Los mejores drones calidad precio de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores drones calidad precio de 2020

Los drones son uno de los inventos tecnológicos mas revolucionarios que se recuerdan. No importa si lo usas por ocio o profesionalmente, estos aparatos te garantizan horas de diversión.

En el primer caso las variantes son infinitas: lo puedes configurar para que te siga de ruta con tu patinete eléctrico, o para conseguir fotografías y vídeos impresionantes de cualquier playa o acantilado.

También tienen multitud de usos en el mundo profesional: desde revisiones rutinarias de centrales eólicas, comprobaciones de daños de aviones antes de despegar o ayudando en importantes producciones cinematográficas.

Pero todo esto supone un amplio abanico de modelos con diferentes precios y prestaciones entre los que elegir. Por esta razón hemos seleccionado los mejores drones calidad precio para facilitar tu decisión.

Los Mejores drones Calidad Precio De 2020

DJI Mavic Pro 2

Una bestia para grabar vídeos a 4K de una calidad excepcional, con estabilizador y detector de obstáculos omnidireccional.

La compañía china DJI es el claro referente cuando hablamos de drones. Es posible que algún modelo en concreto de una marca competidora pueda hacerle sombra puntualmente, pero rara es la vez.

Empezamos hablando del DJI Mavic Pro 2, el absoluto número uno. La distancia máxima de transmisión llega hasta los 5 km con una resolución máxima de transmisión de vídeo FHD 1080p, su velocidad punta es de 72 km/h y el tiempo máximo de vuelo 31 minutos.

La resolución máxima de vídeo es de 4K a 30 fps, y la resolución fotográfica alcanza los 20 megapíxeles. Con esas especificaciones y el estabilizador en 3 ejes vas a conseguir vídeos con un resultado profesional para sorprender a cualquier persona.

Para completar este increíble aparato también destacamos el detector de obstáculos omnidireccional, el sensor CMOS de 1 pulgada para conseguir detalles mejorados y la apertura ajustable entre F/2.8 y F/11 para conseguir buenas imágenes en entornos de poca y mucha luz.

Nos encanta

  • 5 km de distancia de transmisión con vídeo FHD 1080p.
  • 72 km/h de velocidad máxima.
  • Vídeo a 4K y 30 fps.
  • Detección de obstáculos omnidireccional.
  • Estabilizador en 3 ejes.

Se puede mejorar

  • Mayor resolución de las fotografías en megapíxeles.

DJI Mavic Air 2

Consigue imágenes de primera calidad y vídeos 4K con sus efectos de cine precargados o «Hyperlapse«, y recorre distancias de hasta 6 km con su gran autonomía de 34 minutos.

Nos encontramos ante otro de los mejores drones DJI disponibles actualmente, con unos resultados sobresalientes hasta para los que buscan un aparato con finalidad profesional.

El DJI Mavic Air 2 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h y retransmite vídeo FHD 1080p a una distancia máxima de 6 km. Con la tecnología «QuickShots» el dispositivo es capaz de planificar una ruta de vuelo automáticamente para capturar vídeos de cine.

Toma fotos de hasta 48 megapíxeles con su sensor CMOS de 1/2 pulgadas, panorámicas HDR incluidas. Para los vídeos consigue una resolución máxima 4K a 60 fps, y es capaz de generar efectos «Hyperlapse» en 8K jugando con el tiempo y el espacio para lograr resultados espectaculares.

El tiempo máximo de vuelo es de 34 minutos, durante el cual podemos configurar el «FocusTrack» para que haga un seguimiento inteligente de un objeto o persona a nuestra elección. Su sistema anti-colisión detecta los objetos a su alrededor para evitar colisiones en tres direcciones: frontal, trasera e inferior.

Nos encanta

  • 6 km de distancia de transmisión con vídeo FHD 1080p.
  • Vídeo a 4K y 60 fps.
  • 34 minutos de tiempo máximo de vuelo.
  • Sistema anticolisión frontal, trasero e inferior.
  • Sistema inteligente de seguimiento.

