Las mejores batidoras de vaso de 2020 – Comparativa y Guía

Las mejores batidoras de vaso de 2020

Somos muchos los que pasamos largos ratos en la cocina por muchas razones: algunos por supervivencia, otros por necesidad, y otro gran grupo por gusto o porque nos relaja entrar en la cocina y dedicarle tiempo a nuestras recetas favoritas.

Sea cual sea tu caso existen numerosos pequeños electrodomésticos que ya se han convertido prácticamente en imprescindibles, como es el caso de las cafeteras o los lavavajillas.

También existen otro muchos que nos facilitan el trabajo a la hora de cocinar, como por ejemplo las freidoras sin aceite, los robots de cocina, o las famosas batidoras de vaso, que es lo que te ha traído hasta aquí.

Para facilitarte la tarea de elegir la mejor batidora de vaso hemos analizado una gran cantidad de modelos, separado el grano de la paja, y preparado los resultados en la siguiente comparativa.

Las mejores batidoras de vaso de 2020

Taurus Optima Magnum 6

Potente, con gran número de velocidades y turbo. Incluye vaso medidor para ayudarnos en la preparación de cócteles y batidos.

Potencia

1200 W

Capacidad

1,75 Litros

Velocidades

5 + turbo

Material

Acero inoxidable

La conocida marca de electrodomésticos española nos trae esta sencilla, pero potente, batidora de vaso. Ideal para preparar rápida y cómodamente batidos, cócteles y granizados sin salir de tu cocina.

Sus 1200 W la sitúan en la media de potencia, comparada con el resto de estos pequeños electrodomésticos, al igual que el vaso que con una capacidad de 1,75 litros no destaca, pero tampoco se queda atrás en comparación con otros modelos.

Lo que sí es digno de celebrar son las 5 velocidades más el turbo, con lo que consigue texturas suaves y homogéneas, llegando incluso a picar hielo. Incluye 6 cuchillas de acero inoxidable desmontables, muy resistentes y de alto rendimiento.

Para mayor seguridad, la Taurus Optima Magnum 6 incorpora pies antideslizantes, recoge cables, y tecnología que solo permite el funcionamiento cuando la jarra está bien bloqueada. Es también apta para lavavajillas e incluye un vaso medidor de 50 mililitros como accesorio.

Nos encanta

  • 5 velocidades + turbo.
  • Potente con 1200 W.
  • Con accesorios incluidos.

Se puede mejorar

  • Sin funcionalidad pulse.
  • No incluye programas pre-configurados.

Cecotec Power Titanium 1000

La más básica de los modelos Cecotec analizados, con menor potencia y capacidad del vaso que sus hermanas mayores.

Potencia

1000 W

Capacidad

1,8 Litros

Velocidades

2 + turbo

Material

Acero con recubrimiento de titanio

En esta comparativa hemos querido incluir hasta 3 batidoras de vaso de la marca valenciana, de diferentes características y rangos de precio, pero con la garantía de siempre de productos robustos y duraderos.

La Cecotec Power Titanium 1000 es la más básica de las tres, cuenta con 1000 W de potencia, 2 velocidades más turbo capaces de triturar, pulverizar y picar hielo. Su jarra de cristal fundido termorresistente tiene una capacidad de 1,8 litros.

Se utiliza de una manera muy fácil e intuitiva, su tapa con cierre hermético nos protege de salpicaduras y ofrece una abertura con un tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento.

La cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio mejora la dureza y el afilado, y como la gran parte de los componentes es desmontable y óptima para lavavajillas. Las medidas de seguridad son las habituales de las batidoras de vaso: base antideslizante y «Security check system» que asegura el funcionamiento solamente cuando el vaso se encuentra bien colocado.

Nos encanta

  • Cuchillas con recubrimiento de titanio.
  • Jarra termorresistente de cristal fundido.

Se puede mejorar

  • Solamente 2 velocidades más el turbo.
  • 1000 W de potencia.
  • Sin programas pre-cargados.

Cecotec Power Black Titanium 1300 PerfectMix

Un pequeño salto en cuanto a potencia y calidad de materiales. Incluye un accesorio perfecto para zumos.

