Las mejores bicicletas eléctricas de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores bicicletas eléctricas de 2020

El transporte en las grandes ciudades está cambiando continuamente en los últimos años, la oferta es muy amplia y cada vez mas usuarios optan por opciones más cómodas, rápidas, y menos contaminantes.

Entre todas estas opciones los que mas destacan sin ninguna duda son los patinetes eléctricos, de los que ya hemos hablado en esta comparativa, y la bicicletas eléctricas que es lo que nos ocupa en esta entrada.

Existen muchos tipos y cada uno de ellos con una finalidad diferente. Puedes elegir desde modelos plegables, ideales para el transporte público camino del trabajo, hasta potentes bicicletas eléctricas de montaña.

En esta comparativa vamos a analizar las mejores bicicletas eléctricas, cubriendo un amplio abanico desde los modelos más básicos hasta los mas completos, tratándose siempre de productos robustos y duraderos.

Las mejores bicicletas eléctricas de 2020

Nilox ebike X2 Plus

Excelente elección si necesitas una bicicleta eléctrica para trayectos cortos que cumpla sobradamente con las prestaciones básicas.

Comenzamos el análisis de las mejores bicicletas eléctricas con uno de los modelos favoritos entre los usuarios que buscan una opción ligera, plegable, y fácil de almacenar para ir al trabajo a diario.

En muchos aspectos la Nilox ebike X2 Plus cumple con las prestaciones básicas que encontramos hasta en los modelos de gama alta: motor de 250W, 36V de potencia y velocidad máxima de 25 Km/h. Nada nada mal para abrir boca.

La principal ventaja de esta bicicleta eléctrica la encontramos en la facilidad de plegarse con un simple gesto, que junto con los 18 Kg de peso la convierten en una de las más ligeras y cómodas de transportar de la comparativa. Batería recargable entre 3 y 4 horas con una autonomía de hasta 25 Km.

Cuenta con 3 marchas para que elijamos la potencia que necesitamos en cada momento, e incorpora un módulo bluetooth que nos permite controlar los datos de cada viaje a través de la aplicación «NILOX DOC«.

Nos encanta

  • Plegable
  • Ligera.
  • Aplicación para controlar los datos del viaje.

Se puede mejorar

  • La autonomía puede resultar algo escasa.
  • Solamente 3 marchas.

NCM Milano

Conjugación perfecta entre diseño, potencia y autonomía. Disfruta de tus paseos por la ciudad sin sufrir por las cuestas ni la batería.

NCM es una compañía especialista en la fabricación de este tipo de medio de transporte, y en concreto de modelos para circular por la ciudad. El diseño de esta bicicleta eléctrica nos encanta: ruedas de 27″, color blanco, y acabados de color marrón en el manillar y sillín.

Es una de las más potentes de la comparativa llegando hasta los 48 V, pero al igual que el resto no supera los 25 Km/h. Sus 27 Kg de peso la convierten en una de las más pesadas y no es plegable, por lo que no es una buena idea si necesitas llevarla en el transporte público.

La batería de la NCM Milano está integrada en el tubo inferior por diseño y aporta una autonomía infinita de 130 km. En el apartado de seguridad destacamos los frenos de disco «Tektro» mecánicos, suspensión en el sillín, y luces delanteras y traseras de «Spanninga«.

Incluye un cambio posterior de alto rendimiento «Shimano Altus M310» especial para transmisiones de 7 velocidades. Es extremadamente cómoda, cuenta con un sillín de gel, empuñaduras ergonómicas y vástago ajustable.

Nos encanta

  • 48 V de potencia.
  • Autonomía de 130 Km.
  • Pantalla con datos sobre el viaje.
  • USB para cargar otro dispositivo.

Se puede mejorar

  • Muy pesada.

Moma E-MTB 26

Para los amantes de los deportes de montaña, bien de seguridad y excelente suspensión hidráulica.

Con este modelo de MOMA nos adentramos en el análisis de las bicicletas de montaña. 25 Km/h de velocidad punta y cambio «Shimano M310» de 24 marchas para escalar pendientes pronunciadas con el mínimo esfuerzo y coronar cualquier cima que te propongas.

Nos encanta su diseño moderno, enormes ruedas de 26″, y ligero con cuadro de aluminio que fija el peso total de la bicicleta eléctrica en 20 Kg. Cuenta con un motor sin escobillas de 250 W y 36 V de potencia.

La batería de la Moma E-MTB 26 se carga del 0% al 100% en solo 4 horas y aporta una autonomía de 80 km. En el manillar encontramos una pantalla LCD que nos indica la velocidad, distancia parcial y total, batería restante y nivel de asistencia actual.