Se puede mejorar

  • Sin estabilizador

Parrot Anafi Extended

Otro dispositivo ideal para una finalidad profesional, pero que cuenta con gran cantidad de sistemas incorporados que facilitan el pilotaje para los novatos.

Ya es habitual encontrar uno de los drones de la marca Parrot en la lista de los mejores drones calidad precio, son muchos años fabricando estos dispositivos con unos estándares máximos de calidad.

En este caso nos encontramos ante un aparato capaz de llegar a los 25 minutos de tiempo máximo de vuelo con una velocidad máxima de 55 km/h, con una distancia máxima de transmisión de 4 km, y la funcionalidad de despegue o aterrizaje con tan solo pulsar un botón.

Gracias a la estabilización híbrida de 3 ejes y las tecnologías «FreeFlight 6» y «Parrot Skycontroller 3» el Parrot Anafi Extended es capaz de grabar vídeos 4K de gran calidad, asegurando un pilotaje intuitivo y seguro hasta para los mas principiantes. Cuenta también con un exclusivo gimbal de inclinación vertical de 180º.

Calidad fotográfica de hasta 21 megapíxeles con el sensor Sony, lente gran angular f/2.4, y zoom digital de 2,8x sin pérdida de resolución, acompañado del modo ráfaga que permite tomar 10 cuadros por segundo. Incluye bolsa de transporte y 3 baterías inteligentes.

Nos encanta

  • 4 km de distancia de transmisión.
  • Vídeo a 4K.
  • Estabilización híbrida de 3 ejes.
  • 3 baterías incluidas.
  • Gimbal con inclinación vertical de 180º.

Se puede mejorar

  • No incluye sistema anticolisión.
  • No incorpora sistema de seguimiento.

DJI Spark drone

Fácil de utilizar simplemente con gestos de tu mano. Con sistema de seguimiento y modos de vuelo inteligente ofrece un pilotaje fácil y divertido.

Un dron más humilde que los vistos anteriormente de la marca china, pero aún con muchas funcionalidades para poder sacarle un mayor partido y conseguir magníficos vídeos y fotografías.

Para reconocer el terreno cuenta con una autonomía de 16 minutos de tiempo máximo de vuelo, velocidad máxima de 50 km/h, y distancia máxima de transmisión de 500 metros con vídeo 720p. Su sistema «GEO» nos indica los lugares donde volar nuestro dron puede suponer un riesgo.

El DJI Spark drone nos permite conseguir vídeos de calidad máxima 1080p con gran facilidad, gracias al sistema «FlightAutonomy» que mantiene el aparato en vuelo estacionario en una altura hasta 30 metros, y la tecnología «ActiveTrack» que reconoce y sigue automáticamente diferentes formas y personas. Incorpora también modos de vuelo para conseguir tomas de cine.

El dispositivo consigue fotografías de hasta 12 MP y podemos utilizarlo con tan solo unos gestos de la mano en el modo «PalmControl«. Con su objetivo gran angular de 25 mm podemos tomar impresionantes instantáneas.

Nos encanta

  • Incluye sistema de seguimiento.
  • Puedes darle órdenes con gestos de la mano.
  • Máxima resolución de vídeo 1080p.

Se puede mejorar

  • Sin estabilizador de vídeo.
  • Tan solo 500 m de distancia máxima de transmisión.

DJI Mavic Mini combo

El dron mas popular de la marca resultado de una combinación de una cámara de primera, protectores de hélices, detección de obstáculos y modos preconfigurados para conseguir tomas espectaculares.

Incluido en la gama de los drones más ligeros y seguros del mercado, nos encontramos ante el último modelo DJI de la comparativa, que es a su vez el mas popular de todos ellos y líder de ventas.

El DJI Mavic Mini combo cuenta con un sistema «Flight Tutorial» que facilita el uso del aparato de una forma intuitiva, y monta un gimbal motorizado de 3 ejes que proporciona una estabilidad sobresaliente de su cámara y ofrece fotografías mas fluidas.