Potencia

1300 W

Capacidad

1,8 Litros

Velocidades

5 + turbo

Material

Acero con recubrimiento de titanio negro

El segundo de los modelos de Cecotec que sometemos a análisis en la comparativa, ideal para los que necesitan una batidora de vaso más potente y de algún accesorio extra para conseguir unos zumos de diez.

En este caso la Cecotec Power Black Titanium 1300 PerfectMix tiene una potencia de 1300 W, y cuenta con hasta 5 velocidades más turbo capaces de picar hielo y triturar los alimentos más duros. Su filtro para licuados nos ayuda a obtener zumos sin pulpa.

La jarra de 1,8 litros de capacidad está fabricada con vidrio fundido de alta resistencia, es termorresistente, y apta para lavavajillas. Gracias a su tapa de cierre hermético estaremos a salvo de salpicaduras, y el tapón dosificador nos permite introducir ingredientes mientras la batidora de vaso está en marcha.

Su cuchilla desmontable tiene 6 hojas con recubrimiento de titanio negro y dada su disposición genera un movimiento constante de los ingredientes, lo que garantiza un resultado homogéneo en poco tiempo. Con el «Security Check System» nos aseguramos que el aparato se ponga en funcionamiento solamente si el vaso está bien colocado.

Nos encanta

  • Mejora la potencia a 1300 W.
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio negro.
  • 5 velocidades más turbo.

Se puede mejorar

  • Sin programas pre-configurados.
  • Sin funcionalidad pulse.

Batidora vaso Oster clásica 4655

Batidora de vaso clásica comercializada desde 2010, de las más vendidas y mejor valoradas, con un diseño elegante.

Potencia

600 W

Capacidad

1,4 Litros

Velocidades

3

Material

Acero ultra resistente

No podía faltar la joya de la corona de Oster, especialista en pequeños electrodomésticos para la cocina. Una de las mejores batidoras de vaso del mercado, siempre en el top ventas desde el año 2010 que salió a la venta.

En esta ocasión la Batidora vaso Oster clásica 4655 nos ofrece una jarra de vidrio de 1,25 litros de capacidad con un tratamiento de borosilicato, que nos permite usar líquidos a temperaturas muy altas y muy bajas sin estropearse.

Cuenta con un motor de alto rendimiento de 600 W y 3 velocidades, esta vez sin turbo, pero que resulta más que suficiente para preparar batidos, salsas, cremas, e incluso la comida de los más pequeños de la casa.

Las cuchillas fabricadas de acero ultra resistente, desmontables y fáciles de limpiar, se unen metal contra metal junto con el engranaje del motor, lo que evita pérdida de potencia y el deterioro mecánico, y le permite funciones como la de picar hielo.

Nos encanta

  • Motor de alto rendimiento.
  • Jarra de vidrio con tratamiento especial.

Se puede mejorar

  • 600 W de potencia.
  • 1,4 litros de capacidad.
  • Sin programas pre-instalados.
  • Sin función turbo.

Cecotec Power Black Titanium 1800

Cecotec pone toda la carne en el asador y nos trae, posiblemente, la batidora de vaso más completa.

Potencia

1800 W

Capacidad

2,1 Litros

Velocidades

5 + turbo

Material

Acero con recubrimiento de titanio negro

Llegamos al análisis de la última batidora de vaso de Cecotec de la comparativa, y la espera ha merecido la pena. Un pequeño aumento de precio para un sinfín de nuevas posibilidades con esta maravilla de la marca española.

Diseño moderno con acabados en acero inoxidable a la altura de los 1800 W de potencia y engranaje «Metaluxe«, responsable de aumentar la durabilidad y que permite aprovechar el 100% de la potencia efectiva del aparato, que alcanza hasta las 33500 revoluciones por minuto.

La Cecotec Power Black Titanium 1800 cuenta con una jarra termorresistente fabricada con vidrio fundido de alta resistencia de 2,1 litros de capacidad, y se complementa a la perfección con la tapa de cierre hermético y tapón dosificador que permite introducir alimentos mientras la batidora de vaso está en funcionamiento.