Cumple también con nota alta hablando de seguridad: frenos de disco «Shimano«, manillar mas grueso en la parte central para una conducción mas cómoda y precisa para evitar obstáculos, y suspensión hidráulica regulable «Suntour«.

Nos encanta

  • 24 velocidades, perfecto para rutas de montaña.
  • Cuadro de aluminio ligero y resistente.
  • Cargar el 100% de la batería en 4 horas.
  • Suspensión hidráulica.

Se puede mejorar

  • 36 V de potencia.

NCM Moscow

No hay pendiente que se le resista a esta maravilla. La más potente y con mayor autonomía para rutas de montaña interminables.

La excepción que confirma la norma, es de los pocos modelos de NCM que vamos encontrar que no estén diseñados para rutas urbanas. En este caso en concreto ofrecen una joya para los que nos gustan los rutas por la montaña.

Tanto el cuadro como la horquilla está fabricadas con una aleación de 100% aluminio lo que la hace mucho más resistente. Esto también supone un reducción de su peso, pero no logra ser una de las más ligeras debido a sus 25 Kg.

La NCM Moscow tiene una autonomía de 120 Km, alcanza la velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con cambios «Shimano» de 21 velocidades. Incluye una pantalla patentada «Das-Kit L7B» que muestra múltiples indicadores al mismo tiempo y permite elegir la potencia de salida de la batería.

Monta un motor a medida de tracción trasera «Das-Kit X15» de 250 W que otorga un rendimiento máximo junto con los 48 V de potencia de su batería extraíble de iones de litio. Empuñaduras ergonómicas, frenos de disco «Tektro» y sensor de freno adicional en la palanca izquierda para detener el motor en cualquier momento.

Nos encanta

  • 48 V de potencia.
  • 120Km de autonomía.
  • Cuadro y horquilla 100% aluminio.
  • Frenos de disco.

Se puede mejorar

  • Una de las mas pesadas.

SmartGyro Ebike

De apariencia mas deportiva hay que destacar lo ligera y fácil de plegar que resulta, por lo que es ideal para transportar y llevar en el trasporte público.

Volvemos a hablar de las mejores bicicletas eléctricas para la ciudad, y en este caso en concreto de las plegables. Nos encanta su diseño de aspecto deportivo, disponible hasta en 4 colores, y sus neumáticos de 16″.

A destacar sobre su estructura hay que decir que es plegable, fabricada en aluminio y aguanta una carga máxima de 110 Kg. Su batería extraíble de 4400 mAh aporta una autonomía de 50 Km y se recarga al 100% en tan solo 3 horas.

Velocidad punta de 25 Km/h gracias en su motor de 250 W y 36 V de potencia, con 6 marchas disponibles. Cuenta con un indicador que nos muestra la capacidad restante de la batería y un botón para encender y apagar el aparato.

Sobre la seguridad del SmartGyro Ebike existe alguna deficiencia, como la falta de luces para conducir por la noche, pero por otro lado cuenta con un buen sistema de frenado de disco trasero y freno delantero «V-Brake«.

Nos encanta

  • Ligera.
  • Plegable.
  • Recargable en tan solo 3 horas.

Se puede mejorar

  • Autonomía algo justa.
  • Se echa de menos alguna luz para conducir por la noche.

Xiaomi Qicycle

Excelente para conducir bajo cualquier circunstancia. Robusta, duradera y de sencilla de manejar, incluye ordenador a bordo que monitoriza nuestros viajes.

Una vez más la marca china nos ofrece un medio de transporte alternativo de calidad, seguro, robusto y duradero, como los patinetes eléctricos y hoverboard que ya analizamos en esta comparativa.

La Xiaomi Qicycle incorpora un sistema «TMM4» en la rueda trasera que detecta la fuerza de cada pedaleo y la multiplica para subir pendientes pronunciadas con menos esfuerzo. Este sistema incluye 4 modos con diferentes factores de multiplicación: «Training» 0%, «Eco-mode» 50%, «Balance» 100%, y «Boost» 150%.

Según el modo que elijamos también estamos influyendo en la autonomía máxima de 45 Km que brinda su batería LG de 5800mAh, recargable en 3 horas, integrada dentro del chasis tubular y fácilmente intercambiable.

Con 3 velocidades y una velocidad punta de 25 Km/h gracias a su motor de 250 W ubicado en la rueda delantera, es la bicicleta eléctrica mas ligera con tan solo 14,5 Kg. Cuenta también con un ordenador a bordo que monitoriza el pedaleo, velocidad, distancia y consumo de calorías.

