Los mejores televisores calidad precio de 2020 – Comparativa y Guía

Los mejores televisores calidad precio de 2020

Los televisores planos se han convertido en un electrodoméstico imprescindible en cualquiera hogar, y gracias a sus diferentes tamaños es bastante habitual contar con más de uno distribuidos por toda la casa.

El más importante de todos ellos suele ser el del salón, siendo en el que más dinero invertimos. Generalmente es el de mayor tamaño, mejor calidad, y con otros dispositivos conectados como las barras de sonido.

Pero estos aparatos han evolucionado mucho con el paso del tiempo, y ahora mismo la gran mayoría de ellos nos permiten navegar por internet sin necesidad de conectar un ordenador, o compartir la pantalla de nuestro teléfono móvil en pocos segundos.

Debido a sus diferentes tamaños, resoluciones, conexiones… las posibilidades son casi infinitas. Por esta razón nos hemos esforzado para ofrecerte una comparativa de los mejores televisores calidad precio.

Los mejores televisores calidad precio de 2020

TD Systems K32DLM10H

Por precio, tamaño y características es perfecto para emplearlo como televisor secundario.

Tamaño

32″

Resolución

HD

Pantalla

LED

Smart TV

No

Comenzamos analizando uno de los modelos más populares de la marca española TD Systems, número 1 en venta de televisores. Nos encontramos ante un aparato de 32″ pulgadas de tamaño y eficiencia energética A+, nada mal para abrir boca.

Su pantalla LED tiene una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, y cuenta con una salida de sonido digital coaxial que lo permite conectarse fácilmente a cualquier sistema de altavoces o «Home Cinema«.

Hablando de conexiones, el TD Systems K32DLM10H incluye 2 puertos HDMI, un puerto USB, entrada de video y entrada por componentes. Su sintonizador digital DVB-T2/C/S2 es apto para cualquier país de la Unión Europea.

Uno de los puntos negativos de este modelo es el de no disponer de «Smart TV«, algo fácilmente remediable con dispositivos como el «Chromecast«. Para finalizar tenemos que destacar su funcionalidad de USB grabador, capaz de registrar cualquier contenido de la TDT.

Nos encanta

  • Sonido Dolby Digital Plus.
  • USB grabador.

Se puede mejorar

  • No es Smart TV.
  • Calidad no FullHD.

TCL 40ES560

Compatible con asistentes de voz y con Android TV incluido para descargar aplicaciones del Google Play Store.

Tamaño

40″

Resolución

HDR

Pantalla

LED

Smart TV

Continuamos la comparativa con el análisis de uno de los televisores de la marca TCL, especialista en la fabricación y distribución de dispositivos electrónicos, con una pantalla LED de 40″.

Como miembro de la serie ES56 la pantalla consigue una resolución HDR de 1080p, a la vez que ciertas tecnologías avanzadas de procesamiento para conseguir hasta 200 píxeles por pulgada. Otro punto a su favor es la de su eficiencia energética, que se sitúa en la A+.

En el apartado de conexiones el televisor TCL 40ES560 solamente cuenta con una salida USB y 2 HDMI, y en el de audio hay que destacar el sonido envolvente dinámico de «Dolby Audio«, que consigue resultados fantásticos desde programas de televisión hasta conciertos.

Uno de sus puntos fuertes es la funcionalidad de «Smart TV» que se consigue gracias al sistema operativo «Android TV«. A modo de resumen, podemos decir que vamos a poder reproducir el contenido de nuestro teléfono en el televisor, utilizar el asistente de voz de Google, y descargar cualquier aplicación del «Google Play Store«, lo que nos brinda posibilidades infinitas.

Nos encanta

  • Sonido envolvente dinámico Dolby Audio.
  • Asistentes de voz.
  • Android TV.
  • Chromecast integrado.

Se puede mejorar

  • Un solo puerto USB.
  • Sin USB grabador.