Su tiempo máximo de vuelo llega hasta los 30 minutos, tiene una distancia máxima de transmisión de 2 km y alcanza velocidades hasta 46.8 km/h. Los protectores 360º de sus hélices le aportan un extra de seguridad durante el vuelo.

Gracias a la tecnología «QuickShots» solamente hay que elegir uno de sus modos preinstalados y el aparato realizará grabaciones increíbles. Los vídeos tienen una calidad HD 2.7K a 30 fps y las fotografías un detalle de 12 megapíxeles.

Nos encanta

  • Resolución máxima de vídeo HD 2.7K a 30 fps.
  • Distancia máxima de transmisión de 2 km.
  • Detección de obstáculos hacia abajo.
  • Gimbal motorizado de 3 ejes que aporta gran estabilidad.

Se puede mejorar

  • Calidad de las fotografías un poco justa.
  • No incluye sistema de seguimiento.

Hubsan H501S X4 Pro

Excelente elección dentro de la gama media-baja, con una calidad de vídeo HD 1080p e interesantes modos para seguimiento o mantener la altitud.

Entramos de lleno en el apartado de los drones de gama media-baja, que sin llegar a grandes distancias de transmisión aportan sistemas preconfigurados que nos facilitan enormemente el pilotaje.

Aunque no tenemos datos sobre la calidad máxima de las fotografías, si que sabemos que sus vídeos tienen una calidad HD 1080p que se comparten en vivo en la pantalla LCD del control remoto en cualquier momento, siempre estando dentro del rango máximo de 400 metros.

El Hubsan H501S X4 Pro es el dron mas veloz de la comparativa alcanzando velocidades máximas de 72 km/h, y tiene una autonomía de tiempo máximo de vuelo de 23 minutos que es mas que suficiente para completar largas sesiones de grabación.

Entre los sistema precargados hay que destacar el modo órbita, que simplemente manteniendo pulsado el botón hacia abajo hace que el aparato comience a orbitar alrededor de la ubicación actual. También resultan interesantes las opciones de seguimiento y mantener la altitud.

Nos encanta

  • 72 km/h de velocidad máxima.
  • Sistema de seguimiento.
  • Vídeo HD 1080p.

Se puede mejorar

  • Sin estabilizador de vídeo.
  • No indica la resolución máxima de las fotografías.
  • Solamente 400 metros de distancia máxima de transmisión.

Syma X5C drone

El dron mas completo de la gama baja, perfecto para inicarse en el mundo, comenzar a soltarse y adquirir cierta habilidad.

La compañía Syma es experta en la fabricación de estos drones de gama baja, perfecto para quienes tengan interés en el mundillo y quieran probar sin gastarse una gran suma de dinero en un aparato mas potente.

El Syma X5C drone está equipado con cámaras HD que nos permiten tomar fotos y grabar vídeos durante los 7 minutos de tiempo máximo de vuelo que ofrece, perfecto para realizar capturas rápidamente en cualquier momento.

Debido a su peso y tamaño es perfecto para utilizarlo también en interior, aunque exige una cierta habilidad con el dispositivo. Para su uso en exteriores la distancia máxima de transmisión llega hasta los 50 metros.

Cuenta con los siguientes extras de seguridad: protector elástico de las hélices, función anticaída y anticolisión, y luces intermitentes de colores para ser visto durante la noche. A pesar de no contar con GPS, es un dron fácil de usar para capturar imágenes y vídeos capaces de sorprendernos.

Nos encanta

  • Cámaras HD.
  • Funciones anticáida y anticolisión.
  • Incluye tarjeta de memoria microSD de 4 GB.

Se puede mejorar

  • Sin GPS.
  • Autonomía muy justa.

Recomendaciones Finales

El mejor dron calidad precio: DJI Mavic Air 2

Todos los modelos de la marca china destacan sobre el resto, y aunque las diferencias entre ellos son mínimas el DJI Mavic Air 2 se lleva, y merecidamente, el galardón al mejor dron calidad precio.

Como hemos visto anteriormente es un dispositivo con muchos «pros» y casi ningún «contra», pero lo que mas nos gusta de todo es la perfecta armonía entre todos sus componentes que nos permite obtener imágenes 4K hasta 6 km de distancia, con sistemas anticolisión y de seguimiento incluidos.

El mejor drone barato: Hubsan H501S X4 Pro

Si ya has tenido un primer contacto con los drones y te gustaría seguir probando dispositivos mas potentes, el Hubsan H501S X4 Pro es una opción perfecta para dar un pequeño salto de calidad por un precio muy ajustado.

400 metros de distancia máxima de transmisión son mas que suficiente para investigar nuevos lugares. Vas a poder tomar vídeos HD 1080p también, y junto con sus modos incluidos de seguimiento, vuelta a la base o para mantener la altitud, vas a conseguir tomas fantásticas y de una manera muy sencilla.

El mejor dron profesional: DJI Mavic Pro 2

Entre los pilotos de drones profesionales las exigencias con estos aparatos son siempre muy altas, tanto de funcionalidad, calidad, y seguridad, y el DJI Mavic Pro 2 cumple sobradamente con todas ellas.

Increíble velocidad máxima de 72 km/h y 5 km de distancia máxima de transmisión, graba vídeos a 4K impresionantes con su estabilizador en 3 ejes, fotografías hasta 20 megapíxeles, y sensores que detectan obstáculos en cualquier dirección. Parece que todos los requisitos quedan bien cubiertos, ¿verdad?

Comparativa De Los Mejores Drones Calidad Precio

Desliza para ver todas las columnas
ModeloAutonomíaDistancia máxima de
transmisión
Máxima resolución
de imagen
Máxima resolución
de vídeo
Velocidad máximaPrecio
DJI Mavic Pro 2
DJI Mavic Pro 2
31 min5 km
vídeo FHD 1080p
20 MP4K
30 fps
72 km/hVer precio
DJI Mavic Air 2
DJI Mavic Air 2
34 min6 km
vídeo FHD 1080p
48 MP4K
60 fps
68 km/hVer precio
Parrot Anafi Extended
Parrot Anafi Extended
25 min4 km21 MP4K55 km/hVer precio
DJI Spark drone
DJI Spark drone
16 min0,5 km
vídeo 720p
12 MP1080p50 km/hVer precio
DJI Mavic Mini combo
DJI Mavic Mini combo
30 min2 km12 MPQuad HD 2.7K
30 fps
46.8 km/hVer precio
Hubsan H501S X4 Pro
Hubsan H501S X4 Pro
23 min400 metrosNo indicadoHD 1080p72 km/hVer precio
Syma X5C drone
Syma X5C drone
7 min50 metros2 MPNo indicadoNo indicadoVer precio

Guía De Compra De Dron calidad precio

Los mejores drones calidad precio de 2020

Una vez vistos los mejores drones calidad precio que podemos encontrar en el mercado, es hora de hablar de sus componentes para poder valorar la importancia de cada uno de ellos.

Por un lado debemos conocer los componentes físicos del aparato como pueden ser la cámara y la batería, que condicionan factores como la calidad de los videos y la autonomía, respectivamente.

Por otra parte hay ciertos sistemas o tecnologías preconfigurados en estos aparatos que facilitan el pilotaje como pueden ser el seguimiento, la vuelta a la base, y el despegue automático.

Para conocer un poco mas en detalle estos aspectos hemos preparado la siguiente guía de compra de drones calidad precio y así poder conocer todo el potencial que se esconde detrás de estos dispositivos.

Autonomía

La duración de la batería condiciona directamente el tiempo máximo de vuelo de estos aparatos, aunque hay otros factores que pueden condicionarla como el GPS o la calidad de vídeo.

En los drones de alta gama lo normal es que la duración ronde los 30 minutos, o que esté incluso por encima. Sin embargo, otros modelos incluyen hasta 2 o 3 baterías extras para poder exprimir al máximo la experiencia de vuelo y así poder alargar las sesiones de fotos y vídeo.

Distancia de transmisión

Según el uso que queramos dar al aparato puede ser una características totalmente secundario para ciertos usuarios, e imprescindible para los que le quieran dar un uso mas profesional.

Nos podemos hacer una idea lo que son capaces de cubrir los drones profesionales con distancias de transmisión máximas de hasta 6 km con calidad FHD 1080p, pero para la gran mayoría de usuarios otros aparatos que llegan a los 2 km soportando imágenes hasta 2.7K consiguen imágenes realmente espectaculares.

GPS

El sistema de posicionamiento es básico para los dispositivos con una distancia de transmisión mayor a los 50 metros, ya que aporta infinidad de funcionalidades imprescindibles para su manejo.

Una de las que mas valor aporta al dron es la de configurar un punto de retorno, para que así pueda volver a la base cuando se lo indiquemos o cuando automáticamente detecte que la batería se está agotando. Otra de las funcionalidades preferidas de los usuarios que se soporte en el GPS es la del seguimiento de un objeto o una persona.

Cámara

Es uno de los componentes mas delicados y responsables del precio final de un dron. Las cámaras profesionales graban vídeos 4K, y aunque la fotografía no es su punto fuerte pueden llegar a tomar imágenes de hasta 48 megapíxeles con un nivel de detalle sorprendente.

Aparte de la calidad de la lente y su fabricante pueden incluir ciertos extras que mejoran notablemente la calidad del resultado final. Este es el caso del sensor CMOS, el estabilizador, o el gimbal, que permite una inclinación vertical de 180º para facilitar la grabación.

Velocidad

A partir de la gama media-baja los drones suelen ofrecer velocidades a partir de los 50 km/h, llegando a superar ampliamente los 70km/h en los modelos de gamas superiores.

Tanto si lo utilizamos con fines personales como profesionales podemos conseguir resultados muy interesantes a partir de ciertas velocidades, y combinarlos con efectos como el «Hyperlapse» o modos de órbita, espiral o seguimiento para vídeos mas creativos.

Otras características

Aparte de todo lo que hemos visto seguro que te has fijado que en la comparativa de los mejores drones calidad precio aparecían otras características que no hemos mencionado todavía, pero que también es importante conocerlas:

  • Detector de obstáculos: generalmente lo encontramos en los modelos de gama alta. Según el modelo puede ser omnidireccional, detectar objetos en algunas posiciones o solamente hacia abajo.
  • Estabilizador: nos permite conseguir vídeos de calidad superior al absorber el movimiento del dron y conseguir una imagen estática y sin saltos.
  • Sistema de seguimiento: ideal para hacer vídeos mientras hacemos deporte, andamos por la montaña o para seguir un vehículo, siempre en zonas donde esté permitido volar drones.
  • Volver a la base: cuando manejamos aparatos que pueden alejarse a kilómetros de nuestra vista es importante contar con este sistema que simplemente pulsando un botón lo manda de vuelta a la base.
  • Modos extra precargados: opciones disponibles de fábrica en algunos modelos y con las que podemos conseguir efectos muy buenos para nuestros vídeos, como una órbita, una espiral o un cohete.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo volar un dron?

Lo mejor es empezar por familiarizare con el despegue y aterrizaje. Para ello basta con presionar suavemente el joystick izquierdo hasta que veamos que las hélices empiezan a moverse, y una vez estemos en ese punto seguimos empujándolo poco a poco hasta que el dron llegue a la altura deseada. Para aterrizar, simplemente reducimos la velocidad del acelerador hasta que el aparato tome tierra.

¿Dónde se puede volar un dron?

Existe una estricta regulación internacional, y en muchos casos se extiende de manera local. Principalmente está prohibido pilotar drones dentro del espacio aéreo controlado, a menos de 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo, sobrevolar aglomeraciones de edificios y lugares en los que se ponga en riesgo la salud de las personas.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Drones calidad precio

Deja un comentario