Monta una cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro e incluye un filtro especial de licuados para conseguir zumos libres de pulpa. Destacar también su base antideslizante y la tecnología «Security Check System» que garantiza el funcionamiento del aparato una vez que el vaso esté bien colocado.

Nos encanta

  • 1800 W de potencia.
  • Capacidad de 2,1 litros.
  • 5 velocidades más turbo.
  • Cuchillas de acero con recubrimiento de titanio negro.

Se puede mejorar

  • Sin funcionalidad pulse.
  • Sin programas pre-cargados.

Moulinex faciclic glass 500w

La batidora de vaso clásica de Moulinex, con el sistema «pulse» de pulsaciones cortar para controlar que el resultado final sea perfecto.

Potencia

500 W

Capacidad

1,75 Litros

Velocidades

2 + pulse

Material

Acero inoxidable

Sin dar un gran salto de precio nos encontramos con la primera de las dos batidoras de vaso Moulinex de la comparativa, famosa por su sencillez de uso y la posibilidad de utilizar la función pulse.

La jarra de cristal de la Moulinex faciclic glass 500w tiene una capacidad de 1,75 litros, incluye un tapón dosificador para introducir ingredientes, y es apta para el lavavajillas, al igual que sus 4 cuchillas de acero inoxidable extraíbles.

Tiene una potencia de 500 W y 2 velocidades más «pulse«, que nos permite poder trabajar con pulsaciones cortas, y de mucha intensidad, para que el resultado sea el deseado. Tenemos la opción de picar hielo, entre otras muchas posibilidades.

El soporte del aparato es antideslizante, imprescindible en este tipo de pequeños electrodomésticos, y combina las tecnologías «Faciclick» y «Secure Lock«, que con un sistema de colores nos indica si el vaso está bien encajado y así evitar que las cuchillas se pongan en funcionamiento hasta que esté colocado en su sitio y con la tapa puesta.

Nos encanta

  • Velocidad pulse.
  • Cuchillas de acero inoxidable.

Se puede mejorar

  • Sin programas pre-cargados.
  • Potencia 500 W.
  • Solamente 2 velocidades.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Potencia y control de la mano de Moulinex, con doble sistema de protección del motor que alarga su vida útil.

Potencia

1200 W

Capacidad

2 Litros

Velocidades

Selector manual + pulse

Material

Acero inoxidable

La evolución natural de la batidora de vaso Moulinex, con mayor capacidad, varios programas pre-instalados para facilitar su uso, y de diseño moderno con acabamos de acero inoxidable en la base.

Jarra de gran capacidad de 2 litros fabricada con vidrio termorresistente a prueba de golpes, ideal para toda la familia. Incluye 3 programas pre-instalados de smoothie, limpieza automática y picar hielo.

La Moulinex Perfect Mix+ LM811D cuenta con un selector manual de velocidad, para no perder el control en ningún momento, que se ilumina cuanta mayor rapidez seleccionemos. Las 6 cuchillas de acero inoxidable aseguran resultados perfectos con cualquier alimento.

El novedoso sistema de refrigeración por aire garantiza un funcionamiento seguro evitando el recalentamiento del motor, y lo protege gracias a un fusible automático. La guinda del pastel la pone la espátula para mezclas incluida como accesorio.

Nos encanta

  • Capacidad de 2 litros.
  • Selector de velocidad manual más pulse.
  • Cuchillas de acero inoxidable.
  • 3 programa pre-instalados.

Se puede mejorar

  • Podría tener un poco más de potencia para sacar más partido a la velocidad pulse.

Philips Avance Collection HR2196/08

Novedoso sistema de cuchilla descentrada, vaso de gran capacidad, funcionalidades pre-configuradas y aplicación móvil con gran cantidad de recetas.

Potencia

900 W

Capacidad

2 Litros

Velocidades

Selector manual + pulse

Material

Acero inoxidable

Terminamos los análisis de las mejores batidoras de vaso con este modelo de la marca holandesa, que ya cuenta con otros muchos productos presentes en otras comparativas gracias a su calidad y prestaciones.

