Los Mejores Portátiles Calidad Precio de 2020 – Comparativa y Guía

Los Mejores Portátiles Calidad Precio de 2020 – Comparativa y Guía

Con el auge del teletrabajo y la posibilidad de convertirse en freelance, gracias a la globalización y el acceso a internet, los ordenadores portátiles se han convertido en una herramienta de trabajo imprescindible.

Todos los productos relacionados con la tecnología avanzan a un ritmo de vértigo, como ya vimos en nuestra comparativa de los mejores móviles calidad precio, y es por ello por lo que es importante conocer sus componentes.

No necesita lo mismo un diseñador de páginas web que le va a dar mucha importancia a la resolución de la pantalla, que un programador que necesita un ordenador potente para poder trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Así que para asegurarnos una buena compra hemos seleccionado la siguiente lista de los mejores portátiles calidad precio que puedes encontrar, así como una guía de compra para resolver todas tus dudas.

Los Mejores Portátiles Calidad Precio De 2020

Lenovo Ideapad 330 15ich

El portátil mas potente de Lenovo, fácil de usar y fabricado con componentes de alta gama.

La compañía china es experta en ofrecernos portátiles muy completos a precios muy competitivos, y así lo vas a poder comprobar en esta comparativa, donde vas a poder encontrar mas de uno.

Tamaño estándar de 15.6 pulgadas y resolución FullHD, más que suficiente para realizar cualquier trabajo de oficina, incluye la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050 que pertenece a la gama mas alta de marca.

Para seguir en la línea de los componentes tope de gama, cabe destacar su procesador Intel Core i7-8750H con una frecuencia entre los 2.2 GHz y 4.1 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4.

Sorprende que monte un disco duro HDD de 1 TB en vez de optar por uno SSD de menor capacidad. El sistema operativo elegido es Windows 10, del que vamos a poder a disfrutar desde el primer día del que compremos el ordenador.

Pero no te sientas abrumado por todo esto, el Lenovo Ideapad 330 15ich es un portátil extremadamente fácil de usar. Cuenta también con teclado retroiluminado, sonido Dolby audio y batería de hasta 6 horas de duración.

Nos encanta

  • Sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica.
  • Componentes de alta gama.
  • Teclado retroiluminado.

Se puede mejorar

  • Disco duro no SSD.

Acer Nitro 5

Una de las opciones muy a tener en cuenta por los gamers, con sistema operativo Windows 10 Home de fábrica.

Acer es una de las compañías mas conocidas en nuestro país hablando de ordenadores portátiles, sobremesa y monitores. Siempre encontramos uno de sus productos entre los más vendidos, y eso es garantía de productos fiables y duraderos.

El Acer Nitro 5 es una de las opciones más valoradas en el apartado de los mejores portátiles gaming. Disfruta de una experiencia fluida y sin distorsiones con la pantalla FullHD de 15.6 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650.

Procesador de 10ª generación Intel Core i7-10750H con una frecuencia entre los 2.6 GHz y 5 GHz, memoria RAM de 8GB DDR4, y tecnología «Acer CoolBoost» que aumenta la velocidad del ventilador y la refrigeración de la CPU/GPU en un 9%.

Disco duro interno SSD de 512GB, una maravilla para una rápida respuesta a la hora de arrancar el equipo o recuperar los datos en cualquier momento. Sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica.

Para mejorar la experiencia gaming del portátil cuenta con un teclado retroiluminado y destaca del resto las teclas WASD y las teclas de flecha.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Procesador Intel de 10ª generación y gran capacidad de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica de gran rendimiento.

Se puede mejorar

  • Tamaño y peso.

ASUS TUF Gaming FX505

Otra alternativa para los gamers, de presupuesto y prestaciones mas ajustados.

De nuevo nos topamos con productos de una compañía taiwanesa. En este caso hablamos de ASUS, que al igual que Acer, es referente en cuanto a productos tecnológicos de venta en nuestro país.

Es lógico pensar que los ordenadores gaming se encuentren entre los mejores portátiles calidad precio, y así lo podemos comprobar con el análisis del ASUS TUF Gaming FX505, segundo producto de la comparativa de esta categoría.

En el corazón del portátil encontramos un procesador AMD Ryzen 7-3750H, que ofrece un entorno multitarea más rápido y eficaz, permitiendo grabar, jugar y emitir en streaming a la vez. Todo esto apoyado por los 16GB de memoria RAM.

Pantalla FullHD de 15.6 pulgadas y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 basada en arquitectura «NVIDIA Turing«, que ofrece un rendimiento gráfico sobresaliente y acelera al máximo los juegos más actuales.

Disco duro interno SSD de 512GB de capacidad sin ningún sistema operativo instalado de fábrica, que dependiendo del usuario puede ser un punto positivo o negativo. Teclado con efectos de iluminación RGB personalizables a nuestro gusto.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Procesador que ofrece entorno multitarea y 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica sobresaliente para una experiencia gaming completa.

Se puede mejorar

  • No tiene sistema operativo instalado de fábrica.

MSI Modern 14

Recomenado en el día a dia para cualquier usuario exigente, pero no para los gamers por la tarjeta gráfica integrada.

La empresa Micro-Star International, conocida como MSI, es conocida no solo por los ordenadores y pantallas de fabricación propia, si no también por la cantidad de componentes, como placas base o tarjetas gráficas, que sirven a ordenadores de otras marcas.

Pantalla FullHD de 14 pulgadas, algo más pequeña que en los modelos anteriores pero suficiente para realizar cualquier trabajo durante horas sin que resulte incómodo. Monta una tarjetea gráfica UMA o tarjeta gráfica integrada.

Trabaja con cualquier aplicación o disfruta de cualquier película sin tirones gracias a su procesador Intel de 10ª generación Intel Core i5-10210U con frecuencia entre 1.6 GHz y 4.2 GHz y 16GB de memoria RAM DDR4.

El MSI Modern 14 cuenta con un disco duro SSD de 512GB, perfecto para arrancar el ordenador en un instante y con capacidad de sobra para montar el sistema operativo que prefieras, ya que este portátil no tiene ninguno instalado de fábrica.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Procesador Intel de 10ª generación y gran capacidad de memoria RAM.

Se puede mejorar

  • Tarjeta gráfica integrada.
  • No tiene sistema operativo instalado de fábrica.

Lenovo Yoga 530 14IKB

Portátil con pantalla táctil, aunque muchas veces parezca cualquier otro dispositivo por sus increíbles opciones y configuraciones.

Con este modelo entramos en el mundo de los portátiles táctiles y convertibles, que poco a poco van teniendo cada vez mas aceptación sobre todo entre profesionales de ciertos campos, como el diseño y la maquetación, entre otros.

Empecemos por lo realmente novedoso, el Lenovo Yoga 530 14IKB cuenta con una bisagra de 360º para cambiar el portátil a modo tablet, aunque también podemos utilizar alguna de las posiciones intermedias por si queremos ver alguna película o apoyarlo en la mesa para largas reuniones.

También es posible comprar por separado el lápiz digital «Lenovo Active Pen» para usar el portátil como una tablet y tomar nuestras notas. La duración de la batería es de 10 horas, teniendo la posibilidad de disfrutar de 2 horas de uso con una carga de tan solo 15 minutos.

La pantalla es FullHD y tiene 14 pulgadas de tamaño, mayor a cualquier tablet en comparación. Monta la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 y cuenta con el sistema operativo Windows 10 de fábrica.

Procesador Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM DDR4 y disco duro SSD de 256GB. Aunque muchas parezca que tenemos una tablet pesada, en realidad lo que tenemos entre las manos es un potente ordenador portátil.

Nos encanta

  • Pantalla táctil.
  • Bisagra 360º para cambiar de posición la pantalla según lo que queramos realizar.
  • Disco duro SSD.

Se puede mejorar

  • El «Lenovo Active Pen» se vende por separado.

ASUS ZenBook 14

Uno de los portátiles de 14″ más pequeños y ligeros, y con unos componentes de primera.

De nuevo volvemos a hablar de uno de los portátiles de ASUS, y es que no podíamos dejar escapar este modelo, uno de los 14 pulgadas más pequeños y ligeros del mundo.

16 GB de memoria RAM y procesador AMD Ryzen 7-3700U para mover con total ligereza el sistema operativo Endless, instalado de fábrica en el disco duro SSD de 512 GB.

La pantalla «NanoEdge» del ASUS ZenBook 14, FullHD y de 14 pulgadas, está diseñada para aprovechar al máximo la superficie disponible gracias al marco más fino que incrementa la sensación de inmersión en el contenido.

Incluye una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10 para complementar esta magnífica experiencia, y un chasis de metal ultraligero que hace que sus dimensiones reales sean más parecidas a las de un portátil de 13 pulgadas.

Para terminar, tenemos que destacar su batería de gran capacidad que nos proporciona largas jornadas de trabajo, y el teclado retroiluminado para una experiencia de escritura acogedora en cualquier situación.

Nos encanta

  • Pantalla NanoEdge.
  • Ligero y compacto.
  • Disco duro SSD.

Se puede mejorar

  • Sistema operativo Endless basado en Linux, desconocido por muchos usuarios.

Huawei Matebook D 14

Batería de gran capacidad y con extras muy interesante como la posibilidad de proyectar la pantalla de tu smartphone en el portátil.

¿Sorprendido al ver un ordenador portátil Huawei? pues no deberías, porque en esta compañía no solo fabrican buenos smartphones, tablets, smartwatches… si no que hay mucho más.

Con un diseño sorprendente, el Huawei Matebook D 14 supone una pequeña revolución en el mundo de los portátiles, y es que hay mucho que descubrir mas allá de los componentes de siempre.

Cuenta con una pantalla FullHD de 14 pulgadas y tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8. Procesador AMD Ryzen 5-3500u, 8GB de memoria RAM y disco duro SSD de 512GB. Hasta aquí todo bastante correcto, pero vamos a lo más interesante.

Tecnología «Huawei one touch» para encender y loguearse fácilmente con solo presionar el botón de encendido con sensor de huella integrado. Permite colaboración multipantalla con otros dispositivos, permitiendo proyectar la pantalla del móvil en el portátil.

Cargador USB tipo C similar al de un smartphone, capaz de cargar un 46% del total de la batería en tan solo 30 minutos. La cámara retráctil aparece al presionar un botón cercano a la pantalla.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Batería de gran capacidad y carga rápida.
  • Colaboración multipantalla con otros dispositivos.

Se puede mejorar

  • Sin teclado retroiluminado.

Microsoft surface go 10

Ordenador con apariencia de tablet. Pantalla táctil y Windows 10 S Mode de sistema operativo.

Microsoft se lanzó a la conquista del mercado de los mejores portátiles calidad precio con el modelo Surface, y aunque no haya acaparado una importante cuota de mercado, sí que se ha hecho un hueco respetable.

Con el Microsoft surface go 10 nos encontramos ante el modelo con la pantalla más pequeña de la comparativa, con tan solo 10 pulgadas de tamaño, táctil, y acompañado de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 615.

Aparentemente más cercano a una tablet que a una ordenador portátil, cuenta con un procesador Intel Pentium 4415Y y 8GB de memoria RAM DDR3 capaz de ejecutar el paquete Office y otras aplicaciones del día a día, y un disco duro SSD de 128GB de capacidad.

Incluyendo una batería de 9 horas de duración, es uno de los aparatos más versátiles de la comparativa: rendimiento de ordenador portátil, portable como una tablet y pantalla táctil para sacarle el máximo partido. Viene de fábrica con el sistema operativo Windows 10 S Mode.

Nos encanta

  • Disco duro SSD.
  • Versatilidad del portátil.
  • Pantalla táctil.

Se puede mejorar

  • Pantalla no FullHD.
  • Memoria RAM DDR3.

CHUWI Notebook Lapbook Pro

Un buen portátil a un precio muy competitivo. Pantalla de 14″ por el tamaño de uno de 13″.

Si no habías oído hablar de esta marca hasta ahora quédate con su nombre, porque seguro que en el futuro te va a resultar familiar cuando busques otros productos tecnológicos, como tablets u ordenadores de sobremesa.

El CHUWI Notebook Lapbook Pro es el modelo más económico de la comparativa, pero en conjunto ofrece un aparato muy válido para muchos usuarios. Para empezar, una batería de gran capacidad que asegura 8 horas de uso.

Llama la atención su diseño con borde estrecho y pantalla FullHD casi sin bordes de 14.1 pulgadas de tamaño, que incluye una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600.

8GB de memoria RAM acompañando al procesador Intel Gemini-Lake N4100 con frecuencia de 2.4GHz, capaces de gestionar sin complicaciones las aplicaciones más comunes y reproducir tus películas y vídeos favoritos.

Windows 10 instalado de fábrica y disco duro SSD de 256GB. Teclado retroiluminado y puerto USB tipo C compatible para la carga y la transmisión de datos.

Nos encanta

  • Diseño moderno y pantalla casi sin bordes.
  • Disco duro SSD.
  • Sistema operativo instalado de fábrica.

Se puede mejorar

  • Sólamente un puerto USB.

Recomendaciones Finales

El mejor portátil calidad precio: Lenovo Ideapad 330 15ich

Ha sido una competición muy igualada, pero al final el Lenovo Ideapad 330 15ich se lleva el título de mejor portátil calidad precio. El conjunto de sus componentes de alta gama ha sido clave en la decisión.

Podríamos hablar largo rato rato sobre la calidad de estos, pero con nombrar solamente el procesador Intel Core i7-8750H y la tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX 1050 basta para saber que estamos ante un portátil de primera. El único pero es el disco duro HDD, pero es fácilmente sustituible por otro SSD.

El mejor portátil gaming calidad precio: Acer Nitro 5

Para hacer funcionar los juegos más actuales es necesario tener un portátil potente con una gráfica sobresaliente en nuestras manos, y en eso el Acer Nitro 5 es el mejor de todos.

Pero no solo esto hace una experiencia gaming excepcional, también tenemos que tener en cuenta la tecnología «Acer CoolBoost» de enfriamiento de la CPU/GPU, la pantalla IPS FHD, las teclas WASD y flechas iluminadas, el disco duro SSD de rápido acceso a datos, los 8GB de memoria RAM DDR4…por todo esto estamos ante el número uno.

El mejor portátil convertible calidad precio: Lenovo Yoga 530 14IKB

El Lenovo Yoga 530 14IKB es la mejor combinación entre ordenador portátil y tablet y cuenta con algunos dispositivos adicionales, como el «Lenovo Active Pen«, que lo complementan a la perfección.

Pantalla FullHD, táctil y de gran resolución, 256GB de memoria interna SSD para volar con cualquier tarea, batería de hasta 10 horas de duración con carga rápida, lector de huellas y posibilidad de jugar con diferentes posiciones para usarlo como portátil, tablet, atril, o televisión para ver tus películas y series favoritas.

El mejor ordenador portátil barato: Huawei Matebook D 14

De los más baratos de la comparativa, pero el Huawei Matebook D 14 cumple con creces y aporta ciertas funcionalidades que no vemos en otros modelos de alta gama y que resultan bastante interesantes.

Podemos hablar de la colaboración multipantalla para proyectar la pantalla de un smartphone en el portátil, la tecnología «Huawei one touch» para encender y desbloquear el ordenador con solo presionar el botón de encendido con sensor de huellas integrado, el cargador USB tipo C del mismo tamaño que el de un teléfono móvil, o las 10 horas de autonomía de la batería con carga rápida.

Comparativa De Los Mejores Portátiles calidad precio

Desliza para ver todas las columnas
ModeloTamañoProcesadorMemoria RAMDisco duroTarjeta gráficaSistema operativoPrecio
Lenovo Ideapad 330 15ich
Lenovo Ideapad 330 15ich
15,6"
FullHD
Intel Core i7-8750H
2.2 GHz - 4.1 GHz
8GB DDR4
1TB HDD
Nvidia GTX 1050
2GB
Windows 10
Ver precio
Acer Nitro 5
Acer Nitro 5
15,6"
FullHD
Intel Core i7-10750H
2.6 GHz - 5 GHz
8GB DDR4
512GB SSD
Nvidia GeForce GTX 1650
4GB
Windows 10 Home
Ver precio
ASUS TUF Gaming FX505
ASUS TUF Gaming FX505
15,6"
FullHD
AMD Ryzen 7-3750H
2.3 GHz - 4.0 GHz
16GB DDR4
512GB SSD
Nvidia GeForce GTX 1650
4GB
Sin sistema
operativo
Ver precio
MSI Modern 14
MSI Modern 14
14"
FullHD
Intel Core i5-10210U
1.6 GHz - 4.2 GHz
16GB DDR4
512GB SSD
Tarjeta gráfica UMA
Sin sistema
operativo
Ver precio
Lenovo Yoga 530 14IKB
Lenovo Yoga 530 14IKB
14"
FullHD
Intel Core i5-8250U
1.6 GHz - 3.4 GHz
8GB DDR4256GB SSD
Intel UHD Graphics 620
Windows 10
Ver precio
ASUS ZenBook 14
ASUS ZenBook 14
14"
FullHD
AMD Ryzen 7-3700U
16GB DDR4512GB SSD
AMD Radeon RX Vega 10
Endless 
Ver precio
Huawei Matebook D 14
Huawei Matebook D 14
14"
FullHD
AMD Ryzen 5-3500u
8GB DDR4512GB SSD
AMD Radeon Vega 8
Windows 10 Home
Ver precio
Microsoft surface go 10
Microsoft surface go 10
10"
Intel Pentium 4415Y
1.6 GHz
8GB DDR3128GB SSD
Intel HD Graphics 615
Windows 10 S Mode
Ver precio
CHUWI Notebook Lapbook Pro
CHUWI Notebook Lapbook Pro
14.1"
FullHD
Intel Gemini-Lake N4100
2.4GHz
8GB DDR4256GB SSD
Intel UHD Graphics 600
Windows 10
Ver precio

Guía De Compra De portátiles calidad precio

Los Mejores Portátiles Calidad Precio de 2020 – Comparativa y Guía

Como hemos visto anteriormente en el análisis de los mejores portátiles calidad precio, existen muchas opciones en el mercado: convertible, gamers, abatibles…

Así que, por un lado es importante tener claro para qué vamos a utilizar nuestro nuevo ordenador portátil, y por otro debemos informarnos y conocer la función que cumplen los componentes más importantes.

Es bueno tener ciertas nociones básicas, no queremos vernos en la situación de gastar más dinero del que deberíamos en un procesador mas potente del que nos hace falta, o ahorrar en memoria RAM resultando en una mala experiencia si trabajamos con el ordenador.

Por ello te recomendamos que no te pierdas la siguiente guía de compra, preparada minuciosamente y tratando de responder a las dudas más habituales que surgen a la hora de comprar cualquiera de estos aparatos.

Tamaño

Como puedes imaginar, el tamaño de un ordenador portátil es directamente proporcional al tamaño de la pantalla, se mide en pulgadas («), y los más habituales son los de 13″, 15″ y 17».

Otro dato importante es que a mayor tamaño mejores suelen ser los componentes y mayor el precio, y es que no ofrecen las mismas posibilidades un portátil pequeño que otro con una pantalla más grande.

Aunque esto no se cumple siempre, sobre todo cuando entran en escena los portátiles convertibles, vamos a ver los casos más habituales:

  • 13 pulgadas: compactos, ligeros y no destacan por su potencia. Por otro lado, la facilidad para transportarlo lo convierte en una buena opción para estudiantes y trabajadores en remoto.
  • 15 pulgadas: cumplen sobradamente con la mayoría de los usuarios. Es el portátil clásico que las compañías dan a sus empleados.
  • 17 pulgadas: una pantalla más grande y mejores componentes, una combinación perfecta para los gamers. Aunque es posible que muchas veces utilices un monitor externo, esta pantalla es más que suficiente para echarle horas a tu juego favorito.

Resolución de pantalla

Debido al tamaño de la pantalla de un portátil la densidad de píxeles es mayor que la de un monitor convencional, por lo que la resolución de pantalla siempre va a ser de mayor calidad.

Así que para realizar casi cualquier tipo de trabajo un resolución de 1.080p es más que suficiente, pero para trabajos de diseño y fotografía es mejor optar por resolución 2k o 4k. No olvides que cuanto mayor sea la resolución, más trabajo hay para la tarjeta gráfica.

Procesador

Es el corazón del portátil y uno de los componentes a los que deberías prestar mas atención. Es el que aporta la potencia al aparato y mueve el conjunto de todos los componentes.

Los de la marca Intel son los más habituales y sus categorías son i3, i5, e i7. Cuánto mayor sea este número, significa que es más reciente y de más potencia, aunque como podemos comprobar en los test benchmark esto no es siempre así. Los AMD Ryzen sin embargo tienen su propia nomenclatura y es un poco más compleja.

Memoria RAM

Va de la mano del procesador y es la responsable de manejar varios trabajos al mismo tiempo. Podemos volver a decir que cuánto mayor sea este número mejor es la memoria RAM, siendo 8GB el mínimo a valorar.

Con respecto a los tipos podemos diferenciar principalmente entre las DDR3 y DDR4, siendo el último el más actual y habitual en los portátiles hoy en día. Mejora mucho el rendimiento, pero también es más caro.

Tarjeta gráfica

Es uno de los componentes al que menos atención se le suele prestar ya que la mayoría de los portátiles incluye una lo suficientemente potente acorde a la resolución de la pantalla.

Pero por otra parte, si vamos a utilizar el ordenador para tareas de diseño, retoque fotográfico, o jugar a videojuegos, es algo que te recomendamos investigar a fondo ya que puede marcar la diferencia para hacerte con un modelo u otro.

Almacenamiento

Nos referimos a la capacidad de almacenamiento del disco duro interno, y no es algo que deba comprometer nuestra compra. Aunque la capacidad del disco duro sea de 128GB,es más que suficiente para instalar un sistema operativo y gran cantidad de aplicaciones, y para el resto de datos podemos usar un disco duro externo USB o almacenarlos en la nube.

Lo que si es importante es el tipo de disco duro. Por una parte están los convencionales HDD, también llamados mecánicos, con una transmisión de datos lenta, más sensibles y más fáciles de dañarse. Por otro lado están los SSD, modernos, sin piezas mecánicas, duraderos, y más complicado que se estropeen.

Si optas por un portátil con un disco duro HDD no deberías preocuparte demasiado, es relativamente fácil sustituirlo por otro SSD en cualquier momento conservando los datos y el sistema operativo.

Sistema operativo

En este apartado cada usuario tiene su opinión y sus preferencias. Algunas personas prefieren un portátil nuevo sin ningún sistema operativo instalado de fábrica, y otras prefieren que sí lo lleve.

Si eres de las primeras, ten en cuenta que si quieres instalar un sistema operativo Windows tienes que comprar la licencia aparte, pero si prefieres un sistema operativo open source, simplemente elige el que prefieras y empieza a disfrutar de tu nuevo portátil.

Si eres del segundo grupo y prefieres un sistema operativo instalado de fábrica tienes que fijarte que sea el que necesites. Para la gran mayoría de los usuarios Windows será la opción favorita, pero existe una gran comunidad que prefiere una distribución open source basada en Linux.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de portátil?

Apple es la más conocida sin lugar a duda, pero sus portátiles son los más caros. Lenovo y Huawei ofrecen excelentes modelos en relación calidad precio, y otras como Asus y Acer compiten en el top ventas desde los portátiles de gama baja hasta los más completos de la gama alta.

¿Cómo elegir un ordenador portátil?

Hay que pensar en el uso que se le va a dar, y comprar en consecuencia. A un estudiante le bastará con uno sencillo, un diseñador web necesitará una pantalla de gran resolución, y otra persona que lo quiera para jugar buscará un procesador y una tarjeta gráfica potentes.

¿Cómo formatear un ordenador portátil?

La forma más sencilla de formatear un ordenador portátil es con un CD o una memoria USB de arranque. Al encender el portátil entramos en la BIOS y seleccionamos el CD o el USB como la opción predeterminada al iniciar. Una vez dentro solamente tenemos que seguir los pasos indicados.

¿Cómo limpiar un ordenador portátil?

Es habitual que nuestro portátil acumule polvo en su interior con el paso del tiempo. La mejor opción y más segura para no dañar el teclado ni los componentes internos son los botes de aire comprimido que puedes encontrar fácilmente en cualquier comercio de tecnología.

¿Cómo desbloquear un ordenador portátil?

Primero debemos probar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, y si funciona apagar el portátil desde esta pantalla. En caso de no responder, la mejor opción es mantener pulsado unos segundos el botón de encendido. Una vez apagado podemos volver a encenderlo sin ningún problema.

¿Qué portátil comprar para la universidad?

La opción más acertada para los estudiantes son los portátiles de 13″, compactos, potentes y ligeros para llevártelos a cualquier lugar. También son interesantes los portátiles convertibles con pantalla táctil, y así tomar apuntes con el lápiz digital directamente en el ordenador.

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Portátiles calidad precio

Deja un comentario