Nos encanta

  • Recargable al 100% en solo 3 horas.
  • La mas ligera de largo.
  • Fácil de plegar y de transportar.
  • Ordenador a bordo.

Se puede mejorar

  • Solo 3 velocidades.
  • Autonomía un poco justa para recorrer grandes distancias.

NCM Hamburg

De diseño clásico, fabricada en aluminio, incluye unos componentes sobresalientes en todos los aspectos. La número uno para cualquier tipo de trayecto en la ciudad.

Última entrada de la comparativa y de nuevo nos encontramos ante uno de los productos de NCM, que como no podía ser de otra manera ha copado la gran mayoría de los análisis.

La NCM Hamburg monta una batería de iones de litio de 36 V oculta bajo el portaequipajes y aporta a la bicicleta eléctrica una autonomía de 90 Km. Por otro lado, el motor posterior «Bafang» de 250 W alcanza una velocidad punta de 25 Km/h y cuenta cambio «Shimano» de 7 velocidades.

Aunque es uno de los modelos mas actuales su diseño recuerda al de una bicicleta clásica de paseo, tiene una robusta estructura de aluminio, ruedas de 28″ y manillar ajustable.

Pero aunque las apariencias nos recuerden a una bicicleta antigua, en realidad estamos ante una de las mejores bicicletas eléctricas en temas de seguridad. Esto es debido gracias a los frenos mecánicos de disco «Tektro«, que son capaces de detener la bicicleta eléctrica inmediatamente, y gracias también a la iluminación «Spann«.

Nos encanta

  • Autonomía 90 Km.
  • Estructura de aluminio duradera y resistente.
  • Gran sistema de seguridad de frenado e iluminación.

Se puede mejorar

  • Muy pesada.
  • 36 V de potencia.

Recomendaciones Finales

La mejor bicicleta eléctrica calidad precio: NCM Hamburg

Un conjunto de componentes de primera calidad combinados a la perfección con un diseño espectacular, hacen de la NCM Hamburg la mejor bicicleta calidad precio por unanimidad.

No vas a encontrar una bicicleta eléctrica mejor para disfrutar de tus paseos por la cuidad gracias a su gran autonomía de 90 Km, sentirte seguro con el doble sistema de frenado e iluminación, y rodar extra cómodo por su sillín de gel y horquilla de amortiguación.

La mejor bicicleta eléctrica de montaña: NCM Moscow

Las bicicletas eléctricas de montaña requieren un extra de autonomía, número de marchas, y seguridad, y la NCM Moscow cumple uno por uno con todos estos requisitos imprescindibles para hacerse con este galardón.

Para resumir todos los puntos fuertes de esta bestia de la montaña nos podemos centrar en su motor «Das-Kit X15» de tracción trasera, batería de 48 V de potencia y 120 Km de autonomía, frenos de disco, cambios «Shimano» de 21 velocidades, y cuadro y horquilla 100% aluminio. Impresionante.

La mejor bicicleta eléctrica plegable: Xiaomi Qicycle

En esta categoría son otros componentes y características los que ponemos en valor, y la Xiaomi Qicycle destaca en la gran mayoría de ellos muy por encima de sus competidores directos.

Si buscas la mejor bicicleta eléctrica plegable valorarás muy positivamente sus 14,5 Kg de peso, que la convierten en la más ligera de toda la comparativa, la batería LG que le aporta 45 Km de autonomía y se recarga rápidamente en tan solo 3 horas, sus 3 marchas para ayudarte en las cuestas de gran pendiente, y el ordenador a bordo que recoge los datos y métricas mas importantes de cada viaje.

La mejor bicicleta eléctrica barata: NCM Milano

Como siempre decimos un producto más barato no significa necesariamente de peor calidad, y la NCM Milano es un claro ejemplo de la mejor bicicleta eléctrica barata con unas características de 10.

La batería de 48 V la convierte en una de las bicicletas eléctricas más potentes, y los 130 Km de autonomía en la que mayor distancia recorre con una sola carga. Cuenta con importantes sistema de seguridad, como los discos de freno y las luces delantera y trasera, la pantalla del manillar nos muestra datos en tiempo real del viaje actual e incluye un puerto USB para cargar otros dispositivos mientras conducimos.

