Los Mejores Secadores de Pelo de 2020 – Comparativa y Guía

Los Mejores Secadores de Pelo de 2020 – Comparativa y Guía

Nuestro día a día es un ajetreo constante y es difícil conseguir encontrar un hueco para ir a la peluquería, aparte que no todos los presupuestos nos permiten acudir a estos centros tan habitualmente como nos gustaría. Al contrario de lo que mucha gente piensa, por una cantidad bastante razonable podemos conseguir un secador de pelo profesional y ahorrarnos así mucho tiempo y dinero.

Este aparto es uno de los pequeños electrodomésticos que no faltan en ninguna casa, lo usan tanto hombres como mujeres, y mas allá de limitar su uso a secarnos el pelo después antes de salir a la calle en invierno y evitar coger un buen constipado, es un dispositivo imprescindible para ayudarnos con nuestro peinado favorito y así lucir tan atractivos como nos gusta vernos.

Estos aparatos incluyen también varios accesorios que nos permiten probar diferentes peinados y, como vamos a ver a continuación, conseguir unos resultados profesionales en unos pocos minutos. Una de las características principales que nos ayudan a conseguir estos magníficos peinados es la de los secadores de pelo iónicos. Vamos a ver cuáles son estos modelos y en qué consiste esta tecnología tan revolucionaria.

Los Mejores Secadores de Pelo de 2020

Philips HP8232/00

Básico, potente y manejable, sin ionizador ni difusor.

Es la joya de la corona de los secadores de pelo de la marca de los Países Bajos, desde 2013 en el top ventas y nada que haga presagiar que no vaya a seguir siendo así en los próximos años. Aparato ligero con tan solo 600 gramos de peso, más que suficientes 2100 W de potencia, 3 niveles de velocidad y otros 3 niveles de temperatura, mas un botón de aire frío para darle los últimos retoques y conseguir el efecto deseado.

Cuenta con la tecnología «Thermo Protect» que proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo, resultados sobresalientes a pesar de la ausencia de ionizador. El Philips HP8232/00 permite ajustar fácilmente y de forma manual la velocidad y el calor necesarios gracias a las seis posiciones diferentes gue garantizan un control completo para conseguir un peinado preciso y con personalidad.

El filtro de entrada de aire del secador de pelo es desmontable y fácil de mantener. Su único accesorio de boquilla fina nos encanta ya que nos ayuda a crear con precisión formas perfectas y de un aspecto brillante. Aunque no es un aparato plegable, resulta muy fácil de almacenar y muy cómodo para guardar en casa debido al gancho con revestimiento de goma ubicado en base del mango, así como igual de manejable por el cable de alimentación de 1,8 metros de longitud.

Nos encanta

  • Ligero.
  • Filtro desmontable fácilmente.
  • 3 niveles de velocidad.

Se puede mejorar

  • Sin ionizador.
  • No incluye difusor.

Remington Keratin Protect

Secador de pelo potente con todos los accesorios.

Compañía Americana expertos en la fabricación de pequeños electrodomésticos de belleza y cuidado personal, que con respecto a los secadores de pelo son garantía de productos fiables y duraderos. El Remington Keratin Protect es su producto estrella, un modelo con una gran potencia de 2200 W y de 1,02 kilogramos, que lo convierte en el aparato más pesado de los que vamos a analizar en esta comparativa. Cuenta con 2 niveles de velocidad y 3 niveles de temperatura.

Incluye un anillo acondicionador con keratina y aceite de almendras que libera estos componentes al cabello mientras secas el pelo, el cual queda fuerte, con aspecto sano, fuerte y con cuerpo. Este secador de pelo se ha diseñado específicamente para proteger el cabello de los daños que normalmente causa el secado con secador, como pueden ser un pelo seco y quebradizo que favorecen las indeseadas puntas abiertas, que suelen ocurrir cuando te secas el pelo habitualmente a una temperatura muy alta.

Tiene también una rejilla revestida de cerámica para acelerar el calentamiento y distribuir uniformemente el calor, y cuenta con un ionizador que produce un 90 % más de iones y preserva la humedad, dando como resultado un pelo brillante y sin encrespamiento. La rejilla trasera es desmontable para garantizar una limpieza fácil, dispone de un gancho para colgar el aparato y cable profesional de 3 metros, longitud más que suficiente para enchufar el secador de pelo en la habitación más cercana al cuarto de baño.

Nos encanta

  • Potente.
  • Anillo acondicionador con keratina y aceite de almendras.
  • Ionizador.

Se puede mejorar

  • Pesado.
  • Solamente 2 niveles de velocidad.

Philips drycare advanced hp8232/00

Infinidad de ajustes manuales, con buena potencia de motor, ionizador, difusor y boquilla fina.

Segundo secador de pelo de Philips de la comparativa y que, al igual que el modelo analizado anteriormente, se mantiene en el top ventas desde su fecha de lanzamiento allá en el año 2013. El Philips drycare advanced hp8232/00 va un pasito mas allá, tiene una potencia de 2200 W, pesa 840 gramos, cuenta también con 3 niveles de velocidad y otros 3 niveles de temperatura, y la principal novedad es el ionizador que tanto echamos de menos en el anterior modelo de la marca Holandesa.

Tecnología «Thermo Protect» que proporciona un ajuste óptimo de calor durante el secado y constituye una protección adicional contra el sobrecalentamiento del pelo, además de disfrutar del mismo flujo potente de aire constantemente. El ionizador desprende iones de carga negativa que eliminan la electricidad estática, acondicionan el cabello y suavizan las cutículas, lo que consigue un cabello suave y sin encrespado con un atractivo brillo. Dispone también de un botón de aire frío que proporciona un chorro intenso.

El filtro de entrada de aire del secador de pelo es desmontable y fácil de mantener. Incluye un difusor de volumen con un diseño exclusivo asimétrico contorneado en el cabezal, que lo hace más fácil e intuitivo de usar, y una boquilla fina para dar forma con más precisión. Uso cómodo gracias al cable de alimentación de 1,8 metros de longitud y gancho con revestimiento de goma en la base del mango para colgarlo y almacenarlo fácilmente en el cuarto de baño.

Nos encanta

  • 2200 W de potencia.
  • Ionizador y «ThermoProtect».
  • Accesorios: difusor de volumen y boquilla fina de precisión.

Se puede mejorar

  • No es muy ligero.
  • Cable de 1,8 metros.

Ghd Air Kit

Modelo versátil con varios niveles de velocidad y temperatura, incluye un kit con infinidad de accesorios.

La compañía Británica Ghd comercializa este modelo desde principios de 2020, lo que lo convierte en el secador de pelo mas actual de la comparativa y una de las mejores opciones a tener en cuenta. El Ghd Air Kit nos ofrece una potencia bastante corrrecta de 2100 W y un peso de 800 gramos, que sin llegar a ser un peso pluma tampoco nos va a parecer muy pesado si lo utilizamos un tiempo prolongado. Disponibles 3 niveles de velocidad y 3 niveles de temperatura, más la función de chorro de aire frío.

Una de las ventajas de este modelo son todos los accesorios que componen el kit: boquilla de precisión, difusor «Ghd air«, dos clips, y cepillo radial GHD de cerámica «Vented» de 45 mm de diámetro que almacena el calor del secador de pelo, lo que permite crear un secado más rápido con más volumen y movimiento. Gracias a su potente motor el aparato proporciona un flujo de aire de alta presión que seca el pelo más rápido que los secadores de pelo convencionales, y con la tecnología de iones de litio ofrece un estilo profesional en todo momento.

También podemos disfrutrar de las siguiente características que complementan perfectamente todas las funcionalidades descritas anteriormente: es muy habitual que no tengamos enchufes disponibles en el cuarto de baño por eso incluye un cable de 3 metros de longitud para enchufarlo en otra habitación, gancho en la base del mango para colgarlo o almacenarlo donde te parezca, y enchufe europero compatible con la gran mayoría de los países por si necesitas llevarlo en alguno de tus viajes.

Nos encanta

  • Ionizador.
  • Gran cantidad de accesorios.

Se puede mejorar

  • Podría ser un poco más ligero.
  • Algunos usuarios cuestionan su durabilidad.

Secador Taurus Studio 2200

Sin renunciar a ninguna funcionalidad, y uno de los favoritos para llevar de viaje.

No es el primer producto de Taurus que analizamos en esta página, como puedes comprobar en la comparativa de las mejores aspiradoras escoba, y es que siempre encontramos alguno de sus productos entre los mejores y top ventas. En este caso el secador Taurus Studio 2200 no se queda atrás y ofrece unas prestaciones notables a pesar de esta catalogado como secador de pelo de viaje: excelente potencia de 2200 W es uno de los más ligeros con sus 499 gramos de peso.

En este aparato no encontramos ionizador, cosa bastante frecuente en los modelos de viaje, pero si que podemos disfrutar de 2 niveles de velocidad y 3 niveles de temperatura para ajustarlas y combinarlas de la manera deseada según nuestras necesidades. Además, incorpora golpe de aire frío para fijar el peinado. Incluye también un filtro extraíble para garantizar una mayor vitalidad y un alto rendimiento de su motor con alta potencia de secado.

Vamos a poder elegir entre todos los accesorios que incluye el ideal según nuestras necesidades y tipo de cabello para conseguir el peinado deseado. Incorpora también un concentrador para dirigir el flujo de aire y un difusor para el cabello rizado u ondulado. Además de todas estas funcionalidades, es un modelo plegable que lo hace aún más manejable, compacto y ligero, convirtiéndose así en un secador de pelo ideal para llevarse de viaje, además de fácil de guardar y almacenar con su práctica anilla situada en el mango.

Nos encanta

  • Muy potente para ser un secador de pelo de viaje.
  • Niveles de velocidad y de temperatura.

Se puede mejorar

  • No tiene ionizador.

Secador Parlux Advance Light

El más completo de la comparativa y con hasta 4 niveles de temperatura para cuidar tu cabello.

Parlux es una compañía Italiana especialista en la fabricación de secadores de pelo, y este modelo en concreto es uno de sus productos más conocidos y de los que mayor reputación ha logrado a lo largo del tiempo entre sus usuarios. Hay que destacar el excelente binomio que han conseguido entre potencia de 2200 W, y colocarlo entre los secadores más ligeros con tan solo 456 gramos. A esto hay que sumarle los 2 niveles de velocidad, 4 niveles de temperatura y un botón de aire frío independiente.

El secador Parlux Advance Light incluye un revolucionario motor «K-ADVANCE» que ofrece un flujo de aire masivo de 83 metros cúbicos por hora para que los tiempos de secado sean más rápidos en comparación con cualquiera de sus competidores. Cuenta también con un ionizador que crea una corriente de iones distribuida sobre componentes cerámicos que asegura menos carga estática, consiguiendo así un excelente cuidado y brillo del cabello con un mínimo de secado.

Gracias a las dos boquillas de peinado incluidas este aparato es adecuado para todo tipo de cabello y peinado, además de ser extremadamente silencioso. Incluye un cable de 3 metros de longitud que soluciona el problema de la escasez de enchufes en el baño, y un ojal de suspensión para que lo puedas guardar en cualquier lugar del cuarto de baño.

Nos encanta

  • Uno de los más ligeros.
  • Potente motor «K-ADVANCE».
  • 4 niveles de temperatura.

Se puede mejorar

  • No incluye difusor.
  • 2 niveles de velocidad.

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

Con todas las opciones disponibles, fácil de usar, y preparado para soportar largas sesiones.

No podía faltar un modelo de Rowenta en esta comparativa si queríamos incluir los mejores secadores de pelo, ya que la marca Alemana es una de las más reconocidas por sus productos de belleza y cuidado personal. En este caso el Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 se suma a la lista de los secadores más potentes con sus 2200 W, pero también lo hace a la lista de los más pesados debido a sus 1000 gramos. Ofrece 2 niveles de velocidad, 3 niveles de temperatura, y botón de aire frío.

Incluye un motor de corriente alterna, que aparte de entregar un mejor rendimiento en comparación con otros motores, está más que preparado para soportar largas sesiones de peluquería manteniendo siempre un rendimiento óptimo. Con su función «Ionic«, y como ya hemos visto en algunos de los anteriores modelos, genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del cabello y le proporcionan un hermoso brillo.

Nos gustan por igual los accesorios que incluye: la boquilla concentradora de aire de solo 8 mm y el difusor clásico que da volumen natural a los cabellos rizados. Tiene una rejilla extraíble para una limpieza sencilla y que ofrece un rendimiento de larga duración, que sirve también como complemento perfecto al excelente motor del que dispone. Para terminar tenemos que compartir la anilla de sujeción en el mango y su cable de 1,8 metros de longitud.

Nos encanta

  • Muy potente.
  • Ionizador.
  • Incluye un difusor.

Se puede mejorar

  • Uno de los más pesados.
  • 2 niveles de velocidad.

Braun Satin Hair 1 HD130 Style&Go

Cuenta con las funcionalidades más básicas. Sencillo, manejable, ligero, y perfecto para llevar en la maleta.

Secador de pelo de la marca Braun, sobradamente conocida por la calidad de sus productos, y último modelo de la comparativa que cerramos con un producto de los denominados de viaje que encontramos entre los más vendidos desde finales de 2014. Este aparato nos ha sorprendido para bien y aunque no es muy potente, solamente cuenta con 1200 W, es increíblemente compacto y ligero gracias a sus 350 gramos y mango plegable. Tiene 2 niveles de temperatura y carece de chorro de aire frío.

ElBraun Satin Hair 1 HD130 Style&Go usa una fuente de calor infrarroja que impide la aparición de puntos calientes y la sequedad, lo que favorece el cuidado de nuestro cabello. Incluye una boquilla precisa como accesorio y, junto a los dos niveles de temperatura del secador de pelo, consiguen una mayor flexibilidad de secado y peinado. Es multivoltaje, aspecto imprescindible para utilizar este dispositivo cuando estés de viaje.

Nos encanta

  • El más ligero de la comparativa.
  • Multivoltaje.

Se puede mejorar

  • No comparte información sobre el nivel de velocidades.
  • Carece de chorro de aire frío.
  • Sin ionizador y poca potencia.

Recomendaciones Finales

El mejor secador de pelo: Secador Parlux Advance Light

Igual no encuentras muchas diferencias entre algunos de los modelos analizados en la comparativa, pero si hay uno que destaque sin ninguna duda sobre el resto es este secador de pelo de Parlux. Motor «K-ADVANCE» de 2200 W, 4 niveles de temperatura, ligero y silencioso, e incluye dos boquillas de peinado, todo para que disfrutes de resultados profesionales con la máxima comodidad y rapidez sin salir de tu casa.

El mejor secador de pelo barato: Philips drycare advanced hp8232/00

De los más baratos pero también de los más completos de la comparativa, y con la confianza de la marca Holandesa Philips. Motor con 2200 W de potencia, 3 niveles de velocidad y temperatura, ionizador y tecnología «Thermo Protect» que intensifican el brillo y cuidado de tu cabello. Incluye también una boquilla fina para peinados que requieran mayor precisión y difusor de volumen para darle la máxima vitalidad a tus rizos.

El mejor secador de pelo de viaje: Secador Taurus Studio 2200

¿Quién dice que un secador de pelo de viaje tiene que prescindir de las mejores funcionalidades? Pues en Taurus nos demuestran todo lo contrario con este magnífico producto. Potente como el que más con sus 2200 W, 2 niveles de velocidad y 3 de temperatura, concentrador y difusor para todo tipo de peinados. Ligero y plegable para ocupar el mínimo espacio en tu maleta para que te lo lleves a cualquier parte.

Comparativa De Los Mejores Secadores de pelo

Desliza para ver todas las columnas
ModeloPotenciaPesoIonizadorNiveles de
velocidad
Niveles de
temperatura
PlegablePrecio
Philips HP8232/00
Philips HP8232/00
2100 W600 gramosNo33NoVer precio
Remington Keratin Protect
Remington Keratin
Protect
2200 W1020 gramos23NoVer precio
Philips drycare advanced hp8232/00
Philips drycare
advanced hp8232/00
2200 W840 gramos33NoVer precio
Ghd Air Kit
Ghd Air Kit
2100 W800 gramos33NoVer precio
Secador taurus Studio 2200
Secador taurus
Studio 2200
2200 W499 gramosNo23Ver precio
Secador Parlux Advance Light
Secador Parlux
Advance Light
2200 W456 gramos24NoVer precio
Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0
Rowenta Infini Pro
Elite CV8722E0
2200 W1000 gramos23NoVer precio
Braun Satin Hair 1 HD130 Style&Go
Braun Satin Hair 1
HD130 Style&Go
1200 W350 gramosNoNo indicado2Ver precio

Guía De Compra De Secadores de pelo

Los Mejores Secadores de Pelo de 2020 – Comparativa y Guía

¿Qué modelo elegir? ¿con ionizador, de cerámica? ¿qué accesorios son los que más me interesan, difusor, boquilla fina? Como ves son muchas las dudas que nos pueden surgir a la hora de hacernos con uno de estos productos y siempre es importante tener el máximo de información para comprar el mejor secador de pelo. No tiene las mismas necesidades una persona de negocios que está constantemente de viaje, que otra que lo necesite para secar el pelo a los niños después de la piscina o un chico con una larga melena rizada.

Son muchos los modelos analizados a lo largo de esta comparativa y otros muchos los consejos sobre el mejor secador de pelo, según el presupuesto por ejemplo, pero es lógico que aún te pueda quedar alguna duda sobre alguna de sus características e incluso sobre alguno de sus accesorios. Si este es tu caso y quieres acabar de convercerte para lanzarte a comprar uno de ellos, aquí tienes nuestra guía de compra que explica todos los aspectos relaciones con los secadores de pelo.

Potencia

En líneas generales la potencia de los secadores de pelo profesionales suelen variar entre los 1000 Vatios (W) y los 2500 Vatios (W), y cuanto mayor sea este número más rápido se va a secar el pelo. Pero hay que tener cierta precaución, y también tener en cuenta la posibilidad de poder nivelar tanto la temperatura como la velocidad porque un uso intenso de aire muy caliente puede resultar estropeando nuestro cabello.

Peso

Es importante tener en cuenta el peso del aparato y ser conscientes en el uso que vamos a darle. Si nuestra idea son peinados que requieren mucho tiempo de uso del secador de pelo, es muy probable que si compramos uno de los más pesados nuestros brazos de acaben cansando, sin embargo si necesitamos mucha potencia pero no un tiempo prolongado de uso, un aparato ligero no soluciona ningún problema.

Secador iónico o de cerámica

Hay muchas opciones en el mercado y muchas son las dudas al respecto también. La principal característica de los secadores de pelo iónicos es que sueltan iones negativos evitando el encrespamiento y hacen que el cabello luzca más suave y brillante, y está recomendado generalmente para pelo grueso. Los secadores de pelo de cerámica también emiten iones negativos con la misma finalidad que los secadores iónicos, pero con un calor menos fuerte, por lo que son ideales para cabellos finos.

Niveles de velocidad

Lo habitual es que en un secador de pelo encuentres entre 2 y 3 niveles de velocidad. Debes saber que es una característica importante dependiendo del cabello y el peinado que quieras conseguir. Puedes alcanzar resultados totalmente diferentes combinando las velocidades con los diferentes accesorios incluídos: lograr un gran volumen con una velocidad alta y un buen difusor, o pequeños detalles de gran precisión con una velocidad baja y una boquilla pequeña.

Niveles de temperatura

Necesarios para controlar la potencia del secador de pelo. Si queremos acertar con el modelo que vamos a comprar hay que tener en cuenta estas dos características, ya que un dispositivo muy potente que no pueda nivelar la temperatura del chorro de aire estroperá tu cabello en poco tiempo, sin embargo uno con el que puedas jugar con diferentes niveles de calor te va a dar mucho más juego y aún más importante, sin estropearte el pelo.

Difusor y boquillas

Son los accesorios más comunes que puedes encontrar en prácticamente cualquier secador de pelo, y en el caso que no lo incluya puedes adquirir cualquiera compatible. Mientras que el difusor es imprescindible para aportar volumen para cabellos rizados, la boquilla de mayor tamaño proporciona un aire más directo y a mayor escala, y con la de tamaño pequeño se consigue un aire más concentrado para peinados que necesiten mayor precisión y definición.

Preguntas Frecuentes

¿Qué secador de pelo comprar?

Para comprar un secador de pelo tenemos que valorar todas las opciones que nos ofrecen estos aparatos. Desde la potencia, velocidad o niveles de temperatura, teniendo también en cuenta si le necesitamos el ionizador o si el secador es plegable para llevarlo de viaje.

¿Cómo funciona un secador de pelo?

La funcionalidad es muy sencilla, el motor se encarga de girar una hélice en la parte trasera del secador que consigue hacer entrar una cantidad importante de aire en el aparato, y que en el camino hacia el tubo de salida pasa por una resistencia eléctrica al rojo que lo calienta. La boquilla se encarga de la dirección de salida del chorro de aire.

¿Cómo elegir un secador de pelo?

La mejor manera para elegir un secador de pelo es teniendo claro el uso que le vamos a dar. Una vez que estamos convencidos de ello, simplemente tenemos que comparar entre los modelos que cumplan con nuestros requisitos y quedarnos con el que nos inspire mas confianza.

Ver Más Secadores de pelo

En esta comparativa y análisis de los mejores secadores de pelo hemos querido compartir los modelos que, desde nuetra opinión personal, mejor se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. Dicho esto, si tu espíritu aventurero aún te pide continuar con las investigaciones aquí te compartimos un enlace para que sacies esa vocecilla en tu interior:

Producto
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación de los usuarios
5 based on 6 votes
Producto
Secadores de Pelo

Deja un comentario