CHiQ U50H7A

Moderno diseño que da la apariencia de pantalla infinita. Consigue una resolución sobresaliente, permite descargar aplicaciones y compartir el contenido de nuestro teléfono.

Tamaño

50″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

LED

Smart TV

La marca china aterrizó en territorio Europa hace no demasiado tiempo, y desde entonces no ha parado de crecer. Esto es debido en gran medida a sus magníficos televisores calidad precio, que se han convertido en una alternativa a tener muy en cuenta.

El CHiQ U50H7A es una buena prueba de ello, pantalla OLED de 50″ y una resolución de 4K Ultra HD y 3840 x 2160 píxeles que ofrece una calidad excelente. En el corazón del dispositivo encontramos una CPU de 64 bits y 8GB de memoria interna para aburrirnos de instalar aplicaciones.

Tiene un diseño moderno con un marco extra fino, prácticamente inexistente, y con un gran campo y ángulo de visualización. El sonido es bastante correcto, y su sistema certificado por «Dolby» cuenta con 4 altavoces independientes de graves y agudos.

Con respecto a la funcionalidad de «Smart TV» este televisor incluye de serie el sistema operativo «Android TV«, lo que como es bien sabido nos permite descargar un amplio abanico de aplicaciones, como Youtube, Spotify y Netflix. Gracias al «Chromecast» incluido podemos reproducir cualquier contenido de nuestro teléfono.

Nos encanta

  • Resolución 4K.
  • Con Android TV.
  • Chromecast incluido.
  • HDR10.

Se puede mejorar

  • Sin USB grabador.

Hisense 50AE7000F

Resolución sorprendente y máxima comodidad gracias a su aplicación móvil que nos permite compartir contenido y usarlo con los asistes de voz más populares.

Tamaño

50″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

LED

Smart TV

La marca china Hisense nos presenta el mejor televisor calidad precio mas reciente de la comparativa. Cuenta con una pantalla LED de 50″ con tecnología «Precision Colour» que consigue un gama de colores hiperrealistas.

La resolución 4K y 3840 x 2160 píxeles va un paso más allá debido al escalado de ultra alta definición (UHD) con inteligencia artificial que reconoce automáticamente las escenas, y al sistema «Ultra Dimming» que refina las imágenes para ofrecer mayor nivel de detalle.

El televisor Hisense 50AE7000F nos sorprende con un novedoso sistema de audio «DTS Studio Sound«, que combinado con el sistema de altavoces integrado consigue una sonido envolvente notable. Su diseño con marcos ultra reducidos también es algo a destacar.

Otras de sus características que más nos han llamado la atención son el tercer año de garantía incluido, las patas ajustables, y su aplicación móvil «Remote Now» que nos permite encender y apagar el televisor, así como enviar compartir contenido y usarlo como asistente por voz.

Nos encanta

  • Sonido envolvente.
  • Resolución 4K.
  • Con asistente por voz.
  • HDR10+.

Se puede mejorar

  • USB no grabador.

Xiaomi Mi LED TV 4S

Otro de los productos estrella de la marca china, con resolución 4K, potente sistema de sonido, y gran capacidad de almacenamiento interno para instalar aplicaciones.

Tamaño

55″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

LED

Smart TV

No es el primer producto de Xiaomi que vas a encontrar en nuestras comparativas, y este análisis de los mejores teléfono móviles Xiaomi es una buena prueba de ello. La marca china ya está más que consolidada y se ha convertido en un referente de productos tecnológicos.

En el caso de los televisores también ha dado un paso al frente, y este fantástico modelo de 55″ de tamaño con procesador de cuatro núcleos de 64 bits, resolución 4K y 3840 x 2160 pixeles así lo confirma.

El televisor Xiaomi Mi LED TV 4S combina el «Chromecast«, para recibir cualquier contenido desde nuestro teléfono móvil, con el sistema operativo «Android TV« y hasta 10 GB de almacenamiento interno para instalar cualquier aplicación directamente en el televisor.