Comparativa De Las Mejores bicicletas eléctricas

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotenciaAutonomíaNúmero de
marchas
PlegablePesoPrecio
Nilox ebike X2 Plus
Nilox ebike X2 Plus
36 V25 Km318 KgVer precio
NCM Milano
NCM Milano
48 V130 Km7No27 KgVer precio
Moma E-MTB 26
Moma E-MTB 26
36 V80 Km24No20 KgVer precio
NCM Moscow
NCM Moscow
48 V120 Km21No25 KgVer precio
SmartGyro Ebike
SmartGyro Ebike
36 V50 Km619,4 KgVer precio
Xiaomi Qicycle
Xiaomi Qicycle
36 V45 Km314,5 KgVer precio
NCM Hamburg
NCM Hamburg
36 V90 Km7No27 KgVer precio

Guía De Compra De bicicleta eléctrica

Las mejores bicicletas eléctricas de 2020

Llegó el momento, el la hora de tomar la decisión, ya estás convencido de comprar la mejor bicicleta eléctrica calidad precio, pero todavía tienes alguna duda sobre aquello que leíste de tu modelo favorito.

Antes de nada que no cunda el pánico, es algo muy habitual que ocurre cuando queremos comprar algo que desconocemos o un producto que ha evolucionado en los últimos años, como los smartphones.

En el caso de las bicicletas eléctricas no ha existido una gran evolución desde las primeras que salieron al mercado, así que es relativamente fácil conocer a fondo todos sus componentes.

Para que no se nos escape ninguno de ellos hemos preparado esta guía de compra de bicicletas eléctricas, en la que explicamos los puntos mas importantes a conocer de este novedoso medio de transporte.

Material

El material del cuadro y la horquilla de la bicicleta eléctrica es algo que tenemos que tener muy en cuenta, ya que va a condicionar en gran medida su peso, usabilidad, durabilidad, e incluso el diseño.

Los modelos mas modernos suelen estar fabricados en 100% aluminio, que se traduce en productos mas ligeros, duraderos, y seguros, aunque su precio suele ser algo mayor que otras bicicletas eléctricas construidas en acero, mucho mas pesadas y difíciles de transportar.

Potencia

Igual que tenemos en cuenta la velocidad punta deberíamos pararnos a pensar si vamos a necesitar un extra de potencia en ciertas situaciones, y es que como hemos visto en la comparativa no son muchos los modelos que destaquen en este apartado.

Por normal general las baterías de las bicicletas eléctricas tienen una potencia de 36 V, que suele ser más que suficiente, pero podemos encontrar fácilmente otras de 48 V que nos pueden servir de salvavidas en una cuesta de gran pendiente en cualquier lugar, ciudad o montaña.

Motor

Todos los aparatos analizados cuentan con motores de 250 W (una cosa menos de la que preocuparse), pero si que hay diferencias con respecto a la tracción:

  • Motor delantero: se suelen utilizar en las bicicletas plegables o de gama baja, tienen una capacidad de tracción inferior, y conlleva la tracción y dirección en el mismo eje.
  • Motor trasero: es el mas empleado en las bicicletas eléctricas, no requiere cuadros tan complejos, y tiene muy buena tracción.

Autonomía

Si es cierto que los maAh de una batería nos sirven de referencia para conocer la autonomía de una bicicleta eléctrica, pero no es lo único que debemos saber.

Estos aparatos tienen diferentes modos de empleo: «Training«, «Eco«, «Boost«… según el que elijamos el consumo de batería será más lento o más rápido, por lo que la autonomía también aumentará o descenderá en consecuencia.

Número de marchas

Varía en función del tipo de bicicleta eléctrica en la que estemos interesados, al igual que ocurre con las bicicletas de toda la vida.

Las de paseo suele tener menor número de velocidades porque en la ciudad es raro encontrarnos con grandes pendientes, pero las de montaña suelen tener cambios a partir de 18 velocidades que nos permiten superar cualquier obstáculo con menor esfuerzo.

Plegable

Si utilizas la bicicleta eléctrica para moverte por la ciudad y necesites llevarla en el transporte público, seguramente le des mucha importancia a este aspecto.

Suele ser norma que los modelos más ligeros suelen plegables, de igual manera que no suelen tener una gran autonomía, y que suponga una batería mas grande y pesada, que es justo lo que se intenta evitar con estas bicicletas tan fáciles de transportar y almacenar.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

El funcionamiento de las bicicletas eléctricas es muy sencillo, cuentan con un sensor que acciona el motor eléctrico una vez que estamos pedaleando, y nunca antes. Una vez en marcha podremos elegir el nivel de energía extra que necesitemos en cada momento, de una u otra forma según el modelo que tengamos entre manos.

¿Cómo cargar una batería de bicicleta eléctrica?

Si la bicicleta eléctrica permite extraer la batería, lo mas sencillo es sacarla y cargarla en cualquier lugar como si de cualquier otro dispositivo móvil se tratase. Si no es el caso, tendremos que acercar el aparato al punto de carga que vayamos a utilizar.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Bicicletas eléctricas

Deja un comentario