Esta vez no iba a ser menos, la Philips Avance Collection HR2196/08 incluye 2 programas pre-configurados para triturar hielo y preparar batidos que se ponen a funcionar con tan solo pulsar un botón. Cuenta también con función «pulse« para controlar el funcionamiento manualmente.

El vaso tiene una capacidad de 2 litros y está fabricado con cristal de alta calidad, resistente a los alimentos calientes y los arañazos. 900 W de potencia que podemos controlar con el selector de velocidad manual presente en el frontal del aparato.

La cuchilla de 6 hojas «ProBlend» de acero inoxidable es muy eficaz en el corte y se encuentra descentrada a propósito para crear turbulencias y mezclas los ingredientes de una formas más eficaz. La app «Healthy drinks App» nos ofrece multitud de recetas e información acerca de su valor nutricional.

Nos encanta

  • 2 litros de capacidad.
  • Selector manual de potencia más pulse.
  • 2 programas pre-instalados.

Se puede mejorar

  • 900 W de potencia.

Recomendaciones Finales

La mejor batidora de vaso: Moulinex Perfect Mix+ LM811D

Una competición muy reñida, pero al final la Moulinex Perfect Mix+ LM811D se lleva el gato al agua y se convierte en la mejor batidora de vaso de la comparativa, ya que nos parece la que mejor funciona en conjunto.

Una mezcla de control manual de la velocidad, opción de «pulse«, y 3 programas pre-configurados que se complementan a la perfección. Jarra de gran capacidad y 6 cuchillas de acero inoxidable que nos aseguran la textura perfecta de los alimentos, con un sistema de seguridad que nos garantiza la protección del motor en cualquier circunstancia.

La mejor batidora de vaso calidad-precio: Cecotec Power Black Titanium 1800

En cuanto terminamos el análisis de la Cecotec Power Black Titanium 1800 no teníamos ninguna duda de que se iba a convertir en la mejor batidora de vaso calidad-precio, ya que no prescinde de prácticamente nada.

Uno de los modelos más potentes del mercado, con 1800 W y engranaje «Metaluxe» capaz de transmitir la velocidad con una eficiencia sobresaliente que permite conseguir las 33500 revoluciones por minuto. 5 velocidades disponibles más la opción de turbo, vaso de 2,1 litros de gran capacidad, cuchillas con recubrimiento de titanio negro que asegura el afilado durante más tiempo, y accesorio para licuados incluido.

La mejor batidora de vaso barata: Taurus Optima Magnum 6

Si en tu caso estás buscando un modelo que te sirva para el día a día y no deseas gastar mucho dinero, la Taurus Optima Magnum 6es la mejor batidora de vaso barata, y además cumple con creces con las recetas más habituales.

No vamos a encontrar programas pre-configurados, pero cuenta con 5 velocidades más turbo y 6 cuchillas de acero inoxidable que pueden con cualquier alimento, e incluso pican hielo. La jarra tiene 1,75 litros de capacidad y el cuerpo del aparato está abañado en acero inoxidable con acabados en oscuro, lo que le aporta un diseño moderno.

Comparativa De Las Mejores batidoras de vaso

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotenciaCapacidadVelocidadesProgramasMaterialPrecio
Taurus Optima Magnum 6
Taurus Optima
Magnum 6
1200 W1,75 Litros5
+ turbo
-Acero inoxidableVer precio
Cecotec Power Titanium 1000
Cecotec Power
Titanium 1000
1000 W1,8 Litros2
+ turbo
-Acero con
recubrimiento
de titanio
Ver precio
Cecotec Power Black Titanium 1300 PerfectMix
Cecotec Power Black
Titanium 1300 PerfectMix
1300 W1,8 Litros5
+ turbo
-Acero con
recubrimiento
de titanio negro
Ver precio
Batidora vaso Oster clásica 4655
Batidora vaso Oster
clásica 4655
600 W1,4 Litros3-Acero ultra
resistente
Ver precio
Cecotec Power Black Titanium 1800
Cecotec Power Black
Titanium 1800
1800 W2,1 Litros5
+ turbo
-Acero con
recubrimiento
de titanio negro
Ver precio
Moulinex faciclic glass 500w
Moulinex faciclic
glass 500w
500 W1, 75 Litros2
+ pulse
-Acero inoxidableVer precio
Moulinex Perfect Mix+ LM811D
Moulinex Perfect
Mix+ LM811D
1200 W2 LitrosSelector manual
+ pulse
3Acero inoxidableVer precio
Philips Avance Collection HR2196/08
Philips Avance
Collection HR2196/08
900 W2 LitrosSelector manual
+ pulse
2Acero inoxidableVer precio

Guía De Compra De Batidoras De Vaso

Las mejores batidoras de vaso de 2020

Una vez analizadas las mejores batidoras de vaso ahora es turno de centrarnos en las características y accesorios de estos modelos, y de esta manera asegurarnos de que no nos perdemos nada a la hora de elegir.

Son muchos los usuarios de estos pequeños electrodomésticos, y las funcionalidades demandadas pueden variar un mundo en función de las necesidades de cada uno de ellos.

Para las familias puede ser importante contar con ciertas medidas de seguridad que garanticen que el aparto solo funcione bajo ciertas circunstancias, mientras que los deportistas pueden darle mayor importancia a los accesorios para preparar batidos.

No hay nada de malo en ninguno de los dos casos, simplemente nos encontramos ante usuarios con necesidades diferentes. Para ayudarte en tu elección y que puedas centrarte en lo que realmente necesitas, hemos preparado la siguiente guía de compra de batidoras de vaso.

Capacidad

Dependiendo del uso que le queramos dar puede ser un factor determinante para la elección de una batidora de vaso u otra. Por norma general se consideran pequeñas las menores de 1,5 litros, y grandes a partir de 2 litros.

Para las familias o grandes grupos de amigos es mejor optar por una de capacidad mayor, mientras que si la necesitamos para zumos o recetas para pocas personas una de menor capacidad será más que suficiente.

Potencia

Uno de los factores más importantes de estos pequeños electrodomésticos. La potencia del motor se mide en vatios (W), y es la responsable de mover las cuchillas del aparato a una velocidad determinada.

Si estamos buscando una batidora de vaso de gran capacidad, necesariamente tendremos que optar por una potencia a partir de los 800 W, que son las consideradas las más potentes. Sin embargo, si con una de pocos litros nos es suficiente no debemos preocuparnos tanto en este aspecto.

Cuchillas

Tal y como hemos visto en el análisis de las mejores batidoras de vaso, estos aparatos pueden contar con una o más cuchillas, distinto número de hojas, y fabricadas con diferentes materiales y acabados.

El que destaca sobre el resto es el acero inoxidable, por la facilidad picar y triturar alimentos, la resistencia, y el ser apto para lavar en el lavavajillas. El recubrimiento de titanio que algunas marcas utilizan para proteger las cuchillas también es interesante para mantenerlas afiladas por más tiempo.

Velocidades

Las batidoras de vaso más básicas cuentan con tan solo 2 velocidades, y las más completas llegan a tener hasta 5 y una extra de turbo, que puede marcar la diferencia en algunos casos como a la hora de picar hielo.

Otra característica muy interesante es la velocidad «pulse«, con la cual podemos controlar manualmente cortas ráfagas a máxima potencia. También hay que tener en cuenta que las velocidades medias pueden resultar interesante para preparar ciertas recetas.

Accesorios

Depende exclusivamente del fabricante y del modelo en concreto en el que estemos interesados. Algunas batidoras de vaso, como las de la marca Philips, incluyen una aplicación móvil con una extensa carta de recetas y cócteles, mientras que otras nos ofrecen espátulas o vasos medidores, que también pueden sernos de utilidad en algún momento.

Seguridad

Para evitar los indeseables accidentes domésticos muchos de los modelos incorporan ciertas medidas de seguridad que nos ayudan a prevenirlos en la medida de lo posible.

Algunas de estas medidas de seguridad son:

  • Ajuste del vaso: la batidora de vaso realiza una comprobación para asegurarse que el vaso está bien encajado en la base.
  • Base antideslizante: de esta manera evitamos que el aparato se mueva durante su funcionamiento.
  • Jarra termoresistente: así nos aseguramos que la jarra no sufre daños si vertimos líquidos con una temperatura muy alta o muy baja.

Programas

No todas las batidoras de vaso incluyen programas pre-configurados, pero pueden ser de gran utilidad en multitud de ocasiones y también nos pueden servir para ahorrar una gran cantidad de tiempo.

La nota negativa es que suelen estar disponibles solamente en los modelos de gama alta y de mayor precio. Los programas más habituales sirven para preparar batidos, picar hielo, y para ayudarnos con la limpieza del dispositivo.

Otras características

Otros puntos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de vaso son los siguientes:

  • Material del vaso: es importante que sea de un material resistente, y en el caso del vidrio debemos asegurarnos que se le haya aplicado un tratamiento especial para aguantar temperaturas extremas y golpes.
  • Apta para lavavajillas: no es algo imprescindible, pero la comodidad de terminar de cocinar y meter los cacharros directamente en el lavavajillas no tiene precio.
  • Fácil de desmontar: es un proceso que vas a repetir en multitud de ocasiones para limpiar la batidora de vaso en profundidad, así que cuento más fácil sea esta tarea, mucho mejor.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo desmontar una batidora de vaso?

Dependiendo del modelo de la batidora de vaso el proceso de desmontaje puede variar. Lo más habitual es que todas las piezas se puedan separar sin necesidad de ninguna herramienta y podamos completar el proceso simplemente desenroscando cada componente por separado, pero hay algunos modelos que incluyen una llave especial para facilitar este procedimiento.

¿Para qué sirve una batidora de vaso?

Las batidoras de vaso son ideales para triturar ingredientes más duros de lo habitual, como frutas y hortalizas, y conseguir recetas como gazpacho y vichyssoise. También se utilizan para hacer batidos mezclando alimentos o incluso para picar hielo.

¿Cómo hacer mayonesa con batidora de vaso?

Utilizaremos los siguientes ingredientes: 1 huevo, 200 ml de aceite de oliva, vinagre y sal. Empezamos añadiendo el huevo entero y mezclando durante 10 segundos a la velocidad más baja, seguidamente agregamos el vinagre, la sal y el aceite, y comenzamos a batir a la velocidad máxima. Una vez que obtengamos la textura deseada dejamos de batir.

¿Cómo hacer zumos en batidora de vaso?

Los zumos son una de las recetas más fáciles que podemos hacer con nuestra batidora de vaso. Si vamos a utilizar frutas o verduras hemos de tener en cuenta que antes de nada tenemos que limpiarlos debajo del grifo, y una vez los tengamos listos podemos continuar con los siguientes pasos de nuestra receta favorita.

¿Cómo hacer alioli con batidora de vaso?

Para conseguir un alioli de 10 necesitamos los siguientes ingredientes: 50 ml de aceite de oliva, 150 ml de aceite de girasol, 1 huevo, sal y un diente de ajo. Comenzamos agregando el diente de ajo troceado, la sal, y el huevo, y comenzamos a batir a velocidad baja, pasados unos segundos añadimos el aceite de girasol y el de oliva, aumentamos la velocidad y seguimos batiendo hasta que el aceite se haya integrado por completo.

¿Qué hacer con batidora de vaso?

Existen multitud de recetas que podemos preparar con nuestra batidora de vaso, pero las más populares, sin duda, son los batidos o smoothies, cremas, y purés. Algunos modelos incluyen programas pre-configurados para ayudarnos a completar estas recetas fácilmente.

¿Cómo usar batidora de vaso?

Dependiendo de la batidora de vaso contaremos con distintas opciones y configuraciones. Lo más habitual es tener entre 2 y 5 niveles de velocidad que podemos combinar con los programas pre-instalados en algunos de los modelos. También suelen contar con una velocidad turbo para las recetas que requieran de toda la potencia.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 2 votes
Producto
Batidoras de vaso

Deja un comentario

Scroll Up