Para los amantes del cine hay que resaltar su excelente sonido, aprobado oficialmente por Netflix y Amazon Prime Video, con graves profundos y agudos claros gracias a sus dos altavoces de 10 W de potencia con «Bass Reflex«.

Nos encanta

  • Android TV incluido.
  • Compartir contenido del teléfono gracias al Chromecast.
  • Almacenamiento interno de hasta 10 GB para guardar todas las aplicaciones que necesitemos.

Se puede mejorar

  • USB no grabador.

LG 55UN71006LB

Fantástica calidad de imagen mejorada con sistema de inteligencia artificial, y con USB grabador incluido.

Tamaño

55″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

LED

Smart TV

Si eres un lector habitual de nuestras comparativas seguramente recuerdes otros análisis de productos de LG, como es el caso de esta estupenda barra de sonido, un complemento perfecto para uno de los mejores televisores calidad precio.

El LG 55UN71006LB es uno de los modelos de pantalla más grande con 55″, resolución 4K y 3840 x 2160 pixeles, y panel «IPS» que ofrece hasta 178º de visión. En el corazón del aparato encontramos nada más y nadas menos que un procesador inteligente «Quad Core«.

La calidad de imagen no se negocia, y es compatible con los formatos más populares «HR«, «HDR 10 Pro» y «HLG Pro«, consiguiendo gráficos sobresalientes en los juegos y una calidad de detalle impresionante en las películas.

El sonido también es otra de las características a destacar de este televisor, ya que los canales de audio virtual consiguen crear una experiencia acústica envolvente única. Por último debemos recordar la posibilidad de grabar el contenido de la TDT mediante USB, y el «Smart TV» con sistema operativo «webOS«.

Nos encanta

  • Sonido envolvente.
  • USB grabador.
  • Compatible con asistentes de voz.

Se puede mejorar

  • Smart TV pero sin Android TV como sistema operativo.

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Calidad de imagen que juega en otra liga, y facilidad extrema para compartir el contenido de nuestro smartphone.

Tamaño

50″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

LED

Smart TV

Como no podía ser de otra forma, a lo que a televisores se refiere, no podía faltar algún modelo de la marca surcoreana. Este es el análisis del primero de sus dos productos de la comparativa.

Si no estás familiarizado con los televisores Samsung es posible que te estés perdiendo unos de los mejores productos tecnológicos del mercado. Para comenzar hablamos de su pantalla LED de 50″, resolución 4K y 3840 x 2160 píxeles.

El Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 consigue llevar la calidad de imagen a otro nivel, ya que cuenta con la tecnología «Crystal UHD«, capaz de reproducir más de mil millones de colores y «HDR 10+«, que crea negros más profundos y resalta los niveles de detalle de cada escena.

Otras de sus funcionalidades para facilitarnos la vida son el «TapView» que nos permite duplicar la pantalla de nuestro smartphone con tan solo tocar el televisor, el «Ambient Mode» que mimetiza el fondo de la pantalla con la decoración del lugar, y el «Multi vew» para visualizar al mismo tiempo el contenido de nuestro teléfono móvil y del televisor.

Nos encanta

  • HDR 10+.
  • Reproducir contenido del teléfono y del televisor a la vez con Multi vew.
  • Compatible con asistentes de voz.
  • Sonido inteligente.

Se puede mejorar

  • USB no grabador.
  • Smart TV sin Android TV como sistema operativo.

Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

Pantalla QLED que reproduce todos los colores desde cualquier posición, y One Remote Control para acceder a cualquier contenido rápidamente.

Tamaño

55″

Resolución

4K Ultra HD

Pantalla

QLED

Smart TV

No existe una manera mejor de cerrar una comparativa, calidad y diseño de la mano en el mismo producto. Solamente se nos ocurre una manera de hacer aún más increíble este producto, y es con una barra de sonido para disfrutar de una experiencia más completa.

