizante. Es capaz de planchar en seco y cuenta con el modo ECO que selecciona automáticamente la presión del vapor.

Comparativa De Los Mejores centros de planchado

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotenciaDepósitoPresiónVapor continuoGolpe de vapor
máximo
Material suelaModo ECOPrecio
Ufesa PL2410
Ufesa PL2410
2400 W1,2 Litros4 Bares90 gr/min140 gr/minCerámicaNoVer precio
Polti Vaporella 535 Eco Pro
Polti Vaporella 535
Eco Pro
1750 W0,9 Litros4 Bares90 gr/minNo indicadoAluminioVer precio
Rowenta VR7260F0 Easy Steam
Rowenta VR7260F0
Easy Steam
2200 W1,2 Litros5,5 Bares100 gr/min210 gr/minAcero inoxidableVer precio
Singer SteamWorks Pro
Singer SteamWorks Pro
1500 W2,5 LitrosNo indicadoNo indicadoNo indicadoAcero inoxidableNoVer precio
braun carestyle compact is2044vi
braun carestyle
compact is2044vi
2200 W1,3 Litros5 Bares120 gr/min350 gr/minFreeGlide 3D
Eloxal Plus
Ver precio
Bosch Serie 6 EasyComfort
Bosch Serie 6
EasyComfort
2400 W1,3 Litros5,8 Bares120 gr/min380 gr/minCerámicaVer precio
Philips GC9405/80
Philips GC9405/80
2100 W2,5 Litros6,7 bares120 gr/min450 gr/minT-ionicGlideVer precio
Rowenta Compact Steam Pro
Rowenta Compact
Steam Pro
2200 W1,1 Litros6,3 bares100 gr/min325 gr/minAcero Inoxidable
Microsteam 400 HD
Láser
Ver precio
Rowenta Silence Steam pro
Rowenta Silence
Steam pro
2800 W1,3 Litros7,5 bares140 gr/min480 gr/minAcero Inoxidable
Microsteam 400 HD
Láser
Ver precio

Guía De Compra De Centros De Planchado

Los mejores centros de planchado de 2020

Los centros de planchado son de esos pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, sin lugar a duda, pero la elección es algo que se nos puede atragantar por alguna razón.

¿Caldera en bares de presión? ¿velocidad del vapor en gr/min? estos son solo algunos ejemplos de las dudas más comunes que nos pueden surgir a la hora de comprar uno de estos aparatos.

Pero hay otros aspectos que debemos tener en cuenta: para una tienda nos interesará un centro de planchado que sea fácil de usar como plancha vertical, pero para una familia puede ser más interesante que sea seguro y fácil de recoger.

Todo esto y mucho más lo hemos recogido en la siguiente guía de compra de centros de planchado, para solucionar todas tus posibles dudas y que así compres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencias entre centro de planchado y plancha de vapor

La plancha de vapor es la plancha que conocemos tradicionalmente. Sus principales características son que condensa el agua fría al entrar en contacto con la base caliente generando vapor, su depósito está integrado en el aparato por lo que es mucho más pequeño, y sirve para dar golpes de calor en momentos determinados.

Por otra parte, los centros de planchado incluyen un calderín que que calienta el agua directamente y consigue una potencia mucho mayor, por lo que el vapor penetra mejor en los tejidos consiguiendo resultados profesionales.

¿Centro de planchado vertical u horizontal?

Los centros de planchado verticales tienen el calderín situado en la base con un cable es bastante más largo. Cuenta con una percha para colgar la ropa y el mango es más pequeño y manejable, al que se le pueden acoplar diferentes accesorios. Muy útil para dar un repaso a las prendas, pero no consigue grandes resultados con tejidos muy arrugados.

En el caso de los centros de planchado horizontales el calderín está situado junto con la plancha, el cable suele ser más corto, y los resultados suelen ser mucho mejores en cualquier prenda y tejido.

Presión

Como has podido comprobar en la comparativa se mide en bares, y como norma general la medida estándar para las centros de planchado está entre los 4 y 6 bares, pudiendo ser incluso superior.

Está relacionada con la salida de vapor pero podemos decir que a mayor presión, mayor nivel de precisión de planchado y menos pasadas para conseguir resultados excelentes, por lo que un dispositivo de planchado con un calderín que proporciona una presión muy alta podemos ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Salida de vapor

El vapor es el responsable de quitar las arrugas de la ropa, por lo que nos encontramos ante una de las características más importantes de los centros de planchado. Podemos diferenciar dos tipos de salida:

  • Vapor constante: Para unos resultados sobresalientes este valor debería estar entre los 200 y 300 gramos de vapor por minuto (gr/min). Lo más habitual es encontrar valores entre 90 y 120 gr/min, lo que significa que necesitaremos más pasadas para conseguir el mismo resultado.
  • Golpe de vapor máximo: es un valor mucho más alto que el anterior, pero hay que tener en cuenta que solamente lo podemos usar en momento puntuales para eliminar las arrugas más complicadas. Cuidado en estos casos con las posibles quemaduras tanto en la ropa como en nuestra propia piel.

Depósito de agua

Directamente relacionado con la experiencia del usuario a la hora de utilizar el dispositivo de planchado. Sus principales características son:

  • Capacidad : suele ser mayor en los centros de planchado verticales por el hecho de estar situado en el suelo. Cuánto mayor sea la capacidad del depósito, mayor tiempo podemos planchar sin necesidad de parar para rellenarlo.
  • Rellenado: existen dispositivos de planchado que permiten rellenar el depósito mientras se está utilizando, y es una característica muy útil, pero lo habitual es que no sea así.
  • Extraíble: en algunos casos está incorporado en el calderín, lo que resulta más incómodo de rellenar. Lo ideal es encontrar uno extraíble y más fácil de manipular.

Peso y tamaño

Hay que partir de la base de que nos encontramos ante un aparato de dimensiones bastante mayores en comparación con las planchas tradicionales, y aunque ha evolucionado mucho con el paso del tiempo lo más habitual es que pese entre 3 y 6 Kg en conjunto.

Teniendo en cuenta que el calderín y el depósito no vamos a desplazarlo demasiado deberíamos darle más importancia a la plancha, que no debería pasar de 1 Kg.

Eficiencia energética y ahorro

Otro los puntos de obligatoria revisión de los centros de planchado, ya que hay que tener claro que al encontrarnos ante aparatos más potentes, el consumo de energía será mayor.

Dos trucos para reducir el gasto de energía son: que el aparato sea de una eficiencia energética cuanto más alta mejor, y que incluya el modo ECO que nos ayudará a ahorrar en electricidad y agua.

Seguridad y otras características

La seguridad en estos casos no hay que tomársela a la ligera, por lo que debemos revisar las siguientes características:

  • Cierre de seguridad: de gran utilidad para mover el aparato sin que se salga el agua ni que se caiga la plancha.
  • Apagado automático: de vital necesidad para lo más despistados, ya que corta el flujo de electricidad pasados unos minutos de inactividad.
  • Indicadores luminosos: algunos ejemplos son el indicar que nos avisa cuando podemos comenzar a utilizar el centro de planchado o el que nos advierte si el depósito se ha quedado sin agua.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar un centro de planchado?

El problema más habitual de los centro de planchado es la acumulación de cal en los agujeros de salida del vapor, el depósito y el calderín, por lo que es importante asegurarnos que incorpora cartuchos o un sistema de aclarado antical.

¿Qué centro de planchado comprar?

Para conseguir resultados profesionales la mejor opción es comprar un centro de planchado horizontal, con una presión del calderín encima de los 6 bares, depósito de agua de mínimo 1,5 litros de capacidad, y vapor constante entre 200 y 300 gramos de vapor por minuto (gr/min).

¿Reparar centro de planchado?

Los centros de planchado son aparatos con sistemas complejos, como el calderín que funcionan con altas presiones para calentar el agua, por lo que no debemos manipularlos en casa. Hay que recurrir siempre al servicio técnico de la marca, comprobando si todavía es posible hacer uso de los 2 años de garantía.

¿Cómo usar centro de planchado?

El primer paso para usar un centro de planchado es llenar el depósito de agua y encender el aparato. Pasados unos segundos, o minutos dependiendo del modelo, el calderín ya habrá terminado de calentar el aguar y podremos comenzar a planchar de forma habitual.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Centros de planchado

Deja un comentario

Scroll Up