Comenzamos hablando sobre su pantalla de 55″ de tamaño, resolución 4K y 3840 x 2160 pixeles, a lo que que añadir la tecnología «QLED» con «Quantum dot», lo que consigue reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

A todo esto hay que sumarle el sistema «HDR 10+» y la Inteligencia Artificial 4K, capaces de mejorar las imágenes y el sonido en tiempo real, consiguiendo colores negros más profundos y un mayor detalle. Con lo que a sonido se refiere está certificado como «Dolby Digital Plus» y «Dialog Enhancement«.

Al igual que su hermana pequeña analizada anteriormente, el Samsung QLED 4K 2020 55Q60T incluye las tecnologías «Multi View» y «Ambient mode«, pero cuenta además con USB grabador y «One Remote Control» para acceder al contenido desde cualquier dispositivo.

Nos encanta

  • Televisor QLED con Quantum dot.
  • HDR 10+.
  • Asistentes de voz.
  • Multi view para reproducir la pantalla del smartphone y el contenido del televisor al mismo tiempo.
  • Tecnología de sonido Dolby Digital Plus y Dialog Enhancement.

Se puede mejorar

  • Clase de eficiencia energética A+.

Recomendaciones Finales

El mejor televisor calidad precio: Samsung QLED 4K 2020 55Q60T

Para el galardón al mejor televisor calidad precio buscábamos un producto con una gran calidad de imagen, sonido claro y potente, complementado con sistemas y tecnologías que consigan facilitarnos la experiencia de ver una película o escuchar música, y en todo ello el Samsung QLED 4K 2020 55Q60T da en el clavo.

Los colores adquieren una dimensión completamente diferente gracias a la tecnología «QLED» con «Quantum dot«, el sonido está certificado por «Dolby Digital Plus» y «Dialog Enhancement«, asegurando un sonido claro de los diálogos, y su aplicación móvil nos permite gestionar el contenido que mostramos en el televisor.

El mejor televisor 4K calidad precio: Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

No todos los televisores pueden ostentar el título de el mejor televisor 4K calidad precio, ya que para los de tamaño más pequeño sería físicamente imposible de conseguir, por eso el Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 cumple de largo con sus 50″.

Pero quedarnos ahí sería desmerecer, y mucho, a este magnífico aparato. Teniendo claro la calidad de imagen, podemos destacar su tecnología para recibir directamente el contenido de tu smartphone y poder verlo a la vez que una serie o película, o del sistema operativo «Android TV» para descargar cualquier aplicación directamente en el televisor.

El mejor televisor 55 pulgadas calidad precio: LG 55UN71006LB

El tamaño no importa, pero un buen televisor de 55″ puede convertir el salón de tu casa en una sala de cine. En este aspecto el LG 55UN71006LB es el mejor televisor 55 pulgadas calidad precio.

Con lo del cine en tu salón no estábamos de broma, este modelo incluye múltiples canales de audio virtual que generan un sonido envolvente sobresaliente, así como el modo «Film Maker» para obtener un efecto de imagen en movimiento completo. Combinados con la calidad 4K Ultra HD de su pantalla, este televisor te garantiza una experiencia totalmente extraordinaria.

Comparativa De Los Mejores televisores Calidad Precio

Desliza para ver todas las columnas
ModeloTamañoResoluciónPuertos HDMIPuertos USBPantallaSmart TVPrecio
TD Systems K32DLM10H
TD Systems
K32DLM10H
32"HD
1366 x 768 píxeles
21LEDNoVer precio
TCL 40ES560
TCL 40ES560
40"HDR
1080p
21LEDVer precio
CHiQ U50H7A
CHiQ U50H7A
50"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
32LEDVer precio
Hisense  50AE7000F
Hisense 50AE7000F
50"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
32LEDVer precio
Xiaomi Mi LED TV 4S
Xiaomi Mi LED
TV 4S
55"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
33LEDVer precio
LG 55UN71006LB
LG 55UN71006LB
55"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
32LEDVer precio
Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005
Samsung Crystal UHD
2020 50TU8005
50"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
32LEDVer precio
Samsung QLED 4K 2020 55Q60T
Samsung QLED 4K
2020 55Q60T
55"4K Ultra HD
3840 x 2160 píxeles
32QLEDVer precio

Guía De Compra De televisores Calidad Precio

Los mejores televisores calidad precio de 2020

Una vez analizados los mejores televisores calidad precio ahora es turno de revisar sus características principales y funcionalidades para tener la certeza de que elegimos la mejor opción.

Cada persona tiene sus prioridades y necesidades, y dependiendo del uso que queramos darle al aparato, o dónde vayamos a ubicarlo, nuestra elección puede cambiar sustancialmente.

Mientras que para la cocina o el dormitorio es probable que elijamos un televisor de menor tamaño y sin una gran calidad de imagen, seguramente nos gustaría que el elegido para el salón cuente con el mayor número de «extras» posibles.

A la hora de tomar esta decisión es habitual que nos surja alguna duda como las certificaciones de sonido, las conexiones, el sistema operativo de los «Smart TV«, la capacidad del almacenamiento interno… todo esto, y mucho más, vamos a verlo en la siguiente guía de compra de televisores calidad precio.

Tipo de pantalla

La calidad de imagen está directamente relacionada con la manera en la que se iluminan sus píxeles. Como hemos visto en la comparativa de los mejores televisores calidad precio los más habituales son los de tipo LED, pero no son los únicos.

Los más comunes que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • LED: son los de precio más asequible. En este caso los píxeles de color se iluminan desde la parte trasera con diodos blancos, sin embargo los colores oscuros y negros son más difíciles de conseguir.
  • QLED: es una evolución de las pantallas LED y la tecnología «Quantum dot«. Los píxeles es activan individualmente, permitiendo mayor contraste y consiguiendo colores negros más puros.
  • OLED: de precio más elevado, ya que consiguen colores mucho más vivos y pantallas de grosor más fino. Esto es debido a que cada pixel produce su propia luz permitiendo controlar el brillo por cada píxel, ahorrando así en capas de iluminación.

Smart TV

Gracias a este sistema podemos disfrutar de varias aplicaciones en nuestro televisor sin necesidad de conectar ningún dispositivo extra. Lo más normal es que cuente con «Android TV» como sistema operativo, pero algunas marcas cuentan con los suyos propios.

Este es el casos de Samsung cuyo sistema operativo es conocido como «Tizen«, y el de LG que ha desarrollado el «WebOS«. Estos últimos tienen un abanico de aplicaciones bastante limitado en comparación con el primero, ya que no tienen acceso a las aplicaciones del «Google Play Store«.

Resolución

Gracias a esta característica vamos a poder apreciar un nivel muy alto de detalle de un gran número de películas, series y videojuegos. Pero no basta con esto, para poder disfrutar de esa calidad tan deseada necesitamos también que tanto el contenido como la fuente de reproducción sean compatibles.

Para el primer caso debemos asegurarnos que el contenido sea compatible con 4K, y para el segundo necesitaremos un reproductor 4K, una videoconsola de última generación, o servicios de «streaming» como Netflix o Amazon Prime Video.

En el caso de los televisores debemos fijarnos en lo siguiente:

  • 4K Ultra HD: nos indica el número de píxeles que contiene la pantalla, en este caso 3840 x 2160. Si vas a renovar tu televisor esta es una opción muy interesante que deberías tener en cuenta, ya que cada vez es más habitual disfrutar de contenidos compatibles en las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.
  • HDR: es un acrónimo de High Dynamic Range, y consiste en una tecnología que añade un mayor rango de luz y colores, mejorando la calidad de la imagen. Mientras que para un formato 4K existen 10 tonos entre un color y otro, con HDR esta rango de tonos puede llegar hasta 1000.
  • HDR10: es un formato libre y estándar de HDR, de esta manera lo puede utilizar cualquier fabricante de contenido.
  • Dolby Vision: otro formato de HDR, pero esta vez propio de la compañía Dolby. Su calidad es notablemente superior, pero para poder reproducirla necesitamos televisor, reproductor y contenido específico de la marca. En este enlace puedes averiguar más.

Conexiones

Las más habituales, además de compatibles con el resto de dispositivos electrónicos, son dos: el HDMI y el USB. Las del primer tipo nos permiten conectar otros dispositivos como barras de sonido, reproductores 4K y videoconsolas de última generación, mientras que los USB los utilizamos para enchufar algún disco duro externo para reproducir fotos o vídeos o grabar programas del televisor.

Otras de las conexiones que encontramos fácilmente en los televisores más modernos son el WiFi, imprescindible para los que cuentan con Smart TV, y el Bluetooth que permite emparejar nuestro smartphone.

Tamaño

Existen ciertas características que son imposibles de encontrar en algunos televisores debido a su tamaño. Es el caso de los televisores de hasta 32″ de tamaño, que no consiguen llegar a calidades de imagen como la 4K ya que su tamaño no es suficiente para mostrar un nivel tan alto de detalle.

Un error bastante común es no comprobar el tamaño del televisor con respecto a al lugar donde lo vamos a colocar, y terminar comprando un televisor demasiado pequeño o grande. Esta pequeña guía seguro que te ayuda a tomar la decisión acertada:

  • Hasta 32 pulgadas: para una distancia entre 1,5 y 2,3 metros.
  • De 40 a 49 pulgadas: para una distancia entre 2 y 2,8 metros.
  • De 49 a 55 pulgadas: para una distancia entre 2,6 y 3,6 metros.
  • De 65 pulgadas: para una distancia entre 3,4 y 4,2 metros.

Sonido

No debe ser una característica que tenga un peso importante en nuestra decisión, más que nada porque si realmente buscamos un sonido de calidad existen otros dispositivos, como las barras de sonido, que podemos conectar fácilmente al televisor y que realizan ese trabajo a la perfección.

Dicho esto, podemos encontrar algunos modelos de los mejores televisores calidad precio con certificaciones «Dolby Digital Plus» y «DTS» que garantizan un sonido envolvente con contenido compatible.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo actualizar Smart TV LG?

Actualizar un televisor Smart TV LG es un proceso muy sencillo. Basta con presionar el botón «Ajustes» del mando a distancia, entrar en la sección «General» y a continuación pulsar en «Acerca de esta TV». Un vez aquí, hay que buscar la opción «Buscar actualizaciones».

¿Cómo conectar Smart TV a internet?

Dependiendo del modelo de televisor con Smart TV el proceso puede variar, pero generalmente la opción para conectarse a internet se encuentra en el apartado de «Conexiones inalámbricas», dentro del menú de «Red», situado dentro de las opciones generales. Podemos navegar fácilmente por estas opciones con el mando a distancia.

¿Cómo limpiar LED TV?

La pantalla LED de los televisores es un producto muy delicado, así que hay extremar las precauciones a la hora de limpiarlo. Para mantener una limpieza básica basta con pasar un paño suave y seco por la superficie para retirar las marcas de huellas y el polvo.

¿Qué es 4K UHD?

Que un televisor sea 4K UHD ó «Ultra HD» significa que tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Actualmente es una de las mejores resoluciones de imagen que existen en el mercado, y no es compatible con televisores de un tamaño menor a 40 pulgadas.

¿HDR10 qué es?

El HDR10 es un formato estándar y de uso libre de la tecnología HDR, que mejora enormemente los colores y el contraste. La ventaja de ser de uso libre es que cualquier fabricante de contenido puede utilizarlo de manera que se pueda reproducir en cualquier televisor compatible.

¿Qué es QLED en televisiones?

Los televisores QLED suponen una evolución de las pantallas LED y la tecnología «Quantum dot«. Su principal ventaja es que consigue colores negros mas puros y mayor contraste, todo ello gracias a que consigue que los píxeles se activen de forma individual.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Televisores calidad precio

Deja un comentario

